Cosméticos y plantas medicinales para el 2016

  Productos cosméticos y dietéticos para el año 2016.

   Analizando algunas variables se puede predecir qué querrá comprar la gente a unos meses vista. La cosmética y la nutrición es uno de las campos más previsibles.

bruja pitonica con su bola de cristal para adivinar el futuro
 Lo siento, no encontré imágenes de mapaches pitonisos.

 Cuando se acerca el 31 de diciembre los videntes copan algunos canales de televisión con sus predicciones para el año venidero. Como suelo decir, no es cuestión de tener poderes especiales sino de sentido común y estar un poco al tanto de lo que se cuece. Por ello ( y porque me aburro ) voy a hacer las predicciones potihólicas para el 2016. Algunas obedecen a la lógica y en otros casoso algo me ha contado un pajarito ;). ¿ Qué se va a llevar en el 2016 en cosmética y dietética ?  ( lástima que no se me dé igual de bien adivinar el gordo del sorteo de navidad 😛 ).

 Aunque sí tengo mi meme ^_^

 El primer producto que se va a poner de moda, porque ya lo está, es el jengibre. En especial os intentarán hacer comprar jengibre para adelgazar. Muchos no os imagináis la que se está liando con el jengibre, a mi me lo cuentan colegas del bosque.

 Cuando la gente empezó a interesarse por el jengibre aquí ,en España, me alegré porque soy consumidora habitual como ya sabréis y era un producto que no encuentro fresco tan a menudo como quisiera. Sí, como más me gusta consumir gengibre es fresco, o bien confitado en casa. Pero al enterarme de la que se está liando yo voy a hacer acopio de jenjibre deshidratado para al menos un año, dado que al fin y al cabo no se estropea siempre que no coja humedad. Incluso estoy intentando cultivar jengibre en una maceta, aunque esto ya es más por frikismo que por otra cosa.

jengibre especia y planta medicinal de moda en el 2016

 El jengibre es uno de los antiinflamatorios naturales más efectivos que existe en la naturaleza, pues su acción es el resultado de la acción conjunta de decenas de principios activos antiinflamatorios. Si no hay contraindicaciones como puede ser la úlcera sangrante, el tercer trimestre de embarazo, el uso de anticoagulantes orales o la proximidad de una intervención quirúrjica, el jengibre es un buen sustituto del ibuprofeno. Yo no consumo ese medicamento, uso jengibre, o ya debo recurriri a otros productos más potentes, y os habla alguien a quien le recomendaron consumir ibuprofeno a diario, de por vida.

 Pero el jengibre no adelgaza ni produce sensación de saciedad, ¡ precisamente se usa para estimular el apetito ! Si consumiendo jengibre sentís acidez estomacal o se os van las ganas de comer estais ante los primeros síntomas de intoxicación por jengibre.

 Como no iba a ser menos, nos bombardearán con cosmética con jengibre, me atrevo a decir que lo añadirán a cremas anticelulíticas. ¿ Podría funcionar como tal ? Por poder, mejora la circulación, menos da una priedra. En realidad el uso tradicional del jengibre de forma tópica siempre ha estado relacionado con el tratamiento del dolor de tipo articular o reumático, como os contaba en la entrada de los flechazos iherb: http://potiholic.blogspot.com/2015/11/iherb-cosmetica-natural-aromaterapia-badger.html .Ya veréis como pronto la cosmética con jengibre reparará el colágeno perdido por el paso de los años ( nótese la ironía ).

En el 2016 el aceite de coco seguirá dando que hablar, no en vano las inversiones en publicidad de las tiendas que venden este producto siguen siendo muy elevadas. A raíz de que se sature la oferta, tal vez resurja el monoï como sustituto cosmético. Y yo encantada, cuesta bastante encontrar manoï puro, que no es otra cosa que un macerado de flores de tiaré en aceite de coco. El aceite de monöi puro tiene aún más beneficios cosméticos que el aceite de coco para el cuidado de la piel y el cabello.

 El aceite de monoï nunca se ha ido, pero si lleva unos años pasando por una mala época porque la gente lo quiere adulterado con parafinas para que no solidifique con el frío. Adulterado, sí, pero a precio de producto puro, somos así de idiotas.

 En cuanto a dietas milagro ( os debo un post con algunas cifras sobre lo que puede ganar un bloguero por promocionarlas ), creo que habrá dos tendencias en alza, ambas sin mucho fundamento ( abucheos, lo sé ).
Una es la dieta paleodieta, que estaría genial para el hombre primitivo pero para el urbanita sedentario de hoy en día digamos que yo no le veo mucho sentido ( salvo si queréis sufriri de gota ) y la dieta metabólica, un verdadero «chollo» que se basa en consumir productos hipercalóricos. Es cierto en cuanto a la dieta metabólica que cuando se ingieren pocas calorías el organismo pasa a modo ahorro energético y ralentiza el metabolismo, es algo muy común en los mamíferos. Pero de ahí a hartarse de frituras hay un trecho ( y más si es con aceite de coco).  Seguro que sacan la dieta del jengibre, para lograr una bonita intoxicación. Bien, ya me callo con el jengibre, es que me gusta demasiado.

aceite de coco dietas detox y demas dietas milagro

 Pero seguimos con las dietas, porque necesitamso algo que alivie nuestra conciencia tras encadenar excesos sin mesura. Las dietas detox ya están aquí, moviendo mucho dinero, cuando lo que no os suelen explicar es que el hígado y los riñones de manera natural funcionan estupendamente, y cuando fallan, mal te lo va a solucionar una dieta. Que si un día cenas como un vikingo, al siguiente lo lógico es que estés a infusiones, un poco de fruta o verdura, pero ya te lo va a pedir el cuerpo. Que atiborrarse a alimentos diuréticos puede causar daños a la larga. Que si alguien necesita diuréticos no puede tomarlos a lo loco, le deben pautar una dosis. Etc, etc.

