Khadi anti-aging aceite

Cosmética ayurvédica para cuidar la piel madura o castigada. Opinión sobre Khadi Antiaging en piel atópica.

cosmetica aturvedica antiedad khadi
Khadi es una marca de cosmética ayurvédica que cumple con los requisitos higiénicos y sanitarios que exige la Unión Europea. Es cruelty free y vegan.

La cosmética ayurvédica se está introduciendo de manera rápida en el mercado cosmético occidental.


Existen dos maneras de usar cosmética ayurvédica. Una de ellas, elaborando mezclas caseras con ingredientes desecados, puros o mezclados, como es el caso de la mascarilla con rosa de Damasco Khadi. Y el otro, mediante cosméticos ya elaborados, con la formulación adecuada, como el aceite con amla para el cabello de Khadi.


Sí, me he enamorado de esta marca de cosmética ayurvédica capaz de pasar los más rigurosos controles sanitarios. Y hoy voy a hablaros de otro de sus productos, en concreto de un aceite.

Aceite para el rostro ¿también para mí?

Si sigues Potiholic sabrás que hay aceites y mezclas capaces de adaptarse a todo tipo de piel. Creo que Khadi es la marca de cosmética natural (y ayurvédica) que ofrece más variedades en sus aceites de cuidado facial y corporal. Lo normal no es que haya un aceite Khadi adecuado a tu cutis, sino dos o tres.

Hoy voy a hablarte de mi favorito entre unos cuantos que probé de esta marca, aunque te vas a sorprender porque este aceite no es el más nutritivo, hay otro todavía más potente. Pero el aceite antiage es mi preferido, así que hoy será el protagonista.


Para los nuevos, 43 años que todos dicen que parecen menos, piel muy sensible y atopía en grado severo, bajo control casi siempre. Para mí el skincare se basa en tener la piel lo más sana posible: una piel sana puede no ser perfecta, pero será bonita. Una piel sana no se arruga hasta pasados cierta edad y, excepto en casos de desequilibrios hormonales, tampoco presentará marcas de pigmentación hasta la tercera edad.


Las arrugas en un rostro relajado y muchas manchas son señales de que no has cuidado bien tu piel. Pero la piel tiene su propio ciclo vital, y creo que a nadie le gustaría lucir una piel adolescente con 60-70 años. Cada etapa de la vida tendrá unos criterios para hablar de piel sana y de piel bonita.

Ingredientes Khadi Anti-aging y opinión


Vamos a lo que muchos estáis buscando, que es el INCI del producto. Ya sabéis, lo que nos indica qué podemos esperar de él. Aviso que estamos ante un producto unisex, aunque solo se adaptaría a las pieles más secas masculinas, hablando del rostro. Para el cuerpo es completamente unisex y uno puede controlar su nivel de nutrición o su capacidad emoliente con la cantidad de producto a usar para una misma superficie de piel.

Venga, no me hago más de rogar. El INCI de este producto que considero cosmética de lujo es el siguiente:

Sí, lo considero un cosmético de lujo por el precio de algunos de sus ingredientes en el mercado mundial, como es el aceite esencial de vainilla, el de pachulí, el aceite de semilla de zanahoria y el extracto de rosa de Damasco.

El resultado es un aceite de viscosidad media que las pieles secas absorben con bastante rapidez cuando se aplica sobre la piel seca. No obstante, se obtienen mejores resultados si se usa sobre la piel humedecida con agua mineral o, mejor aún, con un hidrolato o agua floral.

El aroma es dulce, pero sin llegar a ser pesado. Su fragancia es una mezcla de notas tan compleja que no me atrevo a clasificar el resultado final como gourmand, aunque sí tiene el matiz avainillado. Por cierto, el pachulí se usa con sabiduría y no es cargante (en altas concentraciones, el pachulí de muchos perfumes y cosméticos me produce dolor de cabeza o, incluso, náuseas).

No obstante hablamos de aceites esenciales, luego aunque el aroma final sea suave, si lo usas en el rostro te va a acompañar un buen rato. Si te encanta, como a mí, miel sobre hojuelas, pero si no te van los aromas avainillados, mejor busca otro aceite de esta misma casa. La mayoría son especiados.

Opinión

El aceite antiedad de Khadi es un producto perfecto para ser usado durante los meses fríos por pieles normales o secas, dos veces al día, mientras que en el verano a las pieles secas nos basta con una aplicación nocturna, empleando algo más ligero por la mañana.

Cuida las pieles secas, con pequeñas escamas o picores, con alguna rojez o sensación de incomodidad. Es un buen tratamiento para una sesión de mimos cutáneos, o para desconectar y evadirse (me reitero a su aroma avainillado), aunque su efecto antiedad es más preventivo que reparador.

Este aceite repara la piel seca, y si se usa sobre la piel húmeda, ayuda a humectarla. Por ello lucirá mejor tras unas pocas semanas de uso. Pero si ya hay arrugas o daños severos, no estamos ante un serum de estos que son bombas de retinoides.

Por otro lado, su lista tan amplia de ingredientes aumenta la posibilidad de que exista alguna reacción alérgica. No es mi caso, yo no tengo alergia a ningún aceite vegetal o esencial usado de manera correcta, pero si no sabes si puedes decir lo mismo, no te olvides de aplicarte una gota de producto en la cara interna de una muñeca o en la piel del interior del codo DOS DIAS SEGUIDOS y esperar a ver si se produce reacción.

