Comparativa entre aceites Badger con rosa de Damasco

 Si leemos la composición del aceite Badger para uso facial con rosa de Damasco y su homólogo para uso corporal nos llevaremos una sorpresa.

aceite corporal y facial con rosa de Damasco Badger Balm

¡ Notición ! Si leemos la composión del aceite facial con rosa de Damasco de la marca Badger y el aceite también con rosa otomana para uso corporal veremos que en el INCI sólo varía un ingrediente, uno de los aceites vehiculares.

 En el aceite Badger pensado para uso facial base portadora vegetal de aceite de jojoba se enriquece con aceite de baobab, mientras que en el aceite pensado para uso corporal la jojoba se torna nutritiva con aceite de oliva. El resto de los ingredientes coincide, sin embargo el precio unitario ( precio/mililitro ) varía muchísimo de un aceite al otro. Eso es debido a que el aceite facial posee una mayor concentración de aceites esenciales, y uno de ellos, el aceite esencial de rosa damascena, es el más caro del mundo.

Pese a todo llevaba tiempo con una mezcla de ganas de probar y antojo de tener un aceite corporal Badger, y pensando en el cuidado de mi piel, el de rosa de Damasco es el más indicado ( y el más caro, me sucede eso a menudo ). Lo sorprendente de ambos aceites es que tienen prácticamente la misma textura, media, para pieles normales o mixtas, ¡ y una buena concentración de aceites esenciales !

badger balm damascus rose 30 ml facial vs 120 ml corporal

En efecto, el producto facial es más concentrado, pero el corporal no va tan rezagado en este aspecto como pudiera parecer por la diferencia de precios. Y si os va bien el producto pensado para uso facial, es casi seguro que también pasará lo mismo si usáis el aceite para el cuerpo en el rostro. Yo lo he hecho y con ambos se nota el efecto calmante. Tal vez sea un poco más nutritivo el aceite corporal mientras el facial aporte algo más de elasticidad, con el uso continuado, pero los dos productos son lo que vendríamos a llamar clones. Por ello, si estáis pensando en adquirir el aceite facial, creo que sería buena idea pedir la versión corporal, sobre todo si vuestra piel no requiere unos cuidados muy específicos. La mía sí lo demanda, y aún así, noto poca diferencia entre ambos.

De las propiedades cosméticas de los ingredientes del aceite facial os hablaba en el post https://potiholic.com/preparandome-para-la-primavera  , por lo que sólo las voy a resumir aquí.

–  Jojoba: Aceite vegetal vehicular apto tanto para pieles grasas, por no aportar lípidos normales ( ácidos grasos ) sino ceramidas, como para pieles secas, pues posee una función protectora.

Baobab ( en al aceite facial ): Aceite de textura media y bastante nutritivo, aporta elasticidad a la piel.

Oliva ( en el aceite corporal ): Uno de los aceites vehiculares más nutritivos, para las pieles más secas. No es recomendado para pieles grasas, al menos no si su proporción es elevada. Es un aceite de difícil absorción.

Aceite de semilla de granada: rico en antioxidantes, un ingrediente de cosmético de moda de unos años a esta parte. Nunca lo he probado puro, en mezclas suele emplearse en productos de belleza reparadores o antienvejecimiento.

Aceite de rosa mosqueta: Regenerante y cicatrizante, no apto para pieles grasas o acnéicas. Tuvo su entrada en https://potiholic.com/aceite-de-rosa-mosqueta-usos-y-propiedades

Aceite esencial de rosa de Damasco o de rosa damascena, o de rosa otomana : un milagro cosmético y aromárico, no puedo decir otra cosa.

Aceite esencial de lavanda. Antiinflamatorio y antiséptico, un verdadero multiusos.

Aceite esencial de camomila o manzanilla. También antiinflamatorio y calmante, con propiedades suavizantes. Los terpenos de este aceite esencial actúan de manera sinérgica con los de la lavanda.

Aceite de espino amarillo : ingrediente apreciado en las formulaciones cosméticas de productos para pieles dañadas o muy secas.

Os recuerdo que los cosméticos Badger recurren en muchas ocasiones a aceites esenciales extraídos en CO2 supercrítico. A efectos del consumidor, eso quiere decir que son los aceites esenciales más puros que se puedan conseguir, aunque luego se rebajen con los aceites vegetales de base ofrecen un producto de mayor calidad, pero su obtención requiere de instalaciones industriales muy costosas.

Por mi parte, cuando termine los dos productos pasaré a comprar el aceite corporal, al que puedo darle más usos sin que se resienta tanto el presupuesto potihólico. Besitos de mapache y recuerdos de mi amigo el tejón 😉
raccoon gif mapache