Flechazos Iherb

 Iherb oferta productos poco conocidos y muy interesantes para los amantes de la cosmetica natural, ecológica y vegana y de la aromaterapia.

 Si necesitas un cupón iherb puedes usar el código descuento HSL070 para tu primera compra.

iherb cupon descuento

  Hoy voy a hablaros de dos productos iherb que me han encantado. El primero, ideal para los amantes del aroma de vainilla, y el segundo, para quienes adoramos el jengibre y queremos aprovechar las propiedades medicinales del aceite esencial de jengibre en uso tópico. Ambos son productos veganos, ecológicos y completamente naturales.

 El primer producto es una manteca de karité pura, sin refinar, con aroma a vainilla, la marca es Out Of Africa. Dicho así no parece gran cosa y más si os cuento que me costó un dólar la lata de unos 50 gramos, 56 para ser exactos. Pero si os cuento que el aroma de vainilla es completamente natural y que el producto no tiene el fuerte olor de la manteca de karité cruda ¿ a que la cosa ya cambia ?

 Sí, compré este producto por la oferta ¡a un dolar!, pues como sabréis suelo adquirir formatos mayores para que salga a mejor precio unitario ( euros/ ml ó euros/gramo ). Al ser un producto completamente natural, y de composición conocida, sabía que le iba a dar uso.

 Mi sorpresa vino al recibir la manteca de karité a la vainilla Out of Africa y probarla en el rostro y en los labios. Porque de la que se abre la tapa metálica se percibe un agradable aroma a vainilla pero es suave. Al tacto no presenta los gránulos de la manteca de karité cruda que suelo usar, es más uniforme y recuerda en cuanto a la textura a un bálsamo labial. Se pasan las yemas de los dedos por la superficie del producto y esa pequeña cantidad que se funde al contacto con el calor corporal se aplica en la piel.

 Una vez aplicado el aroma a vainilla se percibe mejor, no es fuerte pero sí se deja sentir, en especial si lo usamos a modo de protector labial. No os digo nada cuando además aplicamos algo de producto en las zonas más secas del rostro o en las manos. Umm….

 En iherb disponen de esta manteca de katiré en varios aromas ( vanilla, lavanda y uva ) y formatos. Yo ya tengo fichado el envase grande, que si bien no parece venir en un envase tan cuidado, resulta mucho mejor de precio. Si hubiera promoción como en esta ocasión compraría el aroma que estuviera de oferta, si todos cuestan lo mismo repito sin dudar con la versión con aceite de vainas vainilla auténtico.

 Dejo los enlaces a los tres formatos de manteca de karité Out of Africa a la vainilla que se pueden encontrar en iherb,

http://www.iherb.com/out-of-africa-pure-shea-butter-with-vitamin-e-vanilla-2-oz-56-g/40430?rcode=hsl070  

http://www.iherb.com/out-of-africa-pure-shea-butter-with-vitamin-e-vanilla-5-oz-142-g/41643?rcode=hsl070

http://eu.iherb.com/Out-of-Africa-Shea-Butter-Raw-Wild-Crafted-Vanilla-8-oz-227-g/45324?rcode=hsl070

 El otro flechazo iherb tiene más enjundia. Es un aceite corporal de la marca Badger Balm, cómo me gustan los productos de esta casa. Se trata de un aceite para masaje de zonas doloridas con aceites esenciales de jengibre y cardamomo y extractos de cayena y de árnica. Os recuedo que Badger Balm emplea muchas veces aceites esenciales extraídos en CO2 supercrítico, que son los que tienen mayor pureza, requiere de unas instalaciones muy costosas y suelen elevar el precio final del producto. Pero Badger Balm es una marca muy asequible.

badger balm cosmetica ecologica

 Sabréis que soy una fanática del jengibre, es mi planta medicinal más usada y además disfruto con las mil y una maneras de consumir jengibre. Me gusta el jengibre fresco, el jengibre confitado, la infusión sola o con otras mezclas de este tubérculo, el jengibre encurtido en vinagre de arroz e, incluso, el jengibre deshidratado molido cuando no tengo otro a mano o para elaborar postres y batidos. No soy adicta porque no existe la adicción al jengibre reconocida como tal, que si no…  Incluso lo estoy cultivando en una maceta, no os digo más.

