¿Cómo prevenir los nudos en el cabello?

Despídete de los cabellos rotos y de los tirones de pelo con estos consejos

cómo eliminar nudos en el cabello sin tirones

Nuestras abuelas eran muy sabias en lo que al cuidado del cabello se refiere. Su consejo de cepillar la melena con mucha calma y un buen cepillo de cerdas naturales ha sido el mejor consejo de belleza capilar que he recibido en la vida junto con el de que probara el cepillo Tangle Teezer. Esta misma marca tiene cepillos para niños, pero una ya no está en edad de probar ciertas cosas.

He puesto un enlace a Amazon porque es donde se puede encontrar a mejor precio, aunque van variando los modelos de oferta de una semana a otra. Puedes obtenerlo por 7.50 u 8 euros si navegas un poco.

Lo cierto es que los nudos me siguen dando la lata porque debo usar collarín con frecuencia, pero hace mucho que saben que no podrán conmigo. Hago que mi cabello sea un entorno hostil para ellos: siempre que mis hernias no lo impiden, cepillo bien el cabello una vez al día, con el Tangle Teezer (deberían contratarme, soy su mayor fan), aplicando antes o bien un spray desenredante como este de Desert Essence (cuidado, que si lo respiras, toses), o una cremita como la de Andalou Naturals.

Estos dos productos se pueden usar en seco porque no engrasan el cabello, a condición de que uses muy poquita cantidad.

Si los nudos se han formado, porque a veces es inevitable, pasamos a debilitarlos.

Eliminar nudos del cabello en seco y sin tirones

Aceite para desenredar el cabello


Dos, tres o cuatro gotas de aceite vegetal ligero (yo uso el de camelia, pueden servir el de girasol) en el nudo y las puntas de esos mechones, un cepillo o peine y a esperar dos minutos. Una vez el aceite vegetal ha impregnado el nudo gordo y malo, vamos deshaciéndolo CON PACIENCIA, EMPEZANDO POR LA ZONA MÁS CERCANA A LAS PUNTAS para no apretar el nudo. Salvo cuando nace a ras del cuero cabelludo, como si se tratara de rastras, siempre puedes sujetar las raíces con la mano con la que no manejas el peine para evitar los tirones.

Tomas unos pocos pelitos del nudo y, con suavidad, los vas sacando de la maraña. Luego otros y así hasta el final.

Si llegando al cuero cabelludo los nudos siguen, debes tener cuidado de no aplicarte el aceite en contacto con la piel si tu cabello o cuero cabelludo son grasos. Mi caso es el opuesto, así que no debo preocuparme. Los nudos a ras de piel en zonas que no te ves son más complicados de manejar si nadie te guía, tal vez debas usar más crema o aceite, pero poquito.

¿Cómo quitar los nudos con el cabello húmedo?



¡Quieto todo el mundo! No sé si sabéis que los mapaches potihólicos siempre nos deshacemos de todos los nudos del pelo antes de lavar la cabeza o ducharnos. Y si vamos al agua, no tenemos miedo de usar mucha crema o aceite, porque el champú lo elimina.

Lucir melena sin nudos
Consejos de un mapachito veterano en lo que a pelo largo se refiere

Si no lo hiciésemos así, con el masaje del lavado los nudos crecerían ¡y el cabello mojado se rompe con mucha facilidad!


Tras un buen lavado, dependiendo de nuestro pelo podemos usar o no acondicionador o mascarilla, pero si los nudos nos persiguen y el cabello es largo, hace falta un poco de serum para volver a desenredar a la perfección y sin tirones. Quien dice serum, dice una pizca de la mascarilla Fructis Hair Food, como un garbanzo para toda la melena (dos para la mía), usado sobre el cabello secado con toalla y sin aclarado. Desenreda muy bien.

Como el cabello húmedo se vuelve muy frágil, si en seco tuviste paciencia, en húmedo necesitas otra tanta. Con el serum o con la mascarilla sin aclarado que te recomiendo los nudos se van sin tirones, siempre que recuerdes ir poco a poco y comenzar por la zona más alejada del cuero cabelludo.

No, si no te pasas con la cantidad, tu pelo no quedará apelmazado por muy finito que sea.


Para un apuro, como un día de playa, puede servirte un acondicionador bifásico con una fase acuosa y otra con siliconas. Se agita, se vaporiza un poco y ayuda a desenredar el cabello. Pero no te acostumbres a estos productos, pues a la larga las siliconas dejan el cabello debilitado y opaco.


Por último, existen todos estos productos en líneas infantiles, cuando yo era niña no había de eso. Los productos infantiles para desenredar el cabello suelen oler genial, a frutas, y son ligeros para no engrasar. Además no suelen contener siliconas. Su gran desventaja es que pueden no ser suficientes para nudos malvados y que suelen resultar un poco caros, porque van en envases chulos.

Con todo esto ya sabes, puedes ir a tu droguería de confianza y pedir consejo o probar con la mascarilla sin aclarado de Fructis y un buen cepillo. Yo siempre recomiendo el que llevo usando hace años (¡no lo acerques a un secador o los estropearás!). También puedes probar cosillas de Iherb si compras en esa tienda online o si eres beauty freak. Y los desenredantes bifásicos solo los deberías usar en situaciones de emergencia, aunque al principio parezca que dejan un cabello suave. Bueno, si los usas antes de lavarte el cabello no tiene mucha importancia.

Y, ahora, ¿quién tiene miedo a los nudos malvados? Los mapachitos no, desde luego.

Summary
Elimina los nudos de tu melena sin tirones ni tijeras
Article Name
Elimina los nudos de tu melena sin tirones ni tijeras
Description
¿Cómo eliminar nudos en el cabello sin tirones? Encuentra tu método preferido: con el cabello húmedo o seco.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza y Skincare
Logo

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.