Lush sunblock vs serum full of grace

 Lush Cosmetics tiene varios productos pensados para las pieles sensibles. El serum Full of Grace es quizás el más famoso, pero hay otro cosmético, The Sunblock, que no debería pasar desapercibido ¡ porque es un clon !

el serum full of grace y el protector solar the sunblock tienen una composición muy similar

 Vale, ya lo he dicho. La necesidad de leer el INCI de todo cosmético por el temade las alergias a veces trae consigo sorpresas agradables. En mi pedido de enero a la tienda on line de Lush se incluyó un catálogo con todos los productos de la marca, donde además del precio se indicaba la composición. Ya os podréis imaginar ue estuve entretenido un buen rato.

 Lo primero que debo señalar es que hay un error en la web de Lush y la composición que aparece para el protector solar sólido The Sunblock no es la correcta. De hecho se describe una emulsión, cuando este es un producto sin agua. En el catálogo sí viene bien indicado el INCI del producto.

 En teoría el Sun Block es un protector solar corporal, con un índice de protección IPS 30, pensado pasa ser aplicado sobre la piel húmeda, de manera que la tableta da para protegerse de las radiaciones solares de todo el cuerpo tres veces. En la práctica este protector solar es casi lo mismo que el serum Full of Grace pero con filtro solar, claro. Y a mi no me suelen hacer daño los filtro solares 😉

 Ambos productos consisten en una manteca vegetal muy nutritiva, murumuru en el caso de Full of Grace y manteca de cacao procedente del comercio justo en el del protector solar, en cuya matriz se han disuelto calamina y aceites esenciales específicos para el cuidado de la piel sensible. Hay otros componentes que no concuerdan, no son el mismo producto, eso debe quedar claro.

 La calamina es un polvo mineral con propiedades calmantes de la piel, en concreto es estupenda para aliviar el picor y el prurito de las pieles irritadas o reactivas. ¿ Quién no conoce la Talquistina ? Pues su ingrediente estrella es el polvo de calamina. Este principio activo cosmético forma parte también de la composición de la limpiadora facial Aquamarina, aunque esa no me convenció porque era para un cutis más graso que el mío.

 Existe, no obstante, una notable diferencia en el precio unitario de ambos productos. Mientras que el serum sólido cuesta 12 ó 12.50 euros y trae 20 gramos de producto, el solar no llega a los 15 euros pero es una pastilla de 100 gramos. ¡ Necesitaba probarlo ! Aunque por si las moscas también pedí mi Full of Grace, como se puede apreciar en la foto.

 The Sunblock puede usarse como nutritiva calmante para cutis secos o irritados de la siguiente manera: se parte con una espátula o con las uñas quienes tenemos garritas un poquito de producto, del tamaño de un guisante más o menos, y se derrite con el calor de las palmas de las manos. A continuación nos pasamos las palmas por el rostro, el cuello e incluso el contorno de los ojos y notaremos la piel muy suave y calmada.

 Parte del producto se queda en las manos, eso es inevitable, por lo que si veis que no os basta con el tamaño de un guisante porque vuestro cutis sea muy seco, usad más, podéis probar hasta con el doble de cantidad. Y no es necesario que la piel se encuentre humedicida, una vez fundido con el calor corporal la manteca toma la textura de un aceite.

 Comparativa entre Full f Grace y The Sunblock de Lush en cutis sensible y atópico.

 Full of Grace es más potente, pues basta con aplicarlo con lso yemas de los dedos o bien deslizando suavemente la pastilla de producto por las zonas más secas e irritadas del rostro para notar sus efectos. Con The Sun Block usaremos más producto porque no se funde tan bien al contacto con los dedos, y requiere ser derretido en las manos, al menos ahora en invierno.

Al margen de este detalle de que de uno se gasta más cantidad que del otro, ambos me dejan la piel muy calmada. Full of Grace puede usarse en el contorno de los ojos aunque yo personalmente prefiero para tal fin el Sunblock, menos denso y que no deja cierto residuo en la piel del contorno ocular. Además aporta filtro solar, y sólo con eso a mi ya me compensa el producto, porque se debe usar protección solar en el contorno de los ojos e incluso en los párpados, pero por mis alergias a muchos conservantes cosméticos casi siempre debo prescindir de este paso importante. Y encima no me gusta nada andar con gafas de sol.

 Al ser un producto libre de agua es mucho más complicado que proliferen en él las bacterias, luego The Sunblock no incluye los típicos conservantes de las emulsiones con filtro solar, y a mi no me da problema alguno. No lo he usado en los párpados, nunca me aplico protección solar en ellos aunque sé que hago mal.

 Y eso es todo por hoy. Hay un clon de Lush ¡ y es de Lush !

 Besitos de mapache potihólico.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.