Té blanco en Soloinfusiones. Variedades.

Soloinfusiones es una tienda de té on line popular por sus infusiones de hojas de cáñamo sin THC.

Además de las infusiones cannábicas y las de hojas de olivo, solonfusiones ofrece una gran variedad de tés y preparados más convencionales. Su oferta en tés blancos aromatizados es muy interesante.

 

soloinfusiones variedades de té blanco

 

Soy una amante del té blanco ( https://potiholic.com/bai-mu-dan-o-uno-de-mis-vicios-confesables ), en especial del bai mu dan ecológico de alta montaña. En cuanto a los tés blancos aromatizados o con mezclas de frutas o plantas, suelo adoptar una postura crítica porque, en general, se cargan el matiz delicado y floral del bai mu dan. Jamás mezclaría un buen té blanco, sea de la variedad que sea. No obstante, cuando la hoja del té blanco no es entera ( broken ) y comienza a tener cierto gusto amargo que hace que pida algo de azúcar, una mezcla delicada puede ser interesante.

 

 

En Soloinfusiones preparan mezclas a base de pai mu tan interesantes, que no compiten con el sabor de base del té. Las hay frutales como el té blanco al melocotón o el de piña colada, donde los trozos de fruta aportan el dulzor justo para seguir disfrutando del caldo sin edulcorar si se desea, otras variedades que no he probado y dos versiones diferentes, de las que os voy a hablar.

 

Té blanco brisa de avellanas.

 

Siempre quise probar té aromatizado con avellanas pero las variedades que me encontraba tenían trazas de lácteos, y yo soy alérgica. No podía tomarlas. Cuando vi que habían sacado Brisa de Avellanas no me lo pensé.

 

La composición de esta variedad es sencilla: bai mu dan, arroz integral tostado y aroma natural de avellana.

 

Sí, lo sé, rebajar un té blanco con arroz tostado suena a herejía. Pero Brisa de Avellanas tiene un sabor suave con un retrogusto a avellana tostada, con que consigue con el arroz y con el aroma. Recomiendo tomar esta bebida fría o templada, de lo contrario el matiz de la avellana pasa un tanto desapercibido.

Té blanco con flores.

 

Elaborado con un bai mu dan de mejor calidad, con hojas casi enteras y mayor presencia de brotes, era complicado no estropear el té. Pero no lo han hecho. Los matices aromáticos florales del bai mu dan, parecidos al aroma peonía, no se ven ahogadas por los demás ingredientes. Hojas de té blanco, pétalos de malva, de sunflower,de capullos de rosa y jazmin, aroma natural. El aroma natural es de flores de lavanda, o lleva esa nota. Me encanta.

 

Estamos ante una infusión que sí pide algo de edulcorante, pues las flores suelen tener un punto amargo. Muy aromática, relajante, admite bien tanto el consumo en frío como la toma a mayor temperatura. Es sabor que resulta de esta mezcla de flores y té blanco es difícil de describir pero os dejaré claro una cosa: no sabe a ambientador. Aclaro esto porque, como decía al principio, a veces haciendo mezclas con té blanco salen desastres.

 

https://www.soloinfusiones.com/tes-blancos/133-te-blanco-con-flores.html

 

Me encanta el té blanco de flores de soloinfusiones, y pasará a ser uno de los que pida en gran formato cuando hago la compra o el par de compras anuales. Veréis, en soloinfusiones, cuanto más cantidad pedís de cada sabor, más económico resulta el té. Así, para probar sabores recomiendo elegir las bolsas de 50 gramos, aunque yo a veces las pido de 100 gramos cuando intuyo que me van a gustar. Pero luego, una vez tengo mis preferidos, aprovecho para pedir la friolera de 250 gramos. Sí, con las infusiones cannábicas tengo dos sabores fichados, Ale Hop y Red Love, de los cuales os hable aquí: https://potiholic.com/alehop-y-red-love-para-estudiantes, y cuando me toca reponer infusiones se vienen en tamaño familiar. Aprovecho para hacer una o dos compras grandes anuales y así ahorrarme los portes. Es más, suelo esperar a alguna promoción por fechas señaladas, con lo que hago una compra redonda.

 

La variedad té blanco con flores me parece una idea perfecta para regalar a amantes de los tés suaves pero con un punto atrevido, que gusten de probar cosas nuevas. Brisa de Avellanas ya está pensado en gustos peculiares, a mi me gusta mucho pero habrá quien opine de manera diferente. Con el de flores no digo que no pase lo mismo, pero es un sabor de los que despiertan más curiosidad.

 

Encuentro más digestivo el té blanco de flores que otras variedades de té blanco de soloinfusiones. Podrían ser los ingredientes o la mejor calidad de las hojas ( hablo de ellas variedades que he probado ).

 

Y eso es todo por hoy.

Besitos de mapache infumaníaco.
racoon gif

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.