Erborian 2 en 1 crema hidratante y mascarilla luminosa

Erborian, marca de cosmética coreana, emplea el aceite de camelia en su 2 en 1: crema hidratante o mascarilla para el cutis.

 

Conozco la bb cream de Erborian desde que llegó a España, tal vez hace ya siete u ocho años. Es mi bbcream preferida y este año, al comprarla junto con otros productos ( cc cream y una minitalla de la bb cream nude ) tuve la suerte de que había cofres en promoción. Los cofres Erborian ofrecen dos o tres minitallas o un producto en formato viaje añadido al cosmético principal sin aumentar su coste. Creo recordar que fue con la cc cream con centella asiática donde venía la crema hidratante o mascarilla facial con aceite de camelia en un formato de 15 ml.

 

erborian mascarilla y crema hidratante con aceite de camelia

 

¿ Qué promete Erborian con este dos en uno ?

Además de poder usarse como una crema hidratante normal, como yo la he estado usando, o bien a modo de mascarilla si se aplica mucho más producto y se retira el excedente al cabo de 10 minutos, este cosmético está pensado para hidratar la piel, disimular los primeros signos de expresión y paliar el aspecto fatigado de la piel del rostro.

 

 

¿ Qué se nota ? Opinión.

Erborian no es una marca de cosmética natural sino una de cosmética convencional enriquecida con ingredientes activos naturales.

 

En el caso de este producto el segundo componente mayoritario es una silicona, aunque volátil, por lo que es normal que nada más aplicarla se note el rostro más descansado, la piel más lisa, etc. Podría ser una buena opción para usar antes de la base de maquillaje sin obstruir tanto los poros como con una verdadera prebase.

 

En cambio, la presencia de manteca de mango, bastante ligera y adecuada para pieles normales, junto con el aceite de camelia y otros ingredientes naturales consiguen que la piel se sienta más suave no ya en el momento de la aplicación, cuando lo que vemos es obra de la silicona, sino al día siguiente o incluso al cabo de dos o tres jornadas más. Como el rostro se suele lavar dos veces al día ( en mi caso una vez por la dermatitis atópica ), al cabo de uno o dos días no habrá resto de producto alguno. Para hacer esta prueba es obvio que no me he aplicado la hidratante a diario.

 

Como el tubo permite probar distintos usos, también miré qué sucedía a mi piel si lo usaba tres o cuatro días seguidos, a la noche. La piel se veía menos fatigada, no sólo en el momento sino al día siguiente ( no me aplicaba el producto por las mañanas ) y ese efecto de piel suave y con mejor aspecto al dejar de usar el producto se prolongaba unos días más, en torno a cinco jornadas.

 

Con esto decidí terminar lo que me queda de producto usándolo como cosmético de rescate, por así decirlo. Si duermo muy mal y parezco algo, me aplico el cosmético como una crema de noche durante uno, dos o tres días consecutivos, en función del estropicio. Y si no tengo problemas de sueño y cara de fantasma guardo el poti para otra emergencia.

 

No he probado a usarlo como mascarilla porque es un producto caro para lo que es y me dolería gastar mi envase de viaje en un par de usos.

 

 

Frecuencia de uso recomendada.

Se recomienda usar este dúo de camelia una vez al día si se prefiere aprovechar su efecto de crema hidratante, o dos veces por semana en caso de optar por la mascarilla.

 

Composición.

Como ingredientes mayoritarios, agua y una silicona volátil, la ciclometicona, lo habitual en muchas bases fluidas de maquillaje, aunque este sea un producto sin color. Pero la manteca de mango aporta nutrición a la piel y confiere a la emulsión una textura intermedia entre una crema untuosa y un gel fresco. Se extiende bien, casi como un gel hidratante, pero deja al tacto sensación de crema para el cutis.

 

El ingrediente estrella del dúo de camelia es, precisamente, el aceite de Camellia japonica. Este aceite, que no es el mismo que el aceite obtenido de las semillas de Camellia sinensis aunque comparta propiedades, es nutritivo, antienvejecimiento y adecuado para pieles secas, maduras o fatigadas. Además del aceite de camelia, esta mascarilla hidratante coreana también incluye extracto de hojas de la misma planta. Erborian señala que el extracto de las hojas de camelia aclara y unifica el tono de la piel, a la vez que la ilumina.

 

En menor proporción encontramos el extracto de verdolaga, emoliente de origen natural, y el hialuronato de sodio, gran humectante de las capas más externas de la epidermis. Aunque con la concentración de este último dudo que se pueda notar el efecto.

 

Perfume.

El aroma del dúo de camellia es floral ( recuerda a la flor de la camelia ) y cítrico con un toque afrutado. Un aroma suave fruto de las notas olfativas de los ingredientes y de una fragancia sintética.

 

Caducidad : 6 meses ( ojo con los productos procedentes de stocks, no se sabe cómo han sido conservados ). Es un cosmético bastante perecedero según su fecha de uso recomendado desde el momento de la apertura.

 

Precio: 50 ml entre 37 y 49.95 euros, el tubo de 15 ml por 16-18 euros ( el tubo es muy higiénico ).

 

Como resumen, es un cosmético que me gusta pese a no ser completamente natural, con ingredientes poco habituales, pero, en mi opinión, es caro para lo que ofrece y el tiempo que tarda en gastarse un envase.

 

Besitos de mapache potihólico coreano.
racoon gif

2 comentarios

  1. El tema siliconas a mi no me va, no me gusta que tape los poros ni la sensación sobre la piel…mis manías, en cambio si me llama el aceite de Camelia, de hecho me lo acabo de comprar puro.
    Ciao guapa! Muy interesante.

    1. Yo tengo pendiente el probarlo puro en vista de lo bien que deja la piel este cosmético. Ya estaré pendiente para ver dónde lo compraste ^_^

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.