Talaku

 Talaku. Origen del blog y de la tienda on line. ¿ Quién es Talaku ?

 Hola, potihólicas y potihólicos:

 ¿ Os interesa saber cómo cuidar el pelo afro o dónde encontrar materias primas variadas para hacer cosmética natural casera buen precio ? Pues seguid leyendo porque hoy vamos a conocer a Talaku y a su mamá.

 Talaku es una niña preciosa, con un cabello que requiere mucho mimo, pues por su rizo cerrado tiende a enredarse y resecarse. Su mamá se encontró un poco perdida porque como ella me comentaba, siempre fue de pelo liso. ¿ Cómo dejar aún más guapa a su pequeña ? Y una vez pillado el truco, ni corta ni perezosa decidió poner a disposición de quien lo desee los productos más adecuados.

  Talaku es también el nombre de la tienda on line de la mamá, donde se pueden adquirir una serie de productos africanos y una parte de las ganancias se destina a fines sociales. La tienda tiene una sección dedicada al pelo afro donde además de productos específicos podréis encontrar una gama bastante amplia de aceites africanos y alguno, como el aceite de marula, aún no está de moda en España en el cuidado de la piel y el cabello. Toda una tentación para mi, aunque reconozco que me siento perdida.

 También podéis encontrar manteca de karité pura, sin refinar, muy buena y a precios más que competitivos. La manteca de karité tiene mil y un usos y es un aliado de las pieles que se inflaman. Yo uso mucho este ingrediente en el cuidado de las zonas atópicas, y también para elaborar algún poti casero. Existe diferencia entre la manteca de karité refinada y la que está sin refinar. La primera tiene una textura completamente homogénea y no tiene olor, por eso es la que uso para hacer perfumes caseros. La segunda tiene una textura granulosa y un aroma característico, que al principio se puede hacer un poco extraño, pero uno se acaba acostumbrando a él.

 El caso es que la manteca de karité sin refinar es la que tradicionalmente han venido usando diversos pueblos africanos para proteger piel y cabellos de las agresiones medioambientales. Y a mí me gusta más este tipo de karité para el cuidado de la piel agredida que el refinado, es como si fuera un poco aislante, no se absorbe tan rápido como la variedad refinada, pero justo por eso ayuda a aislar la piel. Y creo que el poder antiinflamatorio natural de la manteca sin refinar es mayor, al menos esa es mi impresión. Si nos os gustara el olor que tiene siempre se puede meter en el microondas o al baño maría, funde con facilidad, en torno a los 35-40 º C y entonces se le pueden añadir unas gotas de nuestro aceite esencial preferido. Yo, como soy muy hippy para estas cosas, no le añado si lo voy a usar de la forma tradicional.

 Os comento desde la ignorancia de otra de pelo liso ( o casi ) que en Talaku hay una serie de productos capilares pensados en principio para cuidar el pelo ensortijado, pero también sirven para cuidar el cabello alisado. Os lo comento porque algunas marcas como Dark and Lovely eran muy populares entre las chicas caribeñas con el cabello alisado mediante sustancias químicas para ayudar a cuidarlo. Siempre me quedé pensando si me irían bien a mí esos productos o no, pero al final me daba miedo que mi cabello, aunque seco, no necesitara tanta nutrición.

 La atención al cliente en Talaku es excelente y no puedo menos que recomendaros echar un vistazo, cada cual a lo que le pueda interesar. Yo voy a mis ingredientes puros, ya me conocéis, pero sabed que también hay muchas más cosas. Por cierto, la mamá de Talaku tiene un blog donde sube alguna receta casera para el cuidado del cabello de su peque.

 Besitos de mapache potihólico intrigado con tanto producto desconocido : )