 Lo nuevo son los cosméticos detox. Quiero pensar que sean productos antisépticos para pieles con impurezas, a lo sumo productos que mejoren la circulación periférica al ser aplicados con un masaje adecuado. Pero me temo que veremos champú detox o algún otro sinsentido.

 ¿ Seguiremos reparando el ADN con cremas ? Seguro que sí 😛 ( ya sabéis, tengo trauma con esto ).

 Pasemos al cuidado y estilismo del cabello.

productos para el cuidado del cabello 2016

 Aunque el objeto de deseo de estas navidades parecer ser el cepillo alisador, ha habido un repunte en el interés del consumidor por los cepillos de oines, que disciplinan el cabello y ayudan a que presente mejor aspecto ( cuando el cabello está poco dañado, milagros no hacen ). En concreto parece haber interés por el cepillo iónico Braun, hasta el punto de que pensaba que habrían sacado un nuevo modelo. Tal vez lo que suceda es que, debido a la diferencia de precios entre el cepillo alisador y el cepillo de iones, Los Reyes Magos estén sopesando cuál es mejor para cada melena.

 En general, estos productos para el cabello que son un éxito en navidades siguen siendo protagonistas de cara a las campañas de San Valentín y del Día de la Madre.  Como veréis no es adivinación sino marketing.

  Superalimentos:

 Si no somos tontos, el salmón será el nuevo superalimento, por ser la mejor fuente natural de astaxantina, un antioxidante con interesantes beneficios en la prevención de enfermedades serias.. Quizás nos intenten convencer de que el aceite de krill es mejor que el salmón, y es bueno, pero no tanto. Además constituye la base de la cadena alimentaria marina. Es ecológicamente insostenible intentar que mucha gente consuma aceite de krill, en mi opinión debería reservarse para los enfermos, tal vez prohibir su venta libre.

 A raiz de una publicación seria voy a ampliar la entrada de la astaxantina y yo, porque sé lo que tengo y lo que me conviene, volveré a tomarla. Tengo ganas de probarla solo en lugar de como lo hacía antes, con los comprimidos Krillium Plus, que incluyen otros pirncipios activos muy interesantes y eficaces. El motivo es que parece ser que la astaxantina en las dosis adecuadas no presenta cierto efecto secundario de los otros compuestos, y que además está indicado para algo muy concreto de lo que padecemos en mi familia. La analítica anual me dirá qué tal va para eso.

 Siguiendo con la parte ecologista, no me atrevo a decir que sea en el 2016, pero mucho me temo que antes o después nos intentarán convencer de que algún producto es mejor que la miel. Podría ser un edulcorante natural, algo que además de aportar sabor tenga o le atribuyan múltiples beneficios para la salud, a precio de oro, por supuesto.Y estaremos perdidos. Os animo a leer http://potiholic.blogspot.com/2013/02/por-que-consumo-productos-apicolas.html

miel con su panal, un verdadero tesoro de la naturaleza

 Y seguiremos con el sinsentido de comer todo procesado y luego tirar de mil y un suplementos. Se lleva un tiempo estudiando los efectos adversos de dosis masivas de algunos antioxidantes. Cuando se ingieren con los alimentos no hay riesgos, algunos como el resveratrol no muestran sus efectos positivos sobre el organismo con las dosis habituales, pero todo lo que cura puede enfermar dependiendo de la dosis ( recordemos la DL50 establecida por los nazis, que aún se sigue usando en toxicología ).

 Pudiera ser que en el 2016 ya se publiquen en medios más o menos populares los efectos adversos de ciertos abusos. Muchos ya son conocidos, como sucede con el selenio.

 En mi opinión el problema está en que se dispensan no sin receta, sino sin asesoramiento de ningún tipo, quizás debería regularse un poco más el tema de las dosis masivas. Hay quien las necesita ( yo necesitaría una dosis de hierro que a un hombre normal le manda para el otro barrio a largo plazo ), pero uno no debe automedicarse, porque eso es lo que es, dosis masivas de nada sin una analítica y sin consultar, al menos, con un farmacéutico, aunque yo diría que mejor un médico de cabecera. Sí, sé lo que he escrito más arriba de la astaxantina, no me estoy contradiciendo dado que tengo el diagnóstico y las analíticas que dicen que la astaxantina es muy recomendable para mi.

 En ocasiones las dosis recomendadas en algunos suplementos doblan las que se consideran óptimas en los estudios clínicos, como sucedía hace años con el guaraná. Tomar el doble no va a matar al consumidor y nos dobla las ventas. Muchísimo cuidado con las dosis altas de melatonina, cuando en España no se venden sin prescripción ciertas posologías por algo es.

 Volvamos a consultar la bola de cristal. Esto ya es un órdago, pero ¿ qué os apostáis a que antes o después van a lanzar al mercado un nuevo y revolucionario tratamiento contra las hemorroides ? De paso  habrá quien siga usando los preparados de uso tópico antihemorroidales para camuflar las bolsas. de los ojos.

  En el campo de las infusiones, tal vez se ponga de moda el té amarillo. Es té amarillo es muy rico en antioxidantes,pero la estrella de los tés medicinales sigue siendo el té blanco. Lo que nos cuenten aquí ya se verá.

 Y estas son las predicciones de un humilde mapache potihólico para el 2016 en lo referente a tendencias en belleza y salud.

 Besitos de mapache.

Publicado por primera vez en http://potiholic.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.