Una prebase de maquillaje para cada piel

Las prebases de maquillaje o primers son un paso previo opcional al make up. Prescindibles, existe una prebase para cada tipo de piel y necesidad, motivo por el que este producto cosmético gana adeptos a diario.

 

 

Las prebases de maquillaje han evolucionado desde los años 90, cuando servían para unificar el tono de la piel y conseguir una mejor distribución de la base fluida o los polvos compactos posteriores.

 

 

hay una prebase para cada tipo de piel

 

 

No tardaron en popularizarse por su aceptación otros primers que, a base de siliconas, ocultan tanto poros como pequeñas arrugas y líneas de expresión. Este tipo de primer ofrece resultados cuidados en el make up final, aunque se aconseja no utilizarlos a diario porque obstruyen los poros y puedes favorecer la aparición de acné en pieles propensas.

 

Las fórmulas de las prebases se fueron especializando más y más hasta llegar al 2019, donde hay al menos 10 tipos diferentes en el marcado, adaptadas a cada tipo de piel y a cada producto de maquillaje que se vaya a emplear a continuación. Por si esto fuera poco, también existen las prebases para bb creams y los aceites vegetales que actúan a modo de primer, bien sean puros o adquiridos ya combinados.

 

 

Clasificación de las diferentes prebases de maquillaje.

 

  • Hidratantes o humectantes para pieles secas o deshidratadas. Con aceites ligeros, aceites secos o glicerina en proporciones adecuadas para mejorar la humectación de la superficie de la piel que va a estar en contacto con el maquillaje, pero siempre con un acabado ligero, no deben sobreengrasar las pieles mixtas u oleosas. Pueden sustituirse por un buen fluido hidratante o por una crema ligera para pieles deshidratadas.

 

  • Minimizadoras de poros. Ricas en siliconas ligeras, no conviene abusar de estos primers si la piel tiene tendencia al acné. También es aconsejable no permanecer muchas horas seguidas con este tipo de prebases, desmaquíllate al llegar a casa mejor que antes de irte a dormir.

 

  • Antiarrugas. También con abundante presencia de silicinas ligeras, que rellenan los surcos de la piel, se distinguen de las prebases minimizadoras de poros en que las antiarrugas incluyen activos cosméticos nutritivos o regeneradores. Por lo demás, una prebase minimizadora de poros también sirve para disimular arrugas.

 

  • Nutritivas. Tampoco son iguales a las antiarrugas. En el caso de las prebases nutritivas las siliconas se combinan con algunos aceites ligeros. Formuladas específicamente para cutis secos y para facilitar la aplicación del make up posterior, el menor contenido en siliconas permite que penetren mejor los otros principios activos cosméticos.

 

  • Primers naturales formulados con aceites vegetales. Sin siliconas, pueden ser nutritivos o servir para pieles mixtas, dependiendo de los aceites vegetales elegidos en su formulación. Algunos incluyen pequeñísimas proporciones de aceites esenciales, más con fines organolépticos (por su agradable aroma) que de tratamiento cosmético real.

 

  • Antibrillos. Muchos primers minimizadores de poros son también antibrillos, es decir, tienen un efecto matificante que hace que el maquillaje permanezca inalterable durante horas pese a aplicarse en cutis grasos o mixtos. Pero no es un dogma de fe, y también existen las prebases matificadoras pasa pieles sin importantes problemas de textura irregular (poros muy abiertos o arrugas).

 

  • Calmantes. Rara avis entre las prebases, algunas incluyen activos vegetales o sintéticos que calman las pieles sensibles y las muy reactivas. Suelen encontrarse en marcas de cosmética asiática (Corea y Japón en especial).  El producto de este artículo serviría para tal fin pese a no venderse como primer.

 

  • Antirrojeces. Camuflan las rojeces de la piel por un efecto cromático, no porque calmen la piel. Sirven también para camuflar granitos.

 

  • Prebases para aportar luminosidad. Para pieles maduras u opacas, hay quien uso incluso estas prebases sin más, sin maquillaje posterior. NO SON ILUMINADORES, su efecto es mucho más sutil, dan un aspecto satinado a la piel, no brillante.

 

  • Prebases unificadoras del tono. Lilas para ocultar el aspecto fatigado, verdes para camuflar pequeños granitos y rojeces discretas, beige para corregir un tono irregular debido a pecas o manchas de pigmentación más claras, su objetivo es lograr que al aplicar el maquillaje no se aprecien imperfecciones de color en la piel. Suelen ser ligeras, aptas para pieles jóvenes, y no incluyen por lo general activos tratantes especiales.

 

  • Antifatiga. Similares a las prebases antiopacidad, pero con activos cosméticos tonificantes como puede ser el ginseng.

 

  • Prebases para ojos: todo un micromundo. Para aumentar la intensidad del color de las sombras de ojos, para aumentar su permanencia o para conseguir que el maquillaje de ojos se mantengan inalterable durante horas. Fluidas, líquidas o en crema. Con suaves colores de base, incoloras o altamente pigmentadas, los primers para ojos son un mundo en sí mismo.

 

  • Otros objetos de deseo. Las formulaciones de las prebases de maquillaje siguen en constante innovación y las más codiciadas entre las beauty freaks ofrecen varios efectos finales en el maquillaje a la vez que tratan la piel. Suelen ser una mezcla entre un serum y una prebase.

 

  • Otros cosméticos que sirven de prebase Como son los serums de hialurónico casi puro. Os hablaba de ellos en esta entrada, https://potiholic.com/cutis/mejor-serum-acido-hialuronico. En este grupo también incluimos fluidos hidratantes, city blocks con filtros solares o aceites ligeros, además de los serums no fotosensibles.

 

 

Como verás, existen prebases de maquillaje para aburrir. ¿No lo sabías? Eso es porque casi todas las marcas de maquillaje ofrecen una, dos, cinco variedades como mucho. Algunas de estas prebases no se encuentran a precio low cost.

 

 

¿Con cuál te quedas? Opino que la elección depende, además de cómo es tu piel, de lo que le pidas al primer por encima de todo, si prefieres la fijación del maquillaje durante horas y horas o el tratamiento.

 

Besitos de mapache.un mapachito gif

Summary
Una prebase de maquillaje para cada piel y necesidad
Article Name
Una prebase de maquillaje para cada piel y necesidad
Description
Las prebases de maquillaje o primers son un paso previo opcional al make up. Prescindibles, existe una prebase para cada tipo de piel y necesidad, motivo por el que este producto cosmético gana adeptos a diario.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza
Logo