Nubian Heritage en iherb


 Nubian Heritage es una marca de cosmética natural famosa por sus jabones enriquecidos con ingredientes activos que ayudan a tratar diversas afecciones cutáneas. En España, la marca se suele adquirir en iherb.

nubian heritage jabon natural, la variedad con miel y aceite de comino negro

 Si os menciono Nubian Heritage muchos pensareis en su producto más famoso, el jabón africano
 https://eu.iherb.com/Nubian-Heritage-African-Black-Soap-Bar-5-oz-141-g/11242?rcode=hsl070 ( que por cierto yo no me he animado a probar ). Yo voy a hablaros otra joya de esta casa: el jabón natural con miel ecológica  y semillas de comino negro de Nubian Heritage.

 Cuando defino este producto como una joya es porque, por su composición, es adecuado para la higiene o incluso el tratamiento de pieles con distintos problemas solapados. Yo no doy crédito, para mi este producto es un multiusos.

 La propia marca Nubian Heritage presenta en esta gama de miel y aceite de comino negro un body milk, un gel de ducha, crema de manos, un desodorante y una manteca de karité enriquecida en la que se han macerado semillas de comino negro y se ha enriquecido con miel y aloe vera. Tengo la manteca de karité de esta gama de Nubian Heritage y la primera impresión es buena, aunque aún no puedo escribir una reseña en condiciones sobre ella. MEEEECCCCC: Como no estoy en lo que celebro la manteca de karité enriquecida que pedí fue la de jabón africano ( en iherb no tienen la de miel de comino negro en stock ), y he estado días usándola tan feliz. Me extrañaba que la fragancia fuera diferente XD.

 Vamos al turrón, o mejor dicho, al jabón. Este producto está pensado para la higiene de todo tipo de pieles, en especial aquellas que tienen problemas de acné o de eccemas de diversas etiologías. Dicho de forma muy simple, es un jabón adecuado para la higiene de la piel dañada.

 La miel y el aceite de comino negro confieren a este jabón natural propiedades antisépticas y también una ligera acción fungicida, mientras que el preciado aceite ejerce una acción antiinflamatoria local. Teóricamente está más indicado para pieles grasas o mixtas que para pieles secas, pero puedo usarlo con mi piel atópica como jabón de ducha, me basta con aplicar un poquito de aceite tras secarme.

Lo he comprobado porque no sé qué tenía en la espalda esta temporada atrás, unos granitos que parecían acné adulto pero producían picor, y con esté jabón han mejorado ( o tal vez pasaran solos ). El caso es que el efecto calmante del picor de la piel era casi inmediato. En las zonas más secas del cuerpo sí era donde apreciaba que necesitaba aplicar un poco de aceite para compensar la sequedad, que no picor ni sensación de tirantez que este jabón me dejaba.

 Y como algunos imaginaréis me encuentro sometida a una gran ansiedad, con lo que mi piel anda loca. Por un lado, esa especie de acné que no era acné sino otra cosa, y a la vez el cuero cabelludo con picores muy pesados acompañados de ligera descamación que no se corresponde con la caspa seca que padezco en primavera y otoño. Harta de rascarme como un mapache con pulgas, probé a usar el jabón este del que os estoy hablando a modo de champú sólido, combinado con un champú suave con el que doy una primera enjabonada. Milagrito del Señor contra el picor del cuero cabelludo, aunque sólo me dure tres días ( suelo lavar la cabeza una vez a la semana, ahora la lavo con mayor frecuencia ).

 Desde el punto de visto del cuidado del cabello, este jabón me deja la zona de las raíces un poco opacas, dado que mi cuero cabelludo es extraseco y yo suelo emplear productos más suaves y untuosos. Pero eso es algo que me sucede con cualquier anticaspa, por lo que mientras siga teniendo problemas de picores y descamación seguiré usándolo, y luego ya me aplico tres o cuatro gotas de un aceite en toda la melena, con el cabello húmedo.

El día que lavo la cabeza se me queda el cuero cabelludo sin rastro de descamación, parece un anuncio de televisión, y permanece así un par de días.

 ¿ Estoy diciendo que este jabón elimine la descamación y los picores del cuero cabelludo ? No. Lo que digo es que tiene unos ingredientes activos que podrían funcionar dependiendo de la causa del problema, y como estaba harta yo lo probé porque nada perdía. En principio no es un champú anticaspa, aunque sí sea cicatrizante y algo calmante. De hecho no es un champú sólido, es un jabón.

 Un inciso sobre el aroma. La fragancia de este jabón es muy intensa, aunque con el uso va perdiendo intensidad. Se trata de un aroma floral con toques de cosmética vintage, a mí me gusta mucho y se me antoja un perfume lujoso y relajante, pero hay gente que lo detesta. Al ser fuerte, no deja indiferente.

 También os comento que junto a este jabón pedí otro que tengo sin estrenar, en principio también pensado para la higiene de la piel dañada. Se trata de la variedad con karité, soja, incienso y mirra. No me atreví a probar su famoso jabón negro africano porque tengo entendido que está pensado para pieles con problemas de dermatitis seborreica, justo el caso opuesto al mío.

 La marca Nubian Heritage os la recomiendo sin lugar a dudas, en cuanto a este jabón en concreto creo que es muy buena opción para el cuidado de la piel agredida e irritada o inflamada. Además sus semillas le confieren una suave acción exfoliante mecánica.

Besitos de mapache potihólico. raccoon gif