Aceite de Baobab Maisha: Usos y Propiedades

 El aceite de baobab y sus propiedades cosméticas. 

Hola, potihólicas y potihólicos:

 He probado un nuevo aceite que va a formar parte de mi arsenal permanente. Me refiero al aceite de baobab de Maisha Cosmetics, el cual podréis adquirir durante este fin de semana ( desde el viernes por la tarde ) ¡ con un 50 % de descuento ! Os lo explicaré todo en esta entrada.

 El baobab es un árbol africano muy utilizado por las tribus de las zonas para sus preparaciones medicinales. Al estudiar sus propiedades bajo el rigurosos punto de vista científico se encontraron que que el aceite obtenido de las semillas tenía aplicaciones más que interesantes en el cambo de la dermatología y la cosmética.


 El aceite de baobab está indicado en el tratamiento tanto de pieles secas como de pieles finas o delicadas. Se trata de un producto «espeso», como el aceite de rosa mosqueta, no ligero como pudiera ser el aceite de avellana. Sin embargo se absorbe con la misma facilidad que los aceites más livianos, en pocos segundos. En cuanto a si deja residuo graso o no, en mi caso debo decir que depende.

 Yo he probado el producto en el rostro, por supuesto, donde se emplea para nutrir y para calmar la piel, y allí el resultado no me convenció. Me refiero a que en el rostro me quedaba algo de residuo. y pese a usar aceites soy bastante maniática con ese punto. Además si deja algo de residuo con el uso continuado se me abrirían un poquito los poros, por lo que no prolongué mucho tiempo el testeo facial.

aceite-de-baobab-maisha

 Otro uso del aceite de baobab es el de fortalecedor de uñas. Pero mis uñas son muy fuertes, y jamás he usado nada para aumentar su resistencia, es algo genético porque aún teniendo una gran anemia de hierro mis uñas parecen a prueba de bomba. Por ello, no tenía sentido usar el aceite en las uñas, pues no tengo estrías ni ningún otro problema en ellas, ¿ qué iba a notar ?

 En cambio este producto de Maisha se ha vuelto un imprescindible para mi por cómo me deja la piel de las manos. Os explico, desde niña mis manos han sufrido de terribles dermatitis de contacto. Es una zona donde tengo la piel muy fina, que no seca, y no puedo usar la mayoría de los jabones convencionales, sólo los pensados para las pieles más delicadas como los de Fontesanta o el gel para pieles atópicas Multilind de STADA ( pese a no sufrir de atopía en las manos, es curioso ). Pues bien, cada mañana, antes de salir a la calle me aplico tres gotitas de aceite de baobab en las manos y disfruto de una sensación de confort durante todo el día. La piel queda suave pero también muy calmada, y aunque sigue siendo igual de fina, la noto menos delicada. Imagino que entenderéis por qué no puedo prescindir de este producto.

 Además estoy muy contenta también con los resultados que ofrece como serum para las puntas del cabello. Ya sabréis que tengo el pelo muy seco por tener el cuero cabelludo con problemas de sequedad y porque mi melena llega hasta la cintura. Había probado a aplicar un par de gotas de algunos aceites entre lavados en las puntas, pero el resultado era un cierto apelmazamiento ( en especial con el aceite de coco ). No obstante, aplicando a diario dos gotas del aceite de baobab Maisha en las puntas y cepillando con suavidad con mi amado Tangle Teezer durante un par de minutos, el resultado es un aumento del brillo y de la suavidad sin apelmazar las puntas. Recordad, dos gotas, haceros una idea de lo que cunde.

 ¿ Dónde se puede conseguir este producto ? Pues en algunos puntos de venta. Yo lo he adquirido a través de una mezcla de red social cosmética y tienda on line llamada Baikalis, donde soy beauty advisor. En Baikalis todos los productos que se ponen a la venta cuentan con algún tipo de descuento. En concreto, los de Maisha están con un descuento del 5 % pero, desde el viernes 28 de junio por la tarde hasta el domingo 30 por la noche los aceites Maisha van a estar ¡ al 50 % ! Y yo pienso aprovecharlo y pedirme en vez de un par de minitallas, que como os digo cunden, un frasco de 30 ml para tener para varios meses ( o un año ).

 Podéis apuntaros en Baikalis directamente, pero si os invita alguien y cumplimentáis una pequeña encuesta sobre gustos y tipo de piel, cabello, etc, os regalan un cupón de 5 euros a descontar en vuestra primera compra. Y después un euro adicional por cada persona a quienes invitéis y le regaléis esa misma oportunidad de tener 5 euros de descuento. Las invitaciones se realizan por mail o a través de facebook. Si alguien desea que le envíe una invitación puede dejarme una durección de mail en mapachitoblogger»at»yahoo.es . Luego, una vez registrado, cada uno elige su beauty advisor, puedo ser yo o puede ser otra persona. Cada beauty advisor tiene sus puntos fuertes, mi consejo es que miréis a ver quién se maneja mejor en cada campo ;). El caso es que si estáis registrados para este fin de semana podréis aprovecharos de la oferta del 50 % para el aceite de baobab.

 En resumen, me parece un aceite interesante para pieles secas o delicadas, aunque en el rostro ( mi cutis es normal ) no me haya convencido el resultado. En el cabello, a modo de serum de puntas, ofrece brillo y suavidad, con el paso de los meses ya se verá si previene la aparición de las puntas abiertas ( yo siempre tengo algunas ). Pero me parece interesante avisaros de la promoción de este fin de semana, por ello publico ahora el post y no en septiembre.

 Esta semana estaré un poco ausente pero mi intención es estar pendiente del mail, aunque sea desde una cafetería con red wifi.

 Besitos de mapache potihólico 🙂