Ruegos y preguntas

 Preguntas recurrentes entre personas que llegan a Potiholic desde los buscadores. Aclaraciones.

 Bastantes personas llegan a Potiholic buscando datos concretos sobre algo. En general, están especificados en las entradas correspondientes, pero he pensado que podría ser de utilidad para los siguientes visitantes hacer una entrada donde explique con más detalle lo que no pueda haber quedado del todo claro. En algunos casos me baso sólo en mi opinión personal y subjetiva, en otros daré datos comprobados.

Aceite de uva para el cabello.

¿ Se puede usar aceite de uva en el cabello ? La respuesta es rotundamente sí, de hecho yo he usado producto creo que eran de la marca Wella que incluían aceite de semilla de uva como principio activo.

 No he especificado este punto en la entrada correspondiente porque no sé cómo se debería usar. Os explico, el aceite de uvas es bastante ligero, similar al aceite de almendras dulces. Entonces está claro que se puede usar aceite de pepitas de uva como mascarilla capilar prelavado, dejándolo actuar unos minutos, cepillando suavemente para extender mejor el producto y prescindiendo del acondicionador tras el champú, como se puede hacer con el aceite de almendras.

 Pero hay quien asegura que se aplica unas gotas de aceite de almendras dulces en las puntas con el cabello húmedo para aportarles brillo y combatir su sequedad, y yo nunca me he atrevido a probarlo. Los aceites para el cabello que se usan de esta manera siempre contienen al menos la mitad del total del producto en forma de siliconas ligeras o volátiles, y es porque el aceite vegetal auténtico apelmazaría el cabello. Con el aceite de las uvas pasaría lo mismo, que yo no lo he probado y me da que puede ser un poco desastrosos usarlo tras el lavado. Pero son suposiciones mías, basándome en la composición de los serums capilares más famosos y el por qué de esa composición.

Cuál es el mejor dentífrico blanqueador.

 Es cierto que he probado varios dentífricos blanqueadores, pero de ahí a poder decir cuál es la mejor pasta de dientes blanqueadora del mercado hay un trecho. Os puedo contar que la mayoría basan su efecto blanqueante en una ilusión óptica, pues barnizan el esmalte con óxido de titanio ( blanco ), o bien dejan un pequeño residuo de color azul. También hay dentífricos que con perseverancia por acción mecánica disminuyen un poco las manchas de los muy cafeteros o de los teinómanos.

 Os hablaba de pastas de dientes blanquadoras aquí http://potiholic.blogspot.com/2013/06/comparativa-entre-algunos-dentifricos.html y después, entre dentistas e higienistas dentales me consta que tienen fama dos marcas. Una es Rembrandt, y la otra FKD. El dentífrico blanqueador FKD me gusta mucho por su sabor y textura, y algo se nota su efecto. También me gusta uno que incluye enzimas de papaya.

 Aunque, siendo sinceros, los dentistas te dirán que si no eliminas el hábito que produce las manchas muy poco te van a hacer estos dentífricos. Y por mi experiencia personal, lo mejor es una limpieza anual.

 Ah, la Oral B Pro-Expert es de las que blanquean por efecto óptico y hay una de Colgate que resulta aún peor como blanqueante.

Cuál es el mejor contorno de ojos.

 ¿ Y yo qué se ? Lo primero sería preguntar para quién, edad, sexo, características especiales de la piel, en qué zona del planeta vive… Creo que nunca podremos saber cuál es el mejor contorno de ojos porque ninguna empresa va a estudiar ni tan siquiera la décima parte de los que hay en el mercado. Es más, me atrevo a segurar que cuando veáis esa coletilla, «el mejor contorno de ojos del mercado», hay una agresiva campaña de marketing detrás.

ojo castaño

 Por si alguien quiere conocer mis preferencia como usuaria normal, con los ojos sensible a algunos conservantes, dejo enlace a la entrada http://potiholic.blogspot.com/2013/02/mis-contornos-de-ojos-preferidos.html  y también habría que añadir a la lista el contorno de ojos de Iwonatura, que es un producto completamente natural.

–  ¿ Dónde comprar aceite de jojoba ?

 En cualquier herboristería, en iherb, en algunas parafarmacias, en muchas droguerías-perfumerías, casi en cualquier parte podéis encontrar aceite de jojoba puro, pues es uno de los más comunes en cosmética natural. También es un ingrediente habitual en muchas cremas caseras, incluso se suele usar como base para perfumes sólidos ( yo prefiero mi propia receta casera made in Mapachito ) o de base oleosa.

¿ Engorda el germen de trigo ?

 Sí, eso parece. Bueno, depende de cuánto se tome, pero es uno de los suplementos que toman algunos deportistas cuando necesitan coger dos o tres kg de peso de cara a una competición ( siempre combinado con dieta ).

Aceite esencial de caléndula.

 Un aceite esencial se obtiene por destilación, salvo en el caso de algunos cítricos. Existir, existe el aceite esencial de caléndula, porque lo he visto. Pero para su uso requiere de una dilución en un aceite vegetal vehicular, con lo que al final nos es más sencillo obtener un macerado de caléndula, lo que nos lleva al siguiente punto.

¿ Cómo hacer aceite de caléndula casero ?

 Existen varias recetas, todas ellas muy parecidas. Yo os explicaba en la entrada dedicada a algunos remedios caseros con caléndula.

¿ Cómo comer brócoli si no me gusta el brócoli ?  

 Yo pensaba que no me gustaba el brécol o brócoli y descubrí que sí me gusta y que lo que me desagrada es el olor. Por ello te dejo mi receta habitual, de revuelto de brócoli al ajillo, con la opción de añadir un toque de curry al final, y te recomiendo que pruebes el brócoli con alguna salsa o alguna especia, la más te guste o la que mas rabia te dé. El sabor del brécol es muy suave, no así el aroma, por ello estoy casi segura de que es posible que te suceda lo mismo que a mí. Y las salsas orientales son perfectas para camuflar olores poco agradables, también el ajo o, incluso, las hierbas mediterráneas como el tomillo o el orégano.

 ¿ Y qué tal con una salsa bechamel o de queso azul ? Yo soy alérgica a los lácteos así que no puedo probar, pero me da que también puede servir. Un poco de bechamel con unos taquitos de jamón, por poner un ejemplo.

Bombilla idea luminosa
 Gracias por haberme dado la idea de escribir este post. «Agradecida y emocionada….»

 Y ahora paso a pedir disculpas a los que llegan a Potiholic buscando…

– Chicas bonitas en lugar de aguas florales. Os prometo que la imagen de la rosa blanca está bien nombrada, no entiendo por qué google asume que es una chica bonita en lugar de una flor.
– Comprimidos de vivísima. No sé ni de qué son.
– Clon Mac o clon aaa Mac. No soy adicta a Mac, y cuando me encapricho de algo de esta casa lo compro en un stand oficial. Lo único que os puedo decir es que el famoso tono Russian Red es un rojo clásico disponible en un montón de marcas de maquillaje. Al Oceanberry, descatalogado hace años, me costó encontrarle clon por un tema no del color en sí, sino de la textura, un rojo ciruela semicubriente con aspecto un poco lacado ( era un labial lustre ).
– Indicaciones o contraindicaciones de algunos medicamentos. Os recomiendo consultar el vademecum on line.

 Y eso es todo. Me despido con besitos de mapache potihólico.

Publicado por primera vez en http://potiholic.blogspot.com

2 comentarios

  1. jajajaja muy buen post, sobre todo el final 😉

  2. Excelente Inma. Gracias

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.