Usos alternativos de cosméticos habituales

 

La mayoría de los cosméticos que tenemos en nuestro neceser admiten usos alternativos. Trucos para ahorrar en cosmética.

 

No en vano, hasta hace un par de décadas, no existía tanta diversidad de productos de belleza en el mercado.

 

En este artículo veremos una serie de productos cosméticos que son totalmente prescindibles si utilizamos otros más habituales. Para quien sea fiel al uso de un poti para cada cosa, la entrada también puede ser de utilidad para viajes o para un apuro.

 

Acido hialurónico para los labios

 

El serum con un 97% de AH de Elizavecca u otros serums, según composición, como el de Instanatural, pueden hacer que tus labios luzcan jugosos y tersos, seas hombre o mujer. Y sin efecto «morcilla». Usar alguno estos serums es mucho mejor que los bálsamos a base de aceites y ceras, con poco ácido hialurónico porque, en este caso, los aceites penetran antes en la piel.

los mejores serums de acido hialuronico para mi piel sensible y atopica

Recomiendo los mismos serums a base de ácido hialurónico para cuidar los labios tal y como os voy a explicar.

 

En efecto, muchos serums con AH específicos para las pieles más sensibles son la gran alternativa frente a protectores labiales enriquecidos con ácido hialurónico, que prometen nutrir e hidratar los labios a la vez. Si nos paramos un momento pensar en la composición de estos protectores o bálsamo labiales, nos daremos cuenta de que todos consisten en aceites vegetales o en parafinas solidificados gracias a algún tipo de cera. La cera cumple una función aislante frente a las inclemencias medioambientales como el frío o el viento. Un filtro solar protegerá la delicada piel de los labios de las radiaciones ultravioleta. Pero, ¿qué sucede con la molécula de ácido hialurónico en esta matriz cosmética?.

 

 

Ya he explicado que el ácido hialurónico es una molécula enorme, en especial si nos referimos al de alto peso molecular, que es el más económico y habitual. Por una cuestión de física, al aplicar el bálsamo labial o incluso masajearlo para que penetre mejor, los ácidos grasos libres y los lípidos convencionales (triglicéridos) difundirán primero a través de las capas externas de la piel de los labios. Por si fuera poco, bloquearían los posibles canales más anchos por los que podría difundir, con dificultad, el ácido hialurónico. Como resultado, el ácido hialurónico del protector labial quedaría retenido en la superficie o en la capa más externa de la piel, con lo que se desaprovecharía.

 

La mejor solución para unos labios hidratados, suaves y carnosos

Por ello es mejor usar un serum ligero a de base acuosa como tratamiento previo protector labial en sí, aplicándolo con un suave masaje dos o tres minutos antes. Yo he probado con él de Elizavecca, extendiéndolo por los labios a la vez primer aplico por el resto lo de la cara. Con resultados muy bueno, recuerda un poco al producto All About Lips de Clinique en el sentido de que deja los labios lisos y con una sensación temporal del volumen que favorecen la aplicación de los lipsticks más oscuros con un resultado impecable.

 

labios rojos cuidados

 

Añadir queratina líquida o fitoqueratina a un spray demasiado suave

Concentración ideal de queratina: Hasta un 6% en masa sobre el total en los sprays que se aplican sobre el cabello limpio y húmedo y se sellan en las microroturas del cabello por la acción térmica del secador. Con un 4-5% de queratina se nota el cabello mucho más suave con solo un par de aplicaciones. Úsese antes una mascarilla o similar SIN SILICONAS para aportar nutrición. Resultado: Cabello perfecto.

la queratina es el principal componente del cabello

La queratina es el principal componente del cabello y uno de los pocos principios activos cosméticos que pueden reparar daños en la fibra capilar (aunque sin pedir milagros).

Lipstick como rubor en crema

 

Un viejo truco de maquilladores profesionales, que sólo puede aplicarse con ciertos tonos de barras de labios. No recomendable en pieles grasas ni cuando hace mucho calor.

 

Yo no uso este truco, no me convence la textura de los labiales hidratantes que uso de manera habitual. No estoy cómoda, aunque cuando lo he probado el resultado era muy bonito.

 

Aceite como desmaquillante waterproof

 

Muchas veces he hablado en este blog de las maravillas de emplear aceite vegetal como desmaquillante de ojos waterproof.

 

Comencé con aceite de almendras dulces pero me gusta más el efecto del aceite de jojoba en las pestañas, a pesar de requerir insistir un poco más con los discos de algodón. Una solución intermedia es usar aceite de ricino para desmaquillar los ojos, aunque no me convence la sensación un poco pesada que deja en los párpados

Fluido hidratante como primer de maquillaje

 

Las prebases de maquillaje son fluidos acuosos ricos en siliconas ligeras que bien pueden ser sustituidos por aceites vegetales ligeros y de tacto seco, como puede ser el aceite de Camelia. Para mi piel sensible y atópica es la mejor opción y no compromete la duración del maquillaje.

