El mejor serum de ácido hialurónico

Serum ácido hialurónico. Escoge el mejor.

 

Repaso a los principales serums de acido hialuronico del mercado. Serums con ácido hialurónico de alto peso molecular, de bajo peso molecular y con una mezcla de ambos.

 

El ácido hialurónico ¿qué es?

 

Es un polisacárido de origen animal, cuyas principales características a nivel fisiológico son las relacionadas con su comportamiento en presencia de agua.

Con una masa molecular de 2 a 4 millones u.m.a., o lo que es lo mismo, una molécula enorme que podría compararse en tamaño a algunas proteínas, es un reactivo altamente higroscópico: retiene agua que toma del medio, y lo hace de manera tan eficiente que puede almacenar hasta el equivalente a 1000 veces su peso molecular en agua.

 

El ácido hialurónico posee además unas propiedades de tensión interfacial que permiten que se extienda con buena adherencia en superficies como los discos intervertebrales o el interior de la rótula, en este caso en forma de bolsa sinovial. De manera general aportan un acolchado entre los huesos gracias a la viscosidad que adquieren al retener tanta agua.

 

Un ser humano de unos 70 kg tiene unos 15 gramos de ácido hialurónico en su organismo, sin contar el agua que retenga este. Y cada día se degrada y se vuelve a formar como la tercera parte de ese ácido hialurónico.

Como sucede con el colágeno, estamos antes una molécula tan grande que ni difunde a capas internas de la piel ni se asimila en el intestino como tal, sino roto en moléculas mucho más pequeñas que el cuerpo vuelve a juntar como gusta.

 

Con la edad se va perdiendo ácido hialurónico pero la solución no es tomar suplementos del mismo, sino las infiltraciones donde hagan falta.

 

el acido hialuronico es un activo cosmetico eficaz para hombres y para mujeres

Los hombres también deberíais usar serums con AH si vuestra piel lo pide.

 

Mapachito, siempre nos habas de evitar tratamientos estéticos agresivos.

Sí, si sigo haciéndolo, yo estaba refiriéndome al uso de las infiltraciones de ácido hialurónico en medicina, un tratamiento caro que puede aliviar por unos meses algunos casos de artrosis. ¿Os creéis que se gastaría tanto en este procedimiento si con unos polvitos de crestas de gallo en cápsulas se curara la artrosis?

 

Tanto a nivel médico como estético por uso subcutáneo, el ácido hialurónico es una molécula no tóxica y muy bien tolerada, con sólo un problema: el cuerpo lo reabsorbe porque lo va degradando. De manera que al cabo de unos meses, toca repetir.

 

 

Los efectos secundarios del ácido hialurónico infiltrado suelen ser ligeros y deberse más al procedimiento en sí que al propio AH.

 

 

Acido hialurónico en cosmética. Propiedades y beneficios.

 

El ácido hialurónico es un ingrediente estrella en cosmética desde hace unos años.

 

De origen animal (aunque hay moléculas parecidas de origen vegetal) y bien tolerado, se puede hablar de dos grandes tipos de acidos hialuronicos: el de alto peso molecular, que penetra solo en las capas más exteriores de la epidermis y aportación hidratación superficial; y los de bajo peso molecular, obtenidos por hidrólisis del primero y capaz de difundir a través de más capas superficiales de la epidermis. De este último ácido hialurónico es del que se dice ayuda a combatir las arrugas, que no hay estudios concluyentes la aplicación tópica espejo cosmético, solo con las infiltraciones.

 

 

También se anuncia el ácido hialurónico de alto peso molecular como ingrediente que ayuda a la cicatrización de heridas y mejora de la evolución cicatrices recientes. Este fue el motivo que me llevo interesarme los serums a base de ácido hialurónico. En un par de años he probado varias marcas voy a enumerarlas y reseñarlas brevemente en este post.

 

 

Equivalecca, serum 97% AH

Quizás más popular de los serums con este ingrediente activo que uso. Famoso por su elevada concentración, nada menos que un 97% de hialurónico.

 

INCI: Ácido hialurónico, niacinamida, propilenglicol, 1,2-hexanodiol, aceite de ricino hidrogenado PEG-60, adenosina, alantoína, carbómero, arginina, fragancia.

