Cc cream Andalou Naturals Color Correct Sheer Nude

Opinión sobre la cc cream de la marca de cosmética natural Andalou Naturals, en el tono Sheer Nude.

 

Hace un tiempo os hablaba de una bb cream perfecta para pieles secas y atópicas, de la marca Andalou Naturals y comentaba que había pedido la cc cream por probar, pero iba a testarla bien. Y aquí estamos.

 

Os adelanto que me gustan ambos productos porque cada uno tiene sus puntos fuertes, aunque al final cuando me toque reponer existencias volveré a comprar la bb cream. De hecho yo soy mucho más de bb creams que de cc creams, al encontrar las bbcreams más tratantes y cubrientes ( cuidado, que cc creams he probado pocas aún ).

 

Estamos en ambos casos ante productos de cosmética natural, donde las siliconas han sido sustituidas en parte por un ingrediente vegetal, el caprylic/capric trigliyceride, mal llamado aceite de coco fraccionado. Se trata de un ingrediente de textura similar a cualquier aceite vegetal con la diferencia de que es muy estable ante la oxidación y frente a los cambios de temperatura. La textura del producto es, por tanto, más ligera, y por ello su cobertura es menor que la de las bb creams convencionales. Pero nutre la piel, en este caso con suavidad dado que los componentes mayoritarios son el agua y el aloe vera. Aunque para mi, la cc cream a veces se me queda corta si no uso un aceite o hidratante antes.

cc cream nadalou naturals tono claro sheer nude

 

La bb cream y la cc cream de Andalou Naturals poseen una formulación casí idéntica, y muy parecida a otra crema coloreada más de la misma marca. Por ello imagino que a quien le guste una, en principio pueden gustarle las otras, aunque cuidado, que la crema iluminadora dicen que deja un tono anaranjado 😛

 

Si atendemos al tipo de piel para el que están indicadas, la bb cream es una crema para pieles secas que se adapta a las pieles normales y apagadas, mientras la cc cream está formulada en principio para pieles normales, nutre menos y no posee el efecto peeling progresivo de los aceites esenciales de cítricos por contener sólo un poco de aceite esencial de naranja dulce. En su lugar, la cc cream presenta un efecto calmante gracias al aceite de rosa mosqueta ( https://potiholic.com/aceite-de-rosa-mosqueta-usos-y-propiedades ) y el hidrolato de rosa damascena. El por qué no han aprovechado las propiedades iluminadoras de los aceites esenciales cítricos es para hacer un producto más hipoalergénico, mejor tolerado por pieles reactivas. Los AE de cítricos son responsables de la mayoría de reacciones alérgicas a cosméticos naturales, aunque yo no tengo problema alguno con ellos.

 

El color, siempre suave, que dejan el un rostro claro es diferente, más claro el de la cc cream del tono Sheer Nude, perfecto para un look asiático. La bb cream es de un tono intermedio que se adapta a la mayoría de tonalidades de piel caucásicas ( a mi me aporta un poquito de color, por suerte de acabado natural ).

cccream andalou naturals tono claro

La cc cream recién extendida. Inapreciable.

 

En cuanto al aroma, es inevitable que la bb cream nos acompañe con su aroma cítrico, mientras la cc cream logre que estemos un buen rato oliendo a rosas. Me gusta más el aroma de la cc cream y también el tono que aporta a la piel, pero si atiendo a los efectos en la piel tras retirar el producto, prefiero cómo de deja el rostro la bb cream, la cual además es perfecta para camuflar descamaciones producidas por sequedad, algo habitual en piel atópica.

 

 

El precio de ambos productos es el mismo, unos 15-16 euros por frasco de 58 ml en iherb, que es donde se puede comprar Andalou Naturals en España. Pero me ha extrañado que la cc cream posee un dispensador mientras que la bb que yo tengo es de tubo. Prefiero el envase de tubo normal porque permite aprovechar mejor el producto antes de cortar el envase para aprovechar los restos del mismo.

 

La cc cream se encuentra disponibles en una tonalidad más oscura, Sheer Tan.
Más información sobre la cc cream Andalou Naturals Sheer Nude

 

Encuentro más versátil la cc cream, más apta para todo el público. Si vuestra piel no presenta problemas de sequedad o se encuentra muy apagada, yo probaría antes con la cc.

Besitos de mapache potihólico coqueto.
racoon gif

1 comentario

  1. Pues creo que me encajaría más la CC, y también me gusta más el olor a rosas!
    Gracias por tu info siempre tan completa.
    Ciao!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.