Don Granel

Hola, potihólicas y potihólicos:

 Hoy nos vamos de compras por Oviedo. En concreto vamos a una tetería con algo más llamada Don Granel, calle Aureliano San Román nº 38. No dispone de servicio on line, luego a los que os quede a desmano os va a tocar quedaros con los dientes largos como me sucede a veces a mí con vuestras recomendaciones 😉

don-granel-tazas-de-te-japonesas

 Don Granel es una tetería y cafetería, aceptamos barco. Pero además de las infusiones clásicas, los tés, los cafés, las cápsulas rellenables, las teteras, los mugs y demás parafernalia habitual oferta otros productos. Jeeeennn-giiii-breeeeee…. ( léase con voz de zombi ). Perdón, que me emociono. Don Granel vende al peso algunas infusiones y plantas medicinales diferentes, podéis adivinar cuál es mi preferida. Junto con el jengibre, la pasiflora y el regaliz son las más demandadas.

 También tiene productos de temporada como las infusiones de navidad y en cuanto al estilo de sus productos se decanta por los tés con un toque chai o al menos picante, en especial para rooibos, té negro y rojo, mientras que las variedades de sabor más suave suelen ser más afrutadas y ligeras. Atención a su lista de rooibos, y os lo dice una que no es muy amante de esa infusión. Ah, recientemente han incorporado variedades nuevas como el té oolong con wakame, altamente depurativo.

don-granel-cafe-verde-alternativa3

 Siguiendo con el plan detox, en Don Granel podéis adquirir café verde ecológico de comercio justo. El café verde no es otra cosa que granos de café sin tostar. Al no estar sometidos a altas temperaturas, estos granos conservan algunos antioxidantes y otras sustancias beneficiosas para el organismo que de otra manera se destruyen. En la actualidad la gente toma café verde porque se dice que ayuda a perder peso. Yo lo compré por curiosidad, debo decir que apenas tiene sabor, dado que no se infusiona, pero como daño no me hace, lo sigo tomando. De todas formas yo consumo la mitad de la dosis recomendada dado que no renuncio a mis dos cafés verdaderos diarios.

don-granel-cacao-puro- ecologico-alternativa3

 Otro producto muy interesante y muy sano que podéis encontrar en Don Granel es el cacao puro, del cual ya os hablé en una ocasión http://potiholic.blogspot.com/2014/01/los-beneficios-del-cacao.html . Yo consumo el de Alternativa3 , ecológico y de comercio justo, el cual se encuentra disponible en dos tamaños. Pero también hay otro de la marca Valor especial para repostería. Del mundo de chocolates y bombones no os puedo contar nada por mi alergia a los lácteos y las malditas trazas.

don-granel-cafe-aromatizado-descafeinado-aromatizado

 Hay productos que tengo fichados para próximas compras: los cafés aromatizados. Normales o descafeinados, molidos, podéis encontrar cafés con aromas tan tentadores como la vainilla, la avellana o el arándano. En casa soy la única que toma café salvo si viene alguna visita, pero no voy a poder resistirme a probarlos por muy tedioso que sea andar con la manga cafetera para un par de tacitas. Bueno, con el descafeinado lo mismo tengo ayuda. Descafeinado de vainilla, cómo suena…

 Otra ventaja adicional de Don Granel es que no hay pedido mínimo ( ni máximo ). Lo mismo puedes pillar 25 gramos de una cosa que no sabes si te va a gustar que ir a lo bruto a por el cuarto de kilo ( ¿ Quién sería la loca que se llevó esa cantidad de jengibre ? Ni idea ). Y Leví no te mira raro, que ya tiene mérito ji ji ji.

Creo que sólo falta a nivel de infusiones ver si encuentran y venden cáscara de cacao molida, perfecta para mezclar con las infusiones ayurvédicas y olvidarse del mundo por un ratito.

 ¿ Qué os parece ? ¿ Es o no es tentador ?

 PD: La entrada tiene un tono friki porque me conocen y el que intente parecer seria y muy normal no va a colar.

 Besitos de mapache potihólico e infusionero : )