BB cream Mizon con baba de caracol

 

Opinión sobre la bb cream Mizon Snail Repair Blemish Balm en piel sensible y atópica.

mizon snail bb cream

Mizon es una marca de cosmética coreana con numerosos productos adaptados a las necesidades específicas de cada tipo de piel. En España se está haciendo popular por la relación calidad/precio de sus productos.

 

Seguimos con las reseñas de bb creams y hoy toca el turno a la formulada a base de extracto filtrado de baba de caracol ( un 45% de la composición total en masa ). Es la primera vez que pruebo un cosmético con este ingrediente, el snail o hexilina. Al haber leído que este principio activo se obtiene con métodos no cruentos con los caracoles cesó mi recelo. En los casos de los productos más económicos, el extracto de baba de caracol se suele obtener de forma sintética para abaratar los costes y, a la par, ser completamente cruelty free.

 

El punto atractivo para mi de la bb cream Snail Mizon es que promete ser un tratamiento regenerante, con efecto aclarante en su uso continuado, que además aporta cobertura en un único tono, muy claro. Ya sabéis, mi piel es clara y me gusta que sea así, incluso en ocasiones acentúo un poco la palidez natural por influencia de la cultura china.

mizon snail replenish bb cream tono

 

Características Mizon bb cream Snail.

 

No debería sorprenderme que las indicaciones de un cosmético no siempre se vean en la realidad. Me parece un producto de los que o se aman o se odian, dependiendo de las necesidades específicas de cada piel y de los gustos del consumidor.

 

Se trata de un producto con alta cobertura, que camufla a la perfección todo tipo de rojeces, incluso las ojeras. La casa Mizon recomienda usar dos capas de esta bbcream, esperando unos cinco minutos entre su aplicación. A mi me parece que con una sola capa sobra. Cuando estrené el producto tenía una zona del rostro bastante irritada, enrojecida, y la camufló por completo con un poco de producto.

 

Sobre el efecto unificador del tono con el uso continuado no os puedo decir nada, dado que si bien uso bb creams casi a diario, las voy alternando y tengo el envase de ésta bb casi lleno.

 

En lo que discrepo es en el poder hidratante y nutritivo. Vale que tengo piel atópica y tiene unos requerimientos especiales, pero juraría que el producto absorbe la grasa de la piel. Debo aplicarlo siempre sobre un aceite o manteca vegetal, de lo contrario con el transcurso de las horas van apareciendo escamitas en las zonas más secas del rostro, no sólo en las típicas de los brotes atópicos. Sin embargo la permanencia del producto es buena, pese a aplicarlo sobre la piel tras un minuto o dos de haber usado aceites. Debe ser perfecta para pieles grasas o mixtas, pero no para pieles secas. Lo bueno es que se puede usar sin problemas con el truco que os digo.

 

El factor de protección solar es bastante bueno, IPS 32, y estamos ante una bb cream de estas que tardan unos minutos en adoptar su color final. Que no cunda el pánico si al aplicarla parece muy blanca y un poco grisácea, porque después el tono, aunque pálido, se adapta al del rostro y ofrece un resultado cubriente con una tonalidad natural.

 

Precio.

Esta bb cream de Mizon es de las más económicas de la casa coreana, unos 15 euros por tubo con 50 ml.

 

Yo no voy a repetir con el producto cuando lo termine porque no suelo necesitar tanta cobertura y me resulta pesado el necesitar aplicarme un par de gotas de aceite por imperativo antes de usar una bb o cc cream. No noto efecto antiinflamatorio, que sería lo que me haría fiel pese a su excesiva cobertura para mi gusto. Pero considero que es una opción interesante para pieles claras con imperfecciones tipo acné ( la baba de caracol trata ese problema ) o rojeces varias, en pieles adolescentes, grasas o mixtas. Vamos, que tendrá su público fiel.

 

Besitos de mapache potihólico coqueto coreano.
racoon gif

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.