Agua de arroz

 Cómo hacer agua de arroz.

 Existen dos tipos de agua de arroz. Uno se emplea para tratar la diarrea y diversas molestias gastrointestinales, mientras el otro es un tónico cosmético natural que ayuda a controlar los brillos, el acné y exceso de grasa en el cutis, además de poder usarse para calmar irritaciones de la piel o para conseguir un cabello mas brillante sin recurrir a productos con siliconas. El tónico de agua de arroz, con su uso continuado, ayuda a aclarar el cutis y a prevenir alguos tipos de manchas en la piel, de ahí que sea tan apreciado por las mujeres asiáticas.

 A continuación veremos cómo preparar ambos tipos de agua de arroz.

recetas para hacer agua de arroz

– Receta para preparar agua de arroz para aliviar diarreas, gastritis y molestias digestivas.

 Para preparar agua de arroz con la que ayudar a tratar una diarrea no infecciosa se debe hervir una mezcla de agua y arroz redondo glutinoso en proporción de 6 a 1 en volumen durante unos 20 minutos, de manera similar a como haríamos si cocinásemos arroz blanco. El agua blanquecina que se obtiene el colar los granos de arroz será el líquido para tratar tanto las típicas diarreas estivales ( causadas generalmente por rotavirus, autonclusivas al cabo de 48-72 horas ) como dispepsias gástricas.

 El agua de arroz no contiene las suficientes sales minerales ni aporta nutrientes, por lo que si el enfermo lo tolera lo ideal es que también consuma el arroz hervido como parte de la dieta blanda que le prescriban.

 Las propiedades astringentes del agua de arroz obtenida con esta receta se pueden reforzar añadiendo a un vaso de líquido un chorrito de zumo de limón exprimido justo en el momento previo a la ingesta. En caso de acidez o dispepsias gástricas, al agua en la que se hervirá el arroz glutinoso se le pueden añadir dos hojas de laurel. CUIDADO: a algunas personas el laurel les irrita más el estómago ( como a una servidora ) porque aumenta las secreciones del aparato digestivo en general.

– Receta para preparar tónico facial de agua de arroz para uso cosmético.

 Para preparar un tónico casero de arroz la receta es mucho más sencilla que en al caso anterior, aunque el agua de arroz obtenida como se ha descrito antes puede usarse también para calmar la piel, aclarándola al cabo de unos minutos para eliminar los residuos en suspensión.

 Pero la manera habitual de hacer agua de arroz para uso cosmético es dejar reposar a temperatura ambiente durante unas 10 ó 12 horas una taza de arroz ( el que tengamos en la cocina ) cubierto con una taza de agua mineral, o preferentemente de agua destilada. Así de sencillo.

 A la mañana siguiente se cuela el líquido y se guarda en un recipiente en la nevera. Debe usarse antes de que transcurra una semana, siendo lo ideal preparar la cantidad de tónico facial que vayamos a gastar en unos tres días.

 Este tónico facial debe aplicarse con un vaporizador o bien mediante un algodón embebido en el líquido sobre la piel desmaquillada y limpia. También puede vaporizarse sobre zonas enrojecidas tanto del cutis como del cuerpo o añadirlo al último aclarado del cabello. El tónico de arroz ofrece mejores resultados en pieles mixtas o grasas que en secas, aunque siempre se puede porceder a hidratar la piel tras su uso, como solemos hacer tras cualquier limpieza facial.

 Besitos de mapache potihólico.

2 comentarios

  1. Me encantó, me quedo con las recetas porque el agua de arroz es buenísimo para la piel. Espero estes bien corazón, muchos besos

  2. Lo he probado y a mi piel le gusta, aunque en verano lo veo, pero cuando llegue el frío no voy a ser capaz de ponerme el tónico de la nevera… a ver cómo hago jejejej besos!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.