Mascarillas caseras con miel

Las propiedades cosméticas de la miel se pueden aprovechar con una mascarilla casera. Recetas para preparar tu propia mascarilla con miel para la cara.

 

Hace tiempo os contaba en este blog cómo hacer una mascarilla casera con miel y té verde para el cutis y tuvo bastante aceptación. En otras ocasiones, por prisa, aplico sólo miel sobre el rostro, lo dejo actuar unos minutos y aclaro.

 

Pero este año me ha dado por probar alguna otra mascarilla casera a base de miel. Voy explicaros la receta original, mi versión adaptada a pieles muy sensibles y mis impresiones. Espero que os sea de utilidad.

 

 

Mascarilla casera de miel y plátano.

 

Tanto leí sobre los beneficios del plátano con miel sobre los cutis sensibles y secos que me animé a preparar esta mascarilla.

 

La receta original consiste en mezclar dos partes de miel con una de plátano hasta obtener una pasta homogénea. Sin más. Y en caso de buscar un exfoliante natural casero se le añadirían copos de avena a la mezcla para proceder a frotar la piel antes del aclarado con agua.

 

La mascarilla Lush Oatifix contiene plátano y avena y me va de maravilla para la piel atópica, por lo que probé un híbrido de la receta tradicional. Además del plátano y la miel, añadí unas gotas de extracto de avena y también de oleato de camomila.

Cómo hacer una mascarilla casera natural con miel y plátano para la cara

 

El primer problema con el que me encontré fue que a mano me resultó imposible obtener una mezcla homogénea para la cantidad de producto que preparé, unos 20 ml. Imagino que con un mortero sí se mezclaría bien el plátano con el resto de los ingredientes, peor no tenía uno a mano.

mascarilla casera de platano y miel para el rostro textura

 

El efecto de esta mascarilla natural sobre el cutis me gustó, ya que calma la piel y no es tan pegajosa como la miel pura, por contener un poco de aceite. Ahora bien, el plátano hacía que la mezcla dejara un residuo que no se iba bien al aclarar con agua abundante, pese a que en un primer momento lo pareciera. Y no es de recibo usar un limpiador jabonoso tras una mascarilla.

 

Así es que acabé lo que había preparado, que se conserva bien unos días en la nevera, y me animé con otra versión.

 

Mascarilla casera natural con avena y té verde.

 

Ni para ti ni para mi, al tener el extracto de avena y el extracto de té verde en casa probé a mezclarlos con miel a razón de 10 ml de miel por cinco o seis gotas de extracto de avena y cinco o seis gotas de extracto de té verde. No le añadí el macerado de camomila.

mascarilla casera de avena y te verde

Volumen de los extractos de avena y de té verde para hacer la cantidad de mascarilla que cabe en un frasco de muestra de los de Lush Cosmetics. El plástico opaco es perfecto para conservar las mascarillas frescas y las cremas cosméticas con aceites esenciales o con algún ingrediente fotosensible.

 

mascarilla casera natural de miel y te verde ingredientes

 

Esta mezcla me gusta más. Más que la mascarilla de miel y té verde que venía preparando a veces y mucho más que la de plátano con miel.

 

Se aclara con facilidad con agua, ayuda a cicatrizar alguna posible heridita y, de paso, calma la piel. No la nutre, tras dejar actuar la mascarilla unos 10 minutos y aclararla bien, añado al cutis unas gotas de algún aceite. Suelo elegir el aceite corporal con rosa de Damasco de Badger Balm ( https://potiholic.com/comparativa-entre-aceites-badger-con-rosa-de-damasco ) y consigo un tratamiento de belleza de lujo. Repito el proceso cada tres días más o menos.

 

 

De nuevo a esta receta se le podría añadir avena o algún otro scrub sólido para obtener un efecto exfoliante por fricción mecánica, pero a mi no me interesa. En cuanto a la posibilidad de añadirle oleato de manzanilla, como el aceite que me aplico después contiene aceite esencial de camomila lo veo absurdo, pero de emplear otro tratamiento posterior probaría a incluir otras cinco o seis gotas de macerado a la mezcla inicial.

 

Y eso es todo por hoy. Una entrada corta con dos recetas fáciles para hacer mascarillas faciales naturales para pieles sensibles.

Besitos de mapache coqueto.

racoon gif

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Potiholic Blog de Belleza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad