Lakaraba, tienda on line de productos naturales

 Lakaraba y el consumo de infusiones de hojas de cáñamo sin THC para aliviar el dolor crónico y las molestias de la fibromialguia.

 Hola, potihólicas y potihólicos:

 Hoy voy a hablaros de una tienda on line de productos naturales que se ha inaugurado este mismo año, Lakaraba. No os vayáis porque a más de uno le van a gustar especialmente algunos de sus productos, pero de esos os hablaré al final, pillinos.

 Lakaraba oferta una serie de alimentos, suplementos y plantas medicinales de cultivo ecológico. Es una empresa española y si no todos, que no lo sé, la mayoría de sus producto también lo son ( si, no os lo vais a creer ). Lo que diferencia para mí a Lakaraba de otras tiendas parecidas es que su oferta de productos, pese a ser limitada, cuenta con artículos que cuesta encontrar en herboristerías. Entre ellos, la infusión de rabo de gato, una planta mediterránea empleada tradicionalmente para subir las defensas, o el aceite de orégano, un oleato con base de aceite de oliva útil tanto para uso interno como para tratar diversas afecciones cutáneas ( de este aceite os hablaré con detenimiento en otra entrada ).

 Otros productos como el polen no son tan extraños pero se debe destacar su buen precio. Yo había tomado comprimidos de polen, pero nunca las volutas de polen puro, tal cual. Ya os contaré qué tal me van para la anemia ferropénica, dicen que es un suplemento muy potente, sólo contraindicado en personas alérgicas, como es lógico. De momento os puedo contar que masticado sabe bastante raro y he paso a tomarlo con líquido.

   Otra gama de productos que me ha alegrado encontrar en Lakaraba son las frutas desecadas. Muchas de ellas, como los arándanos cranberry, no llevan colorantes añadidos ( otras sí ). Por mis alergias, no me atrevo a probar muchas cosas y voy a lo seguro. Me encantan las frutas desecadas pero muchas de las frutas rojas llevan colorante y justo es muy posible que sea de los que me dan alergia. Pero aquí estaba yo hace un rato zampándome unos arándanos a palo seco, aunque la manera habitual de consumir la fruta desecada es añadiéndola al müsli en el desayuno.

 En el campo de la cosmética, el otro producto que ofrece Lakaraba junto con el aceite de orégano es el aceite de hipérico. Los beneficios del aceite de hipérico se aprecian especialmente en pieles quemadas tanto por el sol como en pequeñas quemaduras domésticas. Este aceite acelera la regeneración de la piel dañada pero, eso sí, no debe exponerse la zona tratada al sol porque es fotosensible. En cosmética el aceite de hipérico se emplea combinado con otros ingredientes para aumentar las propiedades regenerantes y nutritivas del producto final.

 Y llegamos al punto que os va a sorprender a muchos. Por favor, leed bien para que no haya equívocos. En Lakaraba se puede comprar de forma totalmente legal tanto hojas de cannabis como cogollos, ambos para ser tomados en infusión con fines medicinales. Si buscáis algo lúdico creo que deberéis ir a buscar a otra parte, porque el cáñamo que vende Lakaraba está libre de THC ( la sustancia hilarante ). Pero sí permite aprovechar los beneficios de otros terpenos como el cannabidiol. También venden semillas de cáñamo, de nuevo ecológicas, aunque estas no están descacarilladas y por ello no resultarían cómodas para comer solas, sino que están pensadas para quienes elaboran bebidas vegetales en casa ( e imagino que para quienes consuman el germen de cáñamo también ).

 En cuanto al uso de las hojas de cáñamo sin THC ( sólo con trazas permitidas por la legislación española ) a modo de infusión hay aspectos interesantes como que se pueden tomar aunque se esté siguiendo un tratamiento con otros medicamentos poco amigos de las mezclas, como pueden ser calmantes para el dolor o antidepresivos. Aun así, siempre es mejor consultar al médico y no exceder las dosis recomendadas.

 La posología habitual es de una a tres tazas diarias, preparada cada una de ellas con media cucharadita de café. Hay quien lo toma de manera habitual, cosa que no me parece muy recomendable porque contiene sustancias que sí pueden llegar a crear dependencia psíquica, como muchas otras plantas medicinales, y quien lo usa en temporadas especialmente complicadas. Una persona cercana está tomando la infusión de hojas de cáñamo a razón de dos tazas diarias los primeros días y una los siguientes, mientras su cuerpo se adapta a unos reajustes en un tratamiento médico que le están acarreando bastantes efectos adversos. Esta infusión no es milagrosa pero le alivia y lo puede tomar, mientras muchas otras, pese a ser bastante inofensivas, resultarían letales con la medicación de farmacia que toma. La medicina natural también tiene sus contraindicaciones y peligros.

 Yo he probado también la infusión de estas hojas, una taza en días muy espaciados. En mi proporciona un efecto relajante muscular intermedio entre el de la amapola de California y algunos fármacos que me dispensan con receta para cuando los necesito, luego esta infusión me permite limitar aún más el uso de los relajantes musculares. La sensación de sedación es inferior a la de la amapola de California en mi persona, luego puedo tomar la infusión de hojas de cáñamo de día si me encuentro muy mal y en cuanto al efecto analgésico, milagro no hace, pero bueno, tampoco los pido. Yo no he tomado esta infusión junto con calmantes para el dolor pese a poder hacerse porque me produce respeto, tampoco mezclo con calmantes ninguna planta medicinal con propiedades ansiolíticas que no sea mi amigo el espino blanco, que no produce sedación alguna.

 En general, donde he visto mucha aceptación con las infusiones de cáñamo es entre los enfermos de fibromialgia, al menos conozco a varios que las han probado y la mayoría han repetido. Mi dolor es de otro tipo, tal vez por eso el efecto analgésico en mi sea poca cosa. Pero siempre es interesante tener acceso a ciertas alternativas de manera segura, sin pesticidas y además 100 % legal.

 Por cierto, no me gusta el sabor de la infusión de cáñamo y por eso le añado anís verde para camuflarlo.

 Los portes es Lakaraba son de 6.50 euros si la memoria no me falla, y en cuanto a las formas de pago, yo lo aboné por transferencia bancaria pero ya está disponible la plataforma de pago. El plazo de entrega es rápido, creo que dos días, elegí la entrega por mensajería.

 ¿ Y bien ? ¿ Qué os parece esta nueva tienda ? ¿ Y su oferta de productos ?

Besitos de mapache potihólico 🙂

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.