Prebases para bb creams. Cosmética coreana.

La cosmética coreana ofrece productos luminizadores que pueden emplearse solos, tras la hidratante, o bien antes de la bb cream.

Opinión sobre dos prebases o primers para bb creams.

 

Pink Perfect Créme.

 

Cuando compré el año pasado el respuesto de la bb cream de Erborian y la cc cream de la misma marca recibí un arsenal de muestras entre las que se incluía una minitalla de 3 ml de Pink Perfect Créme, un tratamiento luminoso y perfeccionador que puede usarse solo, aunque está pensado para emplearse antes de la bb cream, la cc cream o una base de maquillaje.

 

Se diferencia de las prebases de maquillaje convencionales en que contiene menos siliconas y aporta micropartículas luminosas. Sobre ellas las bb creams ofrecen un acabado satinado en lugar de mate y puede jugarse con zonas de luz específicas al aplicar el producto en sitios estratégicos como los pómulos en lugar de en todo el rostro.

 

Pero este producto también cubre poros y los hace menos visibles al aplicar un maquillaje o una bbcream y aumenta la permanencia de los mismos. En ese sentido recuerda a las prebases de maquillaje.

 

Al igual que me sucede con la hidratante y mascarilla 2 en 1 de Erborian, se trata de un producto que me gusta porque deja la piel suave y resulta muy agradable de usar, pero opino que no vale su precio, pues yo seguiría necesitando aceites o simulares. En mi caso sería más un lujo o un capricho.

 

Precio.

37.50 euros por un tubo de 45 ml que por si solo se limita a ofrecer un aspecto más luminoso y liso del rostro me parece prescindible. Como viene siendo habitual en la marca Erborian, el producto está enriquecido con aceites vegetales poco habituales en cosmética occidental, incluyendo el aceite de camelia que voy a terminar probando sí o sí.

 

 

Missha B.B. Boomer. Precio.

 

Un día, cotilleando la sección de cosmética coreana de iherb vi el producto equivalente a la prebase para bb creams de Erborian, esta vez de la marca missha, a un precio mucho más asequible ( Unos 10 euros el tubo de 40 gramos ). Enriquecida con otros activos vegetales, como el aceite de moringa y el escualeno vegetal, y con buenas críticas, se vino para casa 😉

 

missha bb boomer envase

 

Las indicaciones de BB Boomer Missha son las mismas que las de Pink Perfect Creme, incluso ambas aportan un ligero brillo rosado. Pero además de su precio, sus características difieren. Paso a compararlas.

 

La prebase iluminadora de la marca Missha se absorbe con más rapidez, pero posee menor poder hidratante. No obstante ambos productos favorecen la aplicación de las bb creams y un acabado uniforme. Por su textura es posible que camufle mejor los poros dilatados el producto de Erborian, como no tengo ese problema estoy suponiendo nada más.

 

 

Comparativa entre los primers de Missha y Erborian.

 

La principal diferencia que yo encuentro entre ambos productos está en su poder transformador del acabado de las bb creams, siendo mucho más notable y sofisticado en el caso de Erborian. Digamos que Erborian parece formulada para usarse bajo una bb o una base de maquillaje ligera aunque se pueda prescindir de ella según los gustos de cada persona, mientras que Missha ofrece un resultado más discreto para usar a pleno día si no empleamos otro producto, a costa de transformar menos las bb creams. BB Boomer puede usarse sin problemas en todo el rostro antes del producto coloreado, mientras que con Pink Perfect Creme el resultado es demasiado luminoso para un look matinal ( aunque para gustos, colores ).

 

A continuación os pongo los swatches de BB Boomer de Missha con y sin flash, pero sin esperar a que la piel haya absorbido bien el producto, pues no podría entonces captar su efecto luminoso por ser muy sutil.

 

missha b.b. boomer swatch flash

 

missha prebase iluminadora swatch sin flash

 

¿ Cuál me gusta más ? El primer de Erborian, claro, que además deja la piel más suave. Pero así como en el caso de Erborian opino que estamos ante un producto que no vale su precio, la posibilidad de usar BB Boomer como alternativa ligera y menos siliconada a las prebases de maquillaje y su precio asequible hacen que me parezca un capricho, sí, pero muy amortizable.

 

No recomiendo el uso de estas primers de bb creams a diario para no obstruir los poros y porque las propias bb y cc creams, por definición, ya contienen activos cosméticos tratantes que son menos efectivos si empleamos estas prebases. Me parecen una opción estupenda para cuando se desea un acabado más cuidado o camuflar un rostro fatigado usando una bb, una cc o una base de maquillaje ligera, con el plus de poder usarse sin más sobre la hidratante.

 

Son productos que se adaptan a cualquier tonalidad de piel. Y, en mi opinión, le dan mil vueltas a las prebases para make up a las que estamos acostumbradas.

Besitos de mapache potihólico coqueto.

racoon gif

Summary
Prebases para bb cream. Cosmética coreana.
Article Name
Prebases para bb cream. Cosmética coreana.
Description
Primers para usar bajo bb cream, cc cream o base de maquillaje. Opinión sobre su uso convencional y como iluminador facial. Precios y comparativas.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza
Logo

2 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post, estupenda la comparativa.
    Por lo que comentas y las fotos también me quedo con la Erborian, muy bonita.
    Ciao guapa!

    1. No tengo fotos de la prebase de Erborian porque me dieron una minitalla y por su precio supe que lo la iba a comprar. Creí que era un productos específico de esa casa, no algo más general. Entonces en su día no le hice fotos 🙁

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.