Khadi amla aceite ayurvédico para el cabello

 

Khadi es el nombre de una marca cosmética india especializada en el cuidado del cabello, del cuero cabelludo y de la piel en general, que se caracteriza por añadir a sus formulaciones de cosmética natural extractos de plantas ayurvédicas.

amla para fortalecer el cabello y evitar su caída
Esta chica tiene el cabello casi igual al mío antes de comenzar con la anemia. Tardaré años en que vuelva a estar todo recuperado por su longitud, pero ya veo los primeros resultados.

 

Hoy vamos con una entrada de las que me gusta escribir, las de productos que me enamoran y que llegan para quedarse. Os voy a hablar de un aceite para fortalecer el cabello y sanear el cuero cabelludo, que aporta beneficios extra, de cómo lo conocí y de por qué me he hecho adicta a él.

 

Khadi es una marca de cosmética natural y ecológica procedente de La India y que cumple con todos los requisitos cosmético-sanitarios que exige la Unión Europea. Se especializa en dos grandes grupos de productos: la línea capilar, compuesta por shampoo, henna y mascarillas ayurvérdicas en polvo, y los aceites vegetales enriquecidos con extractos y aceites esenciales. Estos últimos vienen a ser como los aceites de la marca Badger Balm, sólo que con otros aceites esenciales.

 

Khadi ofrece dos aceites específicos para cuidar el cuero cabelludo y fortalecer el cabello. Uno de ellos contiene amla, el ingrediente cosmético estrella del momento para lucir un cabello fuerte y brillante. Y es del que os voy a hablar.

 

Khadi, marca de cosmetica ayurvedica india. Aceite de amla para fortalecer el cabello.

 

¿Qué es el amla?

El amla o amalaki (Phyllanthus emblica) es un fruto que crece en la India y otros países limítrofes, en especial Nepal, muy rico en vitamina C, taninos y otros antioxidantes. Se emplea desde la antigüedad en el cuidado del cabello en forma de polvo desecado para cubrir las primeras canas, oscurecer el cabello y evitar su caída.

 

Las personas de cabello claro o teñido en tonos de fantasía no deben usar productos con elevada concentración de amla, pues les modificaría el color del pelo. En mi caso, rubia de niña y casi morena tras la treintena, no me importaba que pudiera oscurecerme un poco más el tono. Pero me estoy adelantando.

 

 

Caída del cabello y posibles soluciones. Mi caso.

 

Como comento en la fan page y redes sociales, he estado 15 meses esperando por una cirugía de un mioma uterino que me provoca unas hemorragias exageradas. A consecuencia de ellas, tengo una anemia muy seria, pese a tomar suplementos prescritos por los médicos, y he perdido la mitad del cabello.

 

En un caso como el mío sabía que nada salvo la reposición de los correctos valores del hematocrito y de los niveles de hierro y ferritina frenarían mi caída capilar, luego esperé a que la cirugía estuviera próxima (me han inducido una menopausia temporal para poder operarme) y comenzaran a salir cabellos nuevos para aplicarme este aceite con amla y muchos otros ingredientes, que debo reconocer desconozco para qué sirven la mayoría.

 

La forma tradicional de aplicarse amla para fortalecer el cabello es preparando una mascarilla casera o emplasto y dejándola actuar unas horas, con el cabello envuelto en un film transparente o una toalla oscura. Un engorro que además mancha lo que toca. Yo elegí este aceite que ya viene preparado, y con otros ingredientes activos que favorecen el efecto del amla. Además mi cuero cabelludo es muy seco, casi atópico, por lo que los aceites le vienen bien.

 

El aceite Khadi Amla funciona.

 

Llevo unas pocas semanas usando el aceite y ya os digo que funciona de tal forma que mi madre se ha asombrado. Sobre si el nuevo cabello que está naciendo fino se pondrá fuerte es pronto para hablar, creo. Sí, creo, o mejor dicho, es que no lo puedo creer.

