Lush Vanillary o cómo chafar algo prometedor

Los perfumes sólidos se caracterizan por ofrecer una mayor permanencia en la piel. 

Lush posee varios perfumes sólidos, siendo Vanillary el que incluye ingredientes más costosos.

 Cuando hice el último pedido a la tienda on line de Lush decidí darme un capricho y añadir al pedido el perfume sólido Vanillary. Elegí esta fragancia por sus ingredientes: vainilla, jazmín y haba tonka. Tres ingredientes caros en perfumería y uno de ellos, el haba tonka, difícil de encontrar. Por el precio de los ingredientes no me compensaba intentar hacer un perfume sólido casero con unas notas olfativas similares.

interior de una vaina de vainilla con sus diminutas y aromaticas semillas

 Podéis consultar la composición detallada aquí: https://www.lush.es/shop/product/product/id/2111/keyword/vanillary/vanillary-s%C3%B3lido

 El problema que yo le he visto a este perfume sólido de Lush es que incluye perfume sintético y éste camufla las notas olfativas de las delicadas oleorresinas que incluye en su formulación, luego lo que prometía ser un aroma más o menos intenso pero delicado, lujoso, se quedó en algo común.

 En mi opinión este perfume artificial era innecesario, porque tanto el jazmín como la haba tonka y la vainilla son notas olfativas bastante potentes, típicas de las fragancias orientales, y en una base oleosa como lo es un perfume sólido se percibirían con intensidad

 En cuanto al producto como cosmético destaca su textura mousse sólida, sencilla de aplicar y buena permanencia, en la línea de los perfumes en cremas. La fragancia Vanillary aguanta varias horas sin desvirtuarse con poca ( muy poca ) cantidad. Pero no repetiré con otros aromas, por miedo a que suceda lo mismo, que un perfume artificial camufle las verdaderas esencias. El colorante, a mi juicio, también sobra, puede producir alergia y no sirve para nada.

 Besitos de mapache potihólico decepcionado 🙁

Publicado por primera vez en http://potiholic.blogspot.com

3 comentarios

  1. Este no lo he probado, pero derosas si, y me gusta. Ahoraes muy dificil encontrar esencias puras por su coste muy muy elevado, y recurren a los perfumes cosmeticos que no tienen esta duracion. No siempre perfume solido dura mas, a veces pasa al revez.
    Un saludo.

    • blank
    • Anónimo en 04/11/2015 a las 9:31 pm
    • Responder

    En aromazone puedes encontrar el absoluto de haba tonka, por si te ánimas a hacerlo tu misma. Un saludo!

  2. Pues tenía buena pinta….;(

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.