Absoluto de rosa damascena en aceite de jojoba de Aura Cacia

 

 Aura Cacia, absoluto de rosa diluido en aceite de jojoba.

Hola, potihólicas y potihólicos:

Hoy voy a hablaros de un producto con muy buena relación calidad/precio, indicado en principio para pieles sensibles y normales, mixtas o grasas. Me refiero al absoluto de rosa damascena diluido en aceite de jojoba de Aura Cacia, de venta en iherb.

El aceite esencial de rosa damascena es el más caro del mercado. Para producir 1 ml se necesitan 4 kg de pétalos de este tipo de rosa. Su aroma es especial, muy apreciado en perfumería, y sus beneficios para la piel son sencillamente increíble. ¿ Recordáis que nuestras abuelas y bisabuelas usaban agua de rosas ? Pues lo hacían porque esa agua floral contiene pequeñas cantidades del AE de rosa, de hecho es el subproducto de la destilación del mismo.

Como sabréis, mi flechazo con el aceite de rosa damascena o rosa otomana vino con la crema Organic Rose de MuLondon. Era la primera vez que probaba un producto con este ingrediente presente en una proporción adecuada para apreciar sus propiedades medicinales y sus múltiples beneficios cosméticos. Y desde entonces me mantengo fiel.

Pero me entró la manía de hacerme con absoluto de rosa otomana, algún día me concederé el regalo. Mientras tanto, vi este producto de Aura Cacia en iherb y no quedaba muy claro el porcentaje de absoluto de rosa de Damasco y el de aceite de yoyoba o jojoba, pero me arriesgué. Esta proporción sigo sin conocerla porque la etiqueta no lo indica. Para quienes conozcáis la crema Organic Rose de MuLondon, el aceite de Aura Cacia es algo más concentrado, su aroma es más intenso pero nunca desagradable y su color es anaranjado ( creo que el AE puro es rojizo, nunca lo he visto fuera de su envase ámbar, AUN ). El aceite de jojoba es el más indicado para el cuidado de pieles grasas y mixtas, es el aceite vehicular de elección para las mezclas de aromaterapia destinadas a usarse en este tipo de pieles. El caso es que el producto de Aura Cacia viene con una proporción de rosa de damas que deja notar sus efectos descongestionantes y suavizantes al aplicarlo puro en la piel. Cuatro gotas para rostro y cuello. Debo señalar que el dispensador del producto que yo tengo no es maravilloso y debo verter el producto en la palma de la mano a golpecitos, y de ahí ya aplicarlo al rostro.

El poder calmante de Organic Rose de MuLondon es mucho mayor por contener karité y AE de lavanda, en ese aspecto no hay comparación, pero este producto de Aura Cacia puede emplearse para perfumar de manera natural cosméticos caseros o, y aquí viene lo que os puede interesar, ser aplicado sin temor en pieles mixtas o grasas. Yo tengo la piel normal y no soy muy amiga del aceite de jojoba puro en el rostro, no me convence. Este producto de Aura Cacia se me queda un poco corto a nivel de nutrición, me va bien si tras él uso un protector solar de Ladival especial para pieles atópicas, que ya es nutritivo y humectante de por sí. De otra manera, obtengo mejores resultados aplicando sobre el aceite un poco de hidratante ligera, como puede ser la de Pranarôm. Uno de los beneficios del aceite esencial de rosa damascena, tal vez el más apreciado en cosmética tras el poder descongestionante, es su capacidad para reducir pequeñas arrugas, las que se asocian a la sequedad o a la fatiga. Los preparados con esta composición pueden usarse en el contorno de ojos, si bien al no especificarse la proporción de los ingredientes mi consejo es que no lo hagáis, por si acaso. La proporción adecuada de aceites esenciales para el cuidado de la delicada zona del contorno de ojos es siempre inferior a la del resto de la piel.

El producto no es apto para uso oral.

¿ Se podría usar para elaborar perfumes caseros ? En principio si, para perfumes con base de aceite no habría ningún problema. En el caso de los perfumes sólidos caseros habría que tener cuidado de que el preparado de Aura Cacia no se caliente demasiado, habría que fundir la cera junto con un poco de aceite y luego, justo antes de solidificar, adicionar unas cuantas gotas y remover para obtener una mezcla homogénea. Recalco lo de unas cuantas gotas porque el producto ya se encuentra diluido. Para evitar quebraderos de cabeza, yo obtaría por perfume líquido en base de aceite, pero ojo, ¡ mancha !

¿ Repetiré ? Tal vez. Me gusta mucho el aroma que deja y que me acompaña un tiempo, aunque yo quería algo más concentrado para hacer mis experimentos. El precio es muy asequible, las cosas como son, por ello no niego que repita la compra, es especial si me engancha para el tema de los perfumes caseros.

Besitos de mapache potihólico : )