 

Pese a contener un 97% de AH, un 3% de los otros ingredientes con niacinamida a la cabeza por peso puede ser más que suficiente para dejar sentir sus efectos cosméticos (reducción de manchas superficiales, tono más uniforme y mayor suavidad en la piel).  Para esto me gusta más otro serum que es un cóctel de belleza. Sí, os debo una entrada 😉

 

Sobre la alantoína, desconozco si está en concentración suficiente para asegurar una acción suavizante y emoliente. Diría que no, que no lo está, pero es que lo interesante de este producto es que es ácido hialurónico casi puro a precio de risa.

 

Estamos ante un cosmético de textura gelatinosa pero no pringosa, de fácil absorción por la piel. Aunque se anuncia para cutis grasos, es adecuado para todo tipo de piel y para cualquier edad.

 

Yo empleo cuatro gotas para cubrir el rostro, el contorno de ojos y el cuello, una vez al día. Se puede aplicar dos veces al día o cuanto se desee.

 

Transparente y sin olor, en combinación con un buen aceite o una buena crema hidratante o nutritiva deja sentir sus efectos en poco más de una semana.

 

No se especifica qué tipo de ácido hialurónico lleva, aunque por el precioes casi seguro que sea uno de alto peso molecular. Es el sérum más barato a base de ácido hialurónico de los que yo he probado, tiene embargo y otros más efectivos mi tipo de piel, atópica y sensible. Esto es debido a que contiene otros ingredientes activos adicionales pese a aportar menor concentración de AH. No uso serums ultra low cost de los que apenas contienen hialurónico.

 

Yo compro este serum en iherb: https://iherb.co/3HhwB2vL

 

 

Serum de SESDERMA Hyal

 

Este es un cosmético multifunción más que un serum de ácido hialurónico, pese a contenerlo en diferentes pesos moleculares. Digo esto porque, entre ingredientes de relleno y otros principios activos, al final uno no sabe qué sustancia le ocasiona la mejoría si es que la ve.

 

 

INCI: Aqua, Bis-PEG-18 Methyl Ether Dimethyl Silane, Hydrogenated Polydecene, Ceteth-20, Propanediol, C12-15 alkyl benzoate, Glyceryl Stearate, Cyclopentasiloxane, Lecithin, Tocopheryl Acetate, Retinol, Sodium Hyaluronate, Ceramide AP, Ceramide NP, Phytosphingosine, Retinal, Ceramide EOP, Alcohol, Cyclohexasiloxane, Ammonium Acryloyldimethyltaurate, VP Copolymer, Cetearyl Alcohol, Xanthan Gum,Sodium lauroyl lactylate, Disodium EDTA, Sodium oxalate, Sodium chloride, Polysorbate 20, Propylene Glycol, Carbomer, Cholesterol, Retinyl Palmitate, BHT, BHA, Tocopherol, Phenoxyethanol, Methylparaben, Parfum, Alpha-isomethyl ionone, D-limonene.

 

A destacar para quienes tengan la piel sensible que contiene un retinoide, que puede dar problemas. Aunque yo tolero el producto a la perfección. Más info en: https://potiholic.com/rostro/mejor-crema-antiarrugas/

 

Retinol y vitamina C son los imprescindibles en cosmética antiedad

 

Fue el primer serum con HA que probé y me fue bien como humectante de gran efectividad. Perfecto para pieles secas, deshidratadas o maduras, también aportaba a la piel del rostro cierta suavidad tras unas semanas de uso. Pero a día de hoy no volvería a comprarlo, pues he probado otros de precio mucho menor y mayor eficacia a la hora de fortalecer mi piel atópica.

Por fortalecer me refiero a tenerla hidratada y nutrida (esto gracias a los aceites vegetales) para así minimizar la sensibilidad excesiva de este tipo de pieles. Cuando una piel atópica está cuidada, los brotes son menores y pasan antes.

 

Instanatural serum con AH

Por último, otro serum con ácido hialurónico que he probado y me gusta es el de Instanatural, pensado para pieles secas y sensibles, apto para todo tipo de pieles. Os hablé de él en la entrada sobre LOS MEJORES SERUMS PARA PIEL SENSIBLE .

