Mama Natura On Line

 Hola, potihólicas y potihólicos:

 Cada vez somos más los que exigimos una cosmética cruelty free y a la vez respetuosa con el medio ambiente. Y también hay muchos usuarios que exigen cosmética vegana ( yo uso productos apícolas como ya expliqué en una ocasión: http://potiholic.blogspot.com/2013/02/por-que-consumo-productos-apicolas.html ). Y, para poner las cosas un pelín más complicadas, nos encantaría lo mismo en los productos para el cuidado de nuestros consentidos peludos, ¿ verdad ? ¿ Habéis pensado en hacer vosotros mismos vuestros productos de aseo y cosmética ? Que nadie se asuste, tanto para los aficionados el DIY como quienes tienen terror la tienda on line Mamá Natura va al rescate.

natural-sostenible.etica

 Mamá Natura es el proyecto de una activista animalista y ecologista llamada Susana. Ella misma elabora de manera artesanal y con las mejores materias primas toda una gama de productos respetuosos con la piel y con el medioambiente. Y libres de crueldad, o casi, Susana es quien testa en sí misma lo que produce. También hay una gama de ungüentos y remedios caseros para las mascotas, que tienen un pH en la piel un poco diferente al nuestro, por lo que suelen requerir su propio “neceser”. Y maquillaje, y productos para la limpieza del hogar, en Mamá Natura hay de todo.

 Por haber hay incluso talleres, unos presenciales y otros on line, sobre cuatro temas diferentes: Taller de «EcoCosmética natural, ética y sostenible», Taller de Aromaterapia científica: «Elabora tu propio aromabotiquín familiar» Human&Animal, Taller de «EcoCosmética natural, ética y sostenible en ANIMALES» y Taller «Remedios naturales en animales».

 Yo estoy haciendo on line el taller de Taller de «EcoCosmética natural, ética y sostenible» y os puedo comentar cómo va. Tras abonar el importe, Susana te facilita una serie de documentación, alguna oficial y lo más elaborado por ella misma, que constituyen el “libro de texto” y el material de consulta para temas legislativos. Después uno puede bombardearla a preguntas por mail o Facebook cuanto desee, no hay tutorías limitadas. La comunicación puede hacerse en el momento, si ambos coincidís conectados, o de manera asíncrona ( lo típico de mando un mail y recibo la contestación al día siguiente ).

 Los productos que prepara Susana son casi exclusivamente veganos, no obstante algunos se ofertan también con cera de abejas en lugar de alguna cera vegetal para quien así lo prefiera. A mí me gustan más los productos con cera de abejas, al menos lo que van a tratar llaguitas y piel dañada, me van mejor porque son muy antisépticos, y me parece una buena iniciativa el contemplar ambas opciones.

 Yo no he probado ningún producto de los que Susana haya realizado con sus propias manos, aunque no descarto tal vez pillarle algo a Xi Wang en un futuro. O hacer yo el curso de cuidados naturales para mascotas, ya se verá.

 Besitos de mapache potihólico : )