Andalou Naturals Argan Plus OIl Leave in Conditioner

 

 Andalou Naturals es una marca de cosmética natural que en España puede comprarse a través de la tienda on line iherb.

He probado dos productos de Andalou Natural y estoy encantada con ambos. Hoy voy a comentaros mis impresiones sobre un leave in, esto es, un acondicionador desenredante sin aclarado.

anadalou naturals acondicionador sin aclarado leave in textura y envase

 

 ¿ Por qué un leave in ? ¿ Y por qué Andalou Naturals ?

Por comodidad, porque estos cosméticos no requieren aclarado y porque suelen ser buenos productos para desenredar el cabello húmedo. También debo reconocer que lo pedí de cara a la cirugía inminente, ahora aplazada, pues iba a tener problemas para desenredar y manejar el cabello lo menos durante seis meses. Estuve navegando, comparando formulaciones y la de este producto me pareció que podía funcionar.


En principio un leave in debe aplicarse sobre el cabello húmedo, pero las personas con el cabello seco en ocasiones podemos usar estos productos entre lavados, en pequeñas cantidades, para facilitar el peinado o, incluso, para aportar suavidad. Y justo eso estaba buscando yo, un producto que pudiera usar a diario si me hiciera falta, sobre el cabello sin humedecer. Para ello debía ser un leave in con una fórmula ligera, aunque a la vez tendría que contener algún aceite en pequeña proporción que facilitara la tarea de deshacer nudos en seco.

Este producto de Andalou Naturals consiste en gel de aloe vera al que se le ha dado una textura de crema ligera con alcohol cetílico, y que después se ha enriquecido con un poco de aceite de argán y otros productos para el cuidado del cabello, así como algunos extractos vegetales que en principio no sé qué pintan ahí.

En alguna ocasión he comentado en este blog que el alcohol cetílico me irrita la piel cuando está en las concentraciones habituales en muchos productos de gran consumo. Pero este producto no iba a tocar mi cuero cabelludo, luego no me preocupaba que fuera el segundo componente mayoritario uno que no tolero del todo bien. Para la mayoría de la población el alcohol cetílico es inocuo, servidora es rara como ella sola.

 ¿ Cómo uso Andalou Naturals Plus Oil leave in conditioner ?

 Empleo este acondicionador sin aclarado de dos maneras.
 La primera, de la forma habitual, sobre el cabello húmedo, aplicando dos o tres avellanas del producto por toda la melena, para ayudar a desenredarla. En ocasiones me aplico justo antes dos o tres gotas de Oro Fluido elixir en las puntas, para aportarles más lípidos. Y desenredo con cuidado usando el cepillo Tangle Teezer clásico.
 La segunda forma en que lo uso es sobre el cabello en seco cuando veo que se empiezan a formar nudos. En este caso, para no dejar un residuo graso, es muy importante controlar la cantidad e ir de menos a más. Uso un volumen de producto equivalente a un guisante y lo froto en las palmas de las manos, antes de pasarlas por la zona donde hay algún nudo y nunca por la raíz. Pruebo a ver si es suficiente con esa cantidad, y en caso de no serlo, repito el proceso. Con dos o tres aplicaciones logro desenredar el cabello sin problemas y el pelo queda suave y algo brillante pero sin apelmazar. Los días que puedo cepillar la melena sin tirones ni enredos no uso Andalou Naturals.
 El aroma del producto es suave y algo afrutado, se percibe en el cabello pero no compite con una colonia o perfume que deseemos usar.
 La mayoría de los ingredientes de los productos Andalou Natural proceden de cultivos ecológicos y la relación calidad precio de la marca es buena. En concreto, si hablamos de este leave in, es cierto que no es un producto de producción costosa ( ni este ni los de la mayoría de la competencia ) pero también hay que señalar que resulta mucho más económico que otros del mercado. Si lo usáis como lo hago yo, como desenredante, os tuvo os va a durar una eternidad.
 Besitos de mapache potihólico.