 Es por ello normal que conozca desde hace años las propiedades del aceite esencial de jengibre en los tratamientos tópicos. Este principio activo se emplea en aromaterapia, con las diluciones adecuadas, para aportar calor seco a músculos y articulaciones y, si el problema está relativamente cerca de la piel, aprovechar las propiedades antiinflamatorias del jengibre, que no son pocas.

 El cardamomo es una especia emparentada con el jengibre y posee unos principios activos similares, aunque no iguales. No se suele emplear en aromaterapia a causa de su elevado precio, pues es la tercera especia más cara del mundo ( en peso ). Su aroma recuerda al del jengibre, aunque es un poco más herbal.

 En cuanto a la cayena, tenía ganas de probar algo con macerado de esta planta, que se emplea para lo mismo que el aceite esencial de jengibre y que el de árnica, para tratar los dolores reumáticos o de tipo inflamatorio y favorecer la irrigación de sangre a la zona.

 Como suele ser habitual en los aceites de masaje, la base de aceites esenciales vehiculares debe permitir una absorción relativamente lenta. Este producto no es de los más untuosos dentro de los aceites de masaje, no deja sensación grasa.

 Antes de comentaros la composición detallada, os aclaro que los bálsamos Badger Sore Joint y Badger Sore Muscle son más potentes que este aceite, en especial el bálsamo Sore Joint.

 Veamos el INCI de este aceite corporal:

  *Olea europaea (extra virgi n olive) oil, *ricinus communis (castor) oil, *simmondsia chinensis (jojoba) oil, *capsicum frutescens (cayenne) extract, CO2, extracts of arnica montana (arnica), *zingiber officinale (ginger), *hippophae Rhamnoides (seabuckthorn), *rosa canina (rosehip), and *calendula officinalis (calendula), essential oils of *zingiber officinale (ginger), *elettaria cardamomum (cardamom), *cymbopogon schoenanthus (lemongrass), *rosmarinus officinalis (rosemary), *thymus mastichina (wild marjoram), and *salvia officinalis (sage). = Certified Organic

 IMPORTANTE: Este producto, como todos los de este tipo, no se puede aplicar en mucosas o zonas con heridas. No es un cosmética para cuidar la piel sino un preparado de aromaterapia.

Base vegetal: aceite de oliva, aceite de ricino y aceite de jojoba. Consistencia y viscosidad media, perfecto para pieles normales.

Principios activos: cayena, árnica, jengibre, cardamomo, romero, salvia y tomillo blanco. Todos para aliviar el dolor por uno u otro mecanismo.

Otros principios activos: aceite de espino amarillo, empleado en cosmética para el cuidado de la piel seca o dañada ( no entiendo bien qué pinta aquí ). Aceite esencial de lemongrass, para dar aroma más que nada.

 Si no es el producto más potente de Badger para aliviar los dolores articulares, ¿ por qué he sufrido un flechazo potihólico ? Pues porque este aceite huele a jengibre fresco. No le deis más vueltas, el aroma que resulta de la mezcla de ingredientes es casi clavado al del jengibre. Y al aplicarlo sobre la piel, en lugar de dejarla con notas aromáticas que recuerdan a algún linimento uno se queda un rato acompañado del aroma del jengibre.

 Jengibreros/as del mundo ¿ es o no es un objeto de deseo ? Muajajaja.

 En resumen, si os gustan el aroma a vainilla o a jengibre respectivamente y los poductos completamente naturales, mi consejo es que no perdáis de vista los dos potis de esta entrada, teniendo en cuenta que el segundo no es para cuidar la piel, sino un preparado fitomedicinal de uso tópico.

 Besitos de mapache aromáticamente muy contento 🙂

Publicado por primera vez en http://potiholic.blogspot.com