Instituto Español Pieles Atópicas

 

Productos Instituto Español para pieles atópicas.

 

La gama de productos para piel con dermatitis atópica o con tendencia a la atopía de Instituto Español ha ido aumentando desde cuando escribí sobre la loción corporal.

 

Se trata de una gama de productos específicos para quienes sufrimos este problema, o también para personas de piel seca y sensible, que aúnan eficacia con un precio asequible. Yo no he probado todos los productos Instituto Español para piel atópica pero sí unos cuantos, y voy a comentaros mis impresiones sobre ellos en este post. También mencionaré los que me consta que existen pero no he comprado aún, por si a alguien pudieran interesarle.

 

 

Gel de ducha para piel atópica.

 

En primer, lugar, muy brevemente, os hablaré del gel de ducha para piel atópica de Instituto Español. Lo compré una vez y estaba bien, aunque más tarde probé Multilind de Stada, que me iba mejor, y después di con mi gel de ducha habitual, Mussvital Clasic, que sin ser específico para pieles atópicas me va de maravilla.

 

Leche corporal y crema nutritiva y crema emoliente.

 

Al poco de publicar la reseña sobre el body milk de esta línea, salió al mercado la crema en versión untuosa. Consultando sus ingredientes encontré una mayor presencia de parafina, y en el punto de venta me comentaron que la efectividad era similar a la de la leche corporal y facial, que sólo cambiaba la textura. No la compré porque me encanta que el body milk se absorba con rapidez y que pueda aplicarlo en el rostro sin problemas, o usarlo c0mo crema de manos sin dejarlas con sensación pringosa.

Y más tarde sacaron la crema emoliente Instituto Español, que tengo pendiente de estrenar. Una crema emoliente permite que los principios activos penetren mejor en zonas de piel engrosada, como pueden ser talones y rodillas, y como también lo son las zonas atópicas en la fase final de un brote. En estos momentos tengo una crema emoliente natural abierta.

 NOVEDAD: Por si fuera poco, no hace mucho han lanzado al mercardo la crema emoliente para pieles con eccema, que de momento no he podido localizar.

Champú para cuero cabelludo atópico.

 

Baratísimo, unos cuatro euros por frasco de 300 ml, incoloro y formulado sin sulfatos, tensioactivos prohibidos para pieles con atopía, a mi no termina de convencerme. Limpia el cuero cabelludo con total delicadeza, pero no posee efecto antidescamación ni anticaspa, y claro, yo soy complicada donde las haya, por lo que no es suficiente para mi.

instituto español champu para cuero cabelludo seco y atopico

 

A su favor, permite lavar el cabello tan a menudo como se desee, y como crítica debo señalar que incluye perfume. Yo no soy alérgica a ninguna fragancia, mis problemas vienen por algunos colorantes, conservantes y cierto emulsionante, pero hay personas que sí pueden sufrir de dermatitis de contacto con determinadas fragancias. Creo que es un ingrediente innecesario.

 

Gel para la higiene íntima especial para pieles atópicas.

 

Cuando vi el producto me pregunté si realmente no era rizar el rizo, pues con cualquier limpiador específico suave o con geles de ducha para piel atópica a mi me va de maravilla. Pero, de nuevo por su reducido precio, parecido al del champú, un día decidí probarlo. Y ya no quiero otro.

 

Reitero la crítica del perfume, y que como conservante usa BHT en lugar de parabenos :P, pero es un producto suavísimo y respetuoso. Noto la diferencia cuando lo uso en esos días del mes pero también cuando tengo alguna llaguita de rascado o del roce de la ropa en la zona de las ingles, que aprovecho y lavo con el gel de higiene íntima para evitar cualquier sensación de resquemor. Imagino que también servirá para la higiene de otras lesiones de rascado típicas de nuestra afección cutánea, aunque para esas uso el jabón con miel y aceite de comino negro de Nubian Heritage. Pero temo que un jabón, por muy natural y sobreengrasado que sea, pueda alterar la flora bacteriana vaginal externa o resecar las mucosas.

 

El gel para la higiene íntima está testado dermatológica y ginecológicamente e incluye aceite esencial de camomila para lograr un efecto calmante de la piel. Me parece mucho mejor producto que el champú y el gel de ducha. Si me quedara sin desmaquillante por un imprevisto lo usaría incluso en el rostro, no os digo más.

 

Loción corporal con urea.

Pese a no formar parte de la línea específica para piel atópica, la loción corporal con urea de Instituto Español ayuda a luchar contra la sequedad excesiva, la queratosis folicular y la foliculitis, afecciones que también afectan a los atópicos.

instituto español leche hidratante de urea para pieles secas o atópicas

 

Con mayor contenido en parafina que su homóloga para piel atópica, no puedo usar esta loción con un 10% de urea varios días seguidos sin experimentar picores. Pero con dos aplicaciones diarias durante siete o diez días ya me permite tener la queratosis folicular más o menos controlada durante varias semanas. Os comento que mi caso no es de los agudos.

 

Nuevos productos que deseo probar.