 

Tras la primera aplicación, dejando actuar 5 ml de producto bien repartidos sólo por el cuero cabelludo y aplicados con un masaje de los dedos, lavé la cabeza con mis productos habituales y añadiendo también cuatro gotas de aceite esencial de romero al champú y el pelo quedó muy brillante en la raíz, con un tacto muy suave. Lo curioso es que el efecto se mantuvo hasta el siguiente lavado, y es lo que me sorprende tanto.

 

Con el uso progresivo, una vez por semana en lugar de las dos veces indicadas, además de brillante las raíces se notan con más volumen, el cabello parece salir más sano y, en su nacimiento, se disimula bastante la pérdida tan enorme de cabello. Debo aclarar que el cabello me cayó por un igual, no quedé con calvas.

 

Ya solo por lo bonito, suave y brillante que deja el pelo, así como por ese efecto de cabello sano, voy a seguir usando este aceite de continuo. Me niego a creer que en cosa de un mes haya logrado fortalecer las raíces del cabello, debe ser un efecto volumen, pero aunque sea algo óptico, lo demás no lo es y me parece un verdadero tratamiento de belleza para cabellos oscuros.

 

Forma de uso y precio.

Me aplico el producto sólo en el cuero cabelludo para que dure más y porque, al fin y al cabo, es donde se sentiría su efecto fortalecedor capilar. El frasco de 100 ml cuesta unos 13 euros, pero viene con un aplicador con cuentagotas que permite un óptimo aprovechamiento del producto si vamos aplicándolo con cuidado por rayas hechas en el cabello.

 

A veces, al aplicarlo, noto cierto resquemor en alguna zona donde es posible que tuviera alguna lesión de rascado, pero nada que no se pueda soportar. Y he pasado a dejar actuar el producto toda una noche.

 

Aunque hay que lavarse las manos tras su aplicación, si se aplica poca cantidad en el cuero cabelludo y con cuidado no mancha la almohada ni queda el cabello con un efecto de “lamido de vaca” hasta que se lave. Vamos, que si debo salir a algo a la calle voy son problema, se ve el cabello sucio, que necesita lavarse, pero no es como algo muy llamativo.

 

Aceite Khadi amla para cabellos grasos.

Cabe la posibilidad de que el producto empeore algo la apariencia de los cabellos grasos, pues ese brillo que ya dejó tras su primer uso iba acompañado de una sensación al tacto diferente a la de la mayoría de los acondicionadores. Es como si recubriera un poquito la fibra capilar. En mi caso, no noté que el cabello se ensuciara antes, pero ya os he explicado que tengo el cuero cabelludo demasiado seco.

 

Siempre que uso el aceite Khadi Amla añado cuatro o cinco gotas de aceite esencial de romero al champú sin sulfatos que uso en el cuero cabelludo y las raíces porque el romero fortalece algo el cabello (también lo oscurece un poco, cuidado).

 

Ingredientes.

Os dejo el INCI:

Helianthus Annuus (Girasol), Emblica Officinalis (Amla), Eclipta Alba (Bringaraj), Bacopa Monniera (Brahmi), Cyperus Rotundus (Cípero), Symplocos Racemosa (Lodhra), Ocimum Sanctum (Albahaca Sagrada), Azadirachta Indica (Nim), Sesamum indicum (Sésamo), Cinnamomum camphora (Alcanfor), Lawsonia Inermis (Henna), Prunus Amygdalus Dulcis (Almendra Dulce), Tocopherol acetate (Vitamina E).

 

Aroma: No es agradable, pero se soporta por los buenos resultados.

 

 

El otro aceite capilar Khadi es, por lo visto, para sanear el cuero cabelludo. Yo estoy tan encantada con el de Amla que no pienso probar su compañero. Las veces que no me aplico este aceite, es porque uso el de la marca Badger , para calmar el picor asociado al estrés y los cambios de estación.

Besitos de mapache con el pelaje lustroso.
un mapachito gif

Summary
Review Date
Reviewed Item
Khadi Amla Ayurvedic Hair Oil
Author Rating
51star1star1star1star1star