¿Para qué sirve cada ingrediente de Khadi Anti-aging?

Paso a destripar el INCI, pidiendo disculpas porque hay ingredientes que no sé bien para qué sirven. Porque la ayurveda no es una medicina como la que conocemos ni sigue el método científico, por lo que las propiedades asociadas a muchos de sus componentes habituales suelen ser exageradas. En esos casos, prefiero no decir nada sobre el ingrediente.

  • Sesamum indicum seed oil. Aceite de sésamo, aromática, nutritivo y con un tacto como tibio. Amigo de las pieles secas y maduras.
  • Prunus amygdalus dulcis oil. El aceite de almendras dulces suele ser bien tolerado y es muy ligero, muy poco oclusivo. Se suele usar para reducir la oclusividad y la viscosidad del producto final.
  • Oryza sativa oil. Aceite de arroz, creo que del germen de la planta. Un ingrediente caro en España pero mu común en los países asiáticos, es bastante apreciado en cosmética y viene a hacer una función similar al aceite de almendras dulces en los países mediterráneos, aunque tengo entendido que es más rico en vitamina E el de arroz (ergo, es mejor para pieles maduras)
  • Ricinus communis oil. Os remito a la entrada https://potiholic.com/aceite-de-ricino-usos-cosmeticos/, no sin comentar que este aceite es muy viscoso y nutritivo. Puro tardaría una eternidad en absorberse por completo.
  • Asparagus racemosus root extract. Por lo visto, antiséptico tópico, antimicrobiano para algunas cepas patógenas, del que se investigan propiedades (o falacias) en su uso oral. También se le conoce como satawari.
  • Shatavari, indian wild asparagus. Por lo mismo es la misma planta que la anterior, solo que aquí no se limitan al uso del polvo de la raíz. Desconozco sus propiedades cosméticas.
  • Withania somnifera root extract (ashwagandha, sleeping berry). Planta de la medicina ayurvédica, sobre la que se estudian sus efectos y toxicidad en uso interno de la raíz, por lo visto se añade a cosméticos para pieles secas. ¿Funciona o es un reclamo? No tengo ni idea.
  • Pogostemon cablin essential oil (patchouli). Este sí me lo sé. Se emplea para aromatizar pero también ayuda, en dosis bajas, al cuidado de las pieles secas y maduras.
  • Pink damascena flower extract (rose). Amor del bueno para pieles irritadas o muy reactivas.
  • Santalum album wood extract. El sándalo es un antiséptico de uso tópico que puede ir bien a pieles atópicas o a las acnéicas, dependiendo de con qué otros ingredientes se acompañe.
    Khadi usa el sándalo blanco en sus preparaciones, aunque no sé si es porque tenga propiedades específicas o por una cuestión de precios.
  • Glycyrrhiza glabra root extract (licorice). Regaliz, amigo de las pieles inflamadas y, de paso, favorece el blanqueamiento ligerísimo de la piel con el uso continuado.
  • Rubia cordifolia root extract * (Manjistha).
  • Bacopa monnieri leaf extract (Brahmi).
  • Mimosa pudica flower extract (Mimosa) *.
  • Lavandula angustifolia essential oil *. Un básico para mí, antiinflamatorio y antiséptico.
  • Terminalia arjuna bark extract *.
  • Centella asiatica leaf extract *. Muy apreciado por sus propiedades regenerantes de la piel, en mi caso en concreto no noto efectos espectaculares con los productos con centella asiática, menos aún si es un ingrediente minoritario.
  • Triticum vulgare oil. Aceite de germen de trigo, para pieles muy secas y maduras.
  • Tocopherol (Vitamin E). Antioxidante y antienraciamiento que prolonga la fecha de caducidad del producto desde su apertura.
  • Daucus Carota Sativa seed oil. Ingrediente caro del que hablan maravillas en el cuidado de la piel. Uno de esos aceites que tengo ganas de probar para mezclas caseras algún día.
  • Linum usitatissimum seed oil.
  • Commiphora myrrh essential oil. Antiséptico, aunque se usa más por su aroma que por otra cosa.
  • Vanilla planifolia essential oil. Se emplea por su aroma. Posee propiedades suavizantes que no compensan económicamente su uso como activo cosmético. Pero aporta un halo de lujo y relax a los productos que incluyen esencial da vainilla o de haba tonka, que no es lo mismo.
  • Curcuma longa root extract. Desde el punto de vista cosmético, un poco rubefaciente y nada más. Si usas mucho, tiñe la piel de amarillo.
  • Curcuma aromatica root extract.
  • geraniol **, linalool **, limonene **, componentes de los aceites esenciales.


El veredicto es que estamos ante un nuevo amor potihólico, no por su composición, ni siquiera por lo agradable de su uso, sino por sus resultados y lo mucho que cunde un envase. El aceite dulce de Khadi no defrauda.

Summary
Khadi Anti-anging aceite cosmético ayurvédico
Article Name
Khadi Anti-anging aceite cosmético ayurvédico
Description
Cosmética ayurvédica para cuidar la piel madura o castigada. Opinión sobre Khadi Antiaging en piel atópica.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza y Skincare
Logo

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad