Life Flo spray con ácido salicílico para el acné

Life Flo Health es una marca de cosmética natural que en España se debe comprar a través de iherb.

Conocí Life Flo Health por su aceite de rosa mosqueta, que tiene una relación calidad/precio insuperable. Es el que uso para cicatrices y lesiones de rascado. Si deseas ver su efectividad, te recomiendo pasar por el post https://potiholic.com/aceite-de-rosa-mosqueta-usos-y-propiedades.

 

La marca Life-Flo ofrece bastantes aceite vegetales puros, algunos difíciles de encontrar en herboristerías físicas españolas, y también algún cosmético ya formulado, como el spray del cual voy a hablaros. Se puede comprar en iherb: https://eu.iherb.com/pr/Life-Flo-Health-Salicylic-Acid-Spray-8-fl-oz-237-ml/46866/?rcode=HSL070

 

tratamiento del acné con productos naturales ( spray Life Flo Health, de venta en iherb )

 

Se trata de un producto líquido e incoloro destinado a tratar el acné de la piel del cuerpo o del rostro a la vez que posee una acción exfoliante química. Su principio activo más notable es el ácido salicílico, que se encuentra al 2%, y es el que le confiere al producto el efecto peeling y su capacidad de luchar contra granos puntuales, sean o no de tipo acnéico. La fórmula está enriquecida con tres antisépticos de uso tópico que son el aceite de árbol de té, el aceite esencial de espliego y la plata coloidal. La plata coloidal se emplea en productos específicos para pieles atópicas o para quemaduras porque crean un medio bastante poco favorable para las infecciones de la piel causadas por bacterias oportunistas. Otros ingredientes del producto son el aceite esencial de menta piperita, el aceite de una flor llamada Limnanthes alba ( nunca lo había leído antes ), AE de camphor y los aminoácidos L-arginina y L-lisina. Contiene alcohol.

 

 

Este cosmético puede usarse tanto en el cuerpo como en el rostro, evitando siempre el contorno de los ojos. Se recomienda precaución ante las exposiciones solares porque puede aumentar la sensibilidad a las mismas por el efecto peeling del ácido salicílico y el riesgo de fotosensibilidad del alcohol.

 

Mi experiencia:

Yo lo uso para tratar granos en la espalda que me salen a veces, y es como un milagro embotellado.

 

No sé si es acné debido a causas hormonales o si se debe a alguna alergia no detectada ( me inclino más por esta hipótesis ), el caso es que en ocasiones aparezco con dos, tres o cuatro granos en la espalda grandes, inflamados, rojos, y con cierto dolor al presionar.

 

Hace años usaba un spray corporal de nuevo con el ácido salicílico como principal ingrediente activo de Clinique e iba bastante bien. La pena es que dejaron de fabricarlo. Pues este producto de Life Flo Health es aún mejor. Me basta con aplicarlo donde hay un grano de esos gordos una vez al día durante tres días y desaparecen. De un día para otro ya se nota que empiezan a secarse y baja el volumen. Al cabo de tres días queda la marca de haber tenido el grano, que se irá del todo cuando la piel se renueve por completo en dos o tres semanas, pero ya no hay ni rojez, ni inflamación ni pus ( no siempre esos granos enormes tienen pus ).

 

El único truco que puedo daros sobre este producto es dejar que se seque completamente antes de vestirse. No mancha la ropa, pero si os vestís sin que se haya secado por completo vais a desaprovechar parte del producto o incluso podéis arrastrar la plata coloidal a otras zonas donde no sea necesaria. Yo lo aplico una vez al día pero puede hacerse dos veces o incluso más, si vuestra piel no se reseca. El primer día, en ocasiones, algún grano pica mientras se está secando el producto, cosa que tarda un par de minutos. El aroma del spray es suave y herbal, y el dispensador es un vaporizador por aire.

 

Estos granos extraños en la espalda me salen de cuando en cuando, a veces pasan igual dos meses hasta que vuelven a aparecer, otras veces dos semanas. El producto me va de maravilla y pienso repetir con él cuando lo acabe. Pero creo que me va a durar mucho ( me alegro, porque no es un producto muy barato ).

 

 

Cada piel es un mundo y yo no sufro de acné, no el acné adulto normal. Estoy pensando en probar el producto tras la depilación en la zona de las ingles, a ver si no resquema mucho y si logra que se infecten menos folículos donde estaba el vello arrancado. Por la plata coloidal. Aunque si es muy molesto el picor dado que contiene algo de alcohol, sigo con el gel de aloe vera enriquecido y Santas Pascuas.

Besitos de mapache potihólico.
racoon gif

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.