 

Además de la crema emoliente para pieles con eccema, me gustaría probar la crema con un 20% de urea, si es que la encuentro. Y, en función de su composición, la nueva crema para pieles muy secas pensada para diabéticos. De esta última aseguran tiene un efecto regenerante que es lo que ha despertado mi curiosidad.

 

 

Como veréis, los atópicos tenemos en Instituto Español todo un arsenal de productos de higiene y cosméticos adecuados a nuestras necesidades y a precios muy asequibles. Unos me gustan más y otros menos, pero en todos los casos opino que por su precio, en comparación con los productos para pieles atópicas de otras marcas, deben ser tenidos en cuenta.

 

Besitos de mapache potihólico atópico.

racoon gif

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • blank
    • Elvira Mayor Kadar en 22/04/2018 a las 12:40 pm
    • Responder

    Hola! He caído en tu post por culpa de mi piel atopica y me ha resultado muy interesante. Una consulta, si me lees: he estado mirando los ingredientes del gel pieles atopicas de Inst. Español y mi sorpresa es… lkeva sodium lauryl sulfate! Y, se supone, es fatal para la utopía, no? Que opinas? Yo uso el de Multilind y va genial, pero al ser tan caro quería probar este, pero…. me ayudas?

    1. Hola, Elvira:

      Aclaro que el gel de Miltilind es, posiblemente, el más respetuoso con la piel atópica en pleno brote que haya probado jamás, pero como señalas, es caro para uso diario.

      Sé que los limpiadores de IE contienen sodium lauryl sulfato, pero en poca proporción a la vista de cómo le van a mi piel. Te comento, a mí me hacen daño las concentraciones habituales tanto del sodium lauryl sulfato como del sodium laureth sulfato, aunque este último se tolere mejor. Pero, cuando están en baja proporción, no. Así puedo usar algunos geles de ducha y champúes que los contienen. Y, a la inversa, si un limpiador «sin sulfatos» está muy cargado de otros tensioactivos aniónicos, aunque sean suaves, puede llegar a irritarme la piel porque seguiría limpiando demasiado una piel que apenas produce lípidos la pobre.

      Puedes escribir a la web de Instituto Español y pedirles muestras. Muchas veces hacen una campaña por la que te envían un satchet de gel de ducha y otro de la loción corporal. O puedes probar, si lo encuentras, el gel de higiene íntima como gel de baño, porque es aún más suave. Yo no lo he probado para todo el cuerpo, pero sí como limpiador facial, y es una maravilla para mi piel. Y, justo esta semana me han operado de un mioma, la higiene debe ser muy cuidadosa unos días, y tengo claro qué producto usar. Estos días, en la ducha, me llevo el gel íntimo siempre ( otras veces usaba el mismo gel que para el resto del cuerpo por pereza ).

      Te comento que hay un gel de ducha que no es específico para pieles atópicas y yo lo tolero de maravilla. Es Mussvital Classic, uno transparente, baratísimo. Y otra opción que podría servirte entre brotes sería probar con un gel de glicerina sin colorantes ni perfumes, que era lo que me recomendaban a mí los dermatólogos de niña, antes del tener el diagnóstico de atopía.

      Yo dejaría el Multilind para los brotes, e iría probando otras opciones entre ellos, a ser posible con muestras. Había un gel sin sulfatos que era bueno ara piel atópica, de Propol Mel, pero hace años que no le veo, igual ya no lo fabrican. No era muy barato, pero en fin.

      Ah, mi tesooooorooooo para cualquier problema de piel es el jabón con miel y aceite de comino negro Nubian Heritage, que se puede comprar en iherb. No lo confundas con otras variedades, y sobre todo no lo confundas con el jabón negro africano de la misma marca, pues ese sí es para piel grasa. Ese sí te recomiendo probarlo, porque a todo el mundo con problemas de piel que lo prueba le gusta. ¡Por si lo dejaran de vender en iherb tengo cinco pastillas en stock en casa!

      Te dejo link a la entrada: https://potiholic.com/nubian-heritage-en-iherb . Si no te deja hacer copy-paste, por favor, usa el buscador del sidebar. No llega a 4 euros la pastilla, lo malo es que, que yo sepa, en España sólo se puede conseguir a través de iherb. Para mayor eficacia, cuando tengo una herida, caspa, piel atópica, granos en la espalda o lo que sea, me enjabono y dejo actuar la espuma unos minutos sobre la zona afectada antes de aclarar.

    • blank
    • Enrique sanchez en 20/11/2018 a las 4:59 pm
    • Responder

    Hola buen día solo saber dónde puedo comprar estos productos en la Ciudad de México gracias

    1. Hola, Enrique:

      Te dejo enlace al perfil de facebook de Instituto Español para que le spreguntes, y acuérdate de indicar que te refieres a a línea para pieles atópicas. https://www.facebook.com/institutoespanol1903/

      Esta es una marca nacional y low cost que es un poco complicada de encontrar en territorio nacional porque, en especial con los productos para piel atópica, hay comercios que prefieren no ofrecerlos por la diferencia de precio con los demás. En mi caso ya acabé por comprarlos on line porque algunos productos no los encuentro en mi ciudad 🙁

      A ver si tienes suerte y los hay en tu ciudad.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.