L.A. Girl Base de Maquillaje Líquida Perfecting

Opinión sobre Perfecting Liquid Make Up de L.A. Girl en tono 953 Natural sobre piel sensible y atópica. Base de maquillaje hidratante y nutritiva, con un acabado satinado.

la girl perfecting liquid make up natural

 

Tengo un nuevo amor potihólico. Cosa rara, se trata de una base de maquillaje. Sí, es extraño porque yo siempre he sido primero de hidratantes con color y más tarde de bb creams más que de bases, aunque ha habido honrosas excepciones. Cuando descatalogaron Catrice Velvet Finish me sentí potihólicamente dolosa. Hasta hace bien poco que di con un digno sustituto, que cumple con mis exigencias y necesidades.

 

Os invito a leer con detenimiento la entrada para conocer los posibles pros y contras de este producto en función de las preferencias de cada usuaria o usuario.

 

Características generales de Perfecting Liquid Make Up.

Lo que llamó mi atención además de la marca, L.A. Girl, que me gusta, fue la amplísima gama de tonos disponibles, desde los más claros para pieles nórdicas hasta otros para cutis mulatos. Mi piel es clara porque no tomo el sol y además comparto el canon de piel bella asiático. Una piel clara, fina y cuidada me parece de lo más bonito para la mujer española media ( para gustos colores ) y por ello considero que no debe ocultarse con un maquillaje denso o muy cubriente, para que no camufle su belleza natural según mi criterio.

l.a. girl base de maquillaje líquido tono natural

 

Por otro lado yo no soporto las bases de maquillaje ni las bb creams cubrientes, suelo tener una para emergencias y listo. Los maquillajes líquidos suelen ser ligeros, luego entre la gama de tonos y la textura parecía que era un producto para mi.

 

No obstante el leer junto “nutritivo” y “oil free” me hizo recelar. ¿ Cómo era posible ? ¿ Y si me dejaba la cara reseca ? Por si fuera poco en otro sitio ofrecía acabado mate.

 

Pues si me dejaba la cara reseca, por su precio low cost ( 7 euros ) la aprovecharía usando un par de gotitas de aceite a modo de prebase, como hago con otros productos, y asunto resuelto.

 

Lo cierto es que el producto sí tiene una acción hidratante y otra nutritiva, aunque su efecto no es mate sino satinado ( me encanta ). Vamos a ver por qué.

swatch la girl perfecting liquid natural make up

 

Composición.

CUIDADO: El INCI que se puede consultar en algunas webs no se corresponde con el del producto ( mirad la foto ).

ingredientes INCI composicion de l.a. girl liquid perfecting

 

Estamos ante una base de maquillaje un poco diferente a las más vendidas, porque en su formulación se ha sustituido buena parte de la dimeticona ( una silicona ligera ) por el caprylic/capric triglyceride, que es un ingrediente de origen vegetal con propiedades físicas similares pero menos oclusivo y más ligero al tacto. Esta ingrediente alternativo permite que se puedan asimilar mejor los activos humectantes ( glicerina ) y emolientes ( alantoína y urea )y las vitaminas C y E, antiopacidad y nutritiva respectivamente.

 

Opinión personal.

 

De acabado satinado, que no mate, esta base de maquillaje no posee suficiente poder de hidratación para mi piel atópica, por lo que me aplico una hidratante antes de su uso. No necesariamente un aceite, no necesito tanto. Con ello os comento el efecto que tendría sobre un piel normal, ni seca ni grasa.

 

La textura del producto es muy ligera, se aplica con mucha facilidad con los dedos y se funde con la piel en un momento, para dar un acabado de lo más natural. Si acertáis con vuestro tono, hace falta tener buena vista y estar muy cerca de alguien para darse cuenta de que lleva maquillaje, sin embargo deja un cutis de una tonalidad más uniforme.

 

No es capaz de camuflar bien rojeces, nadie es perfecto, y su permanencia no es la más elevada del mercado, cosa que no me importa. Con el paso de las horas, en un día caluroso va descendiendo un poco la cobertura del producto, como sucede con las hidratantes con color clásicas. No tienen a apelmazarse ni a formar surcos. Por sí sola no puede camuflar ojeras ( la base Velvet Finish de Catrice sí podía ).

 

¿ Algo más ? Sí, que encontrar una base de maquillaje que te encanta por 7 euros sin promociones no es algo que suceda todos los años. Ahora ya sé que cuando haya un 3×2 debo aprovisionarme bien, no sea que la descataloguen o la reformulen.

 

Besitos de mapache potihólico coqueto.

racoon gif

3 comentarios

  1. No uso bases hace mil años, no me gusta notar nada sobre la piel, pero coincido con tu ideal de belleza y me parece que has encontrado un tesorito por precio y acabado. Como bien dices, compra alguno más no vaya a ser…
    Ciao guapa!

  2. hola, muy buena reseña. Sabes si la glicerina tambien es vegetal?

    1. Hola:

      La glicerina en cosmética suele ser sintética, o vegetal, dependiendo de si la marca desea pagar por pasar alguna auditoría de certificados eco o no le importa mucho. De todas formas que sea lo habitual no implica que siempre suceda.

      En el envase del producto no se indica ese detalle. Buscando en google he visto este blog https://themissred.blogspot.com.es/2017/02/la-girl-vegan-friendly.html donde se ve que el servicio de atención al cliente de L.A. Girl es un poco lento, pero al final parece ser que esa glicerina es vegan friendly.

      Pero, como las composiciones de los cosméticos cambian, si es primordial para tí yo les escribiría ahora, de cara al 2018. Aunque fuera para preguntarles si han modificado la formulación, que creo que les será más fácil de saber, sin necesidad de contactar con los laboratorios o la planta piloto.

      Esta marca se está dejando de vender en España porque las principales tiendas on line apuestas por unas marcas de cosmética low cost y tras uno o dos años las liquidan y enseñan otras, con el fin de incrementar sus ventas. Entonces los que veas en tiendas on line Españolas seguro que se han fabricado antes de la entrada de la autora del blog que te indico.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.