 

Para las personas menos amigas de los aceites vegetales puros o para los meses de más calor un fluido hidratante muy ligero serán vuestro mejor primer, que además no obstruirá los poros con las siliconas. Para tal uso yo recomiendo por relación calidad/precio el fluido antiarrugas con cerámidas y ácido hialurónico de Mercadona.

 

mercadona crema antiarrugas con ceramindas y acido hialuronico deliplus, opinion

 

INGREDIENTS: AQUA. DICAPRVLYL CARBONATE. GLYCERIN. ETHYLHEXYL METHOXYCINN AMATE, POLYGLYCERYL-2 DIPOLYHYDROXYSTE ARATE, ETHYLHEXYL STEARATE, OLUS OIL, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, TOCOPHERYL ACETATE. HYALURONIC ACID. PHOSPHOLIPIDS, TOCOPHEROL, SPHINGOLIPIDS. ASCORBYL PALMITATE, LECITHIN, DISODIUM CETEARYL SULFOSUCCINATE, DIMETHICONE, PARFUM. SODIUM POLYACRYLATE. ACRYLATES/BEHENETH-25 METHACRYLATE COPOLYMER. DIETHYLAMINO HYDROXYBENZOYL HEXYL BENZOATE, ETHYLHEXYLGLYCERIN. SODIUM SULFATE. LAURETH-9, SODIUM LAURETH SULFATE. BHT, HYDROGENATED PALM GLYCERIDES CITRATE. PHENOXYETHANOL. DISODIUM EDTA. SODIUM HYDROXIDE. HEXYL CINNAMAL. LINALOOL. BENZYL SALICYLATE. HYDROXYCITRONELLAL. ALPHA ISOME-THYL IONONE. LIMONENE. CITRONELLOL. POTASSIUM SORBATE. GERANIOL. [PIOOÓ74]

TESTADO BAJO CONTROL DERMATOLÓGICO.

 

 

Como todos los productos Deliplus destaca por su bajo coste, de manera que el frasco con dispensador de 100 ml cuesta tan sólo cuatro euros.

 

 

Aceite en pulsos para potenciar perfume

 

La permanencia de un perfume en la piel depende de las notas olfativas que lo componen, del pH de la piel donde se aplica y de la proporción de lípidos en ella. Estas dos últimas variables están relacionadas entre sí.

 

En una piel poco ácida o muy seca las notas cítricas se desvirtúan con facilidad. En general, la permanencia y la estela de un perfume son superiores en pieles grasas. Es por ello que suelen ofrecerse hidratantes corporales con el mismo aroma de las fragancias en los cofres de regalo.

 

 

Pero no es necesario hacerse con el pack completo. Basta con tener la piel bien hidratada y nutrida o, tan solo, con aplicar unas gotas de aceite en los puntos donde se va aplicar en perfume. Lo ideal para tal fin es usar aceite de jojoba, mucho más estable en los cambios de pH de la piel por estar compuesto mayoritariamente por ceramidas.

 

 

AEs añadido al shampoo o mascarilla si se aplica sobre el cuero cabelludo

A destacar: romero, lavanda, aceite de árbol de té, tomillo o enebro.

 

 

Yo añado seis gotas de aceite esencial de romero al champú que uso para el cuero cabelludo de un tiempo a esta parte para fortalecer el cabello y, de paso, cuidar el cuero cabelludo.

 

En caso de caspa, dos gotas de aceite esencial de lavanda y dos gotas de aceite de árbol de té potenciarán la acción de un tratamiento anticaspa convencional. También se pueden usar aceites esenciales de enebro o de tomillo, siempre diluidos en la porción de champú que vayamos a utilizar.

 

Estos son los trucos más resultones para potenciar un cosmético o sustituirlo por otro más común y económico que yo conozco. ¿Y tú? ¿También haces como Mc Giver?

Besitos de mapache ingeniosoun mapachito gif

Summary
Usos cosméticos alternativos QUE TAL VEZ DESCONOCES
Article Name
Usos cosméticos alternativos QUE TAL VEZ DESCONOCES
Description
Aprende a sacar más partido a tus cosméticos imprescindibles y a evitar comprar otros menos versátiles y poco eficaces. Aprende también a tunnear algunos potis.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza
Logo

2 comentarios

  1. El uso de árbol de té en el champú me ha salvado la vida. Tener que aturar a mi marido olvidando comprar mi champú cada mes era un coñazo. Ahora usa mi champú pero con árbol de té. Ni él tiene caspa ni yo el pelo echo caquita con su champú.

    1. Sí, para la caspa va genial. Antes de dar con el jabón de miel y comino negro de Nubian Heritage, que es mano de santo para todos mis problemas de piel, usaba gel de glicerina con 2 gotas de árbol de té y dos de lavanda para la caspa.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.