Cuales son los mejores serums para piel sensible

 

https://iherb.co/2HQts6M5

INCI: Aqua, hialuronato de sodio *, caprilato de glicerilo *, ascorbilo fosfato de sodio, glicerina *, jugo de hoja de aloe barbadensis, extracto de hoja de camelia sinensis, extracto de raíz de glicirriza (glabra), extracto de hoja de ginkgo biloba, extracto de fruta punica granatum, simmondsia chinensis (jojoba) aceite de semilla, aceite de flor pelargonium graveolens, aceite de semilla de limnanthes alba (meadowfoam), hesperidina, extracto de hoja de rosmarinus officinalis (romero), extracto de centella asiática, extracto de flor hibiscus rosa-sinensis, escualeno, tocoferol *, goma xantana *, heptil glucósido *, leuconostoc / fermento de raíz de rábano filtrado, ácido caprilhidroxámico *, ácido cítrico *, citral *, citronelol *, geraniol *, linalool *.

*Derivado natural.

 

Acido hialurónico, un derivado de la vitamina C para aportar algo de luminosidad y dos extractos vegetales que adoro: el de regaliz, un gran calmante y antiinflamatorio de la piel, y el de romero, que a mí también me va muy bien.

 

Respecto al extracto de hibisco, es un ingrediente usado en cosmética de otros países. Khadi tiene un aceite donde es su principal reclamo.

 

Más antioxidantes además de la vitamina C y el romero: el extracto de granada y la herpéridina, un flavonoide contenido en los cítricos. Sobre este último aún no se sabe si sirve para algo o no, pero allá lo han echado.

 

Aceite esencial de geranio para calmar la piel junto con el extracto de Camellia sinensis, y extracto de centella asiática para ayudar a la regeneración.

 

El aceite de meadowfoam no es nada especial, un aceite ligero apto para pieles mixtas y grasas, parecido al aceite de jojoba (compuesto casi exclusivamente por ceramidas). El escualeno es un lípido presente de manera natural en la piel, por lo que su tolerancia es excelente. En cualquier caso, en proporciones minimitarias imagino que se hayan usado para disolver en él los activos liposolubles antes de proceder a formar la emulsión w/o.

 

 

Mis serums de ácido hialurónico favoritos

 

Descartado el de SESDERMA, cabe preguntarse cuál es el mejor serum de ácido hialurónico para mí. Por relación calidad/precio, el de Elizavecca, sin dudarlo. Pero, ignorando el precio, mi favorito es el de Instanatural porque incluye varios activos vegetales calmantes, entre ellos el extracto de regaliz que a mi piel le sienta de maravilla. Así es que vengo usando un frasco de Elizavecca y otro de Instanatural al terminar el primero.

 

Además, de noche, siempre uso serums de Instanatural desde que los descubrí, el de retinol alternado con el de niacinamida. Recientemente he pillado un CHOLLO IHERB en el que se incluía un serum del 2.5% de retinol, que he usado un para de semanas en lugar del de Instanatural. Pues, pese a ser más fuerte este nuevo, los resultados del de Instanatural siguen siendo mejores en mi piel. Adoro esta marca, creo que se nota.

 

 

Tengo en mente hablaros muy pronto de los chollos iherb del 2018 y allí ya os contaré cuáles son esos tres serums faciales que conseguí por menos de 20 euros, mencionaré de pasada el serum de AH de Elizavecca y el otro que es muy interesante para otro tipo de piel. Pero habrá muchos más productos, de todo tipo.

 

los mejores serums de acido hialuronico para mi piel sensible y atopica

 

El tema de hoy ha sido el hialurónico. Un principio activo cosmético que, aplicado de forma tópica, no cumple todo lo que promete pero sí deja sentir su efecto. Junto con la glicerina en la proporción adecuada (no la recuerdo de memoria :p) me parecen los dos mejores humectantes para pieles deshidratadas.

 

¿Cuál es vuestro serum con HA preferido? ¿Preferís alto o bajo peso molecular? ¿O lo usáis en forma de crema?

Tengo ganas de probar un bálsamo labial con ácido hialurónico. Sí, existen.

 

Besitos de mapache.un mapachito gif

 

Summary
El mejor serum de ácido hialurónico
Article Name
El mejor serum de ácido hialurónico
Description
Descubre cuáles son los mejores SERUMS DE ACIDO HIALURONICO atendiendo a su relación calidad/precio. Ingredientes y análisis de las formulaciones.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza
Logo

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.