Locion Para Pieles Atopicas Multilind, de Stada: Review completo

Multilind loción para pieles atópicas con microplata. Opinión de la crema corporal en adultos.

Hola, potihólicas:

 ¿ Recordais que el otro día os comentaba que STADA había lanzado al mercado una loción y una crema para pieles atópicas? Pues tras testar en condiciones la loción corporal Multilind me dispongo a comentaros mis impresiones, que os adelanto son positivas. La loción Multilind para pieles atópicas de STADA es la versión más ligera, pensada para aplicar entre brotes atópicos. Se diferencia de la crema Multilind en la concentración de microplata y en la textura, siendo la crema la opción recomendada para los brotes o para el rostro.

 

 Aunque, ¿ sirven para algo la micropartículas de plata? No sé si alguien recordará el post de las cremas con oro , pero el caso de la plata es bien distinto porque se viene empleando desde hace tiempo en medicamentos de uso tópico por su capacidad para hacer el medio hostil a las bacterias. Una piel dañada por una dermatitis, una quemadura, un pequeño corte o lo que sea es propensa a infectarse. Que me lo digan a mí o a cualquiera con dermatitis atópica.
 Si el brote sale en la cara, es más sencillo evitar la infección, pero como esté rozando con ropa o con calzado la cosa se complica. Además está el tema del prurito, que uno hace por no rascarse pero a veces, durmiendo, se hace heridas. Sí, cuando hay un brote atópico, como uno se rasque es bastante normal hacerse una fisura que puede llegar a sangrar.
 Cuando probé por primera vez la loción corporal para pieles atópicas Multilind había pasado la fase aguda de un brote atópico, pero aún tenía una pequeña heridita. Con este producto noté que el paso al estado normal de la piel se aceleró. Además la herida estaba en una zona donde es inevitable el contacto con la ropa salvo que estemos en la playa y debo decir que no se infectó. Posteriormente, por problemas de estrés, he tenido otro brote ( sí, te pones nervioso y la cosa vuelve a empezar ) y lo he usado desde el comienzo. También he probado esta loción para pieles atópicas en las piernas, unos días que notaba picor tal vez por culpa de algún vaquero que destiñera un poquito o vaya usted a saber, pero sin tratarse de un problema de dermatitis atópica.
 Los resultados de este producto sobre piel irritada o con picor, sin tratarse de un problema atópico han sido sorprendentes, es mano de santo. En el caso del brote atópico, a mí no me calmaba mucho el picor, el alivio lo notaba tras la fase aguda, por eso cuando acabe el producto voy a probar con la crema para pieles atópicas de la misma línea. La loción para pieles atópicas Multilind es de un color grisáceo suave por su contenido en microplata, pero os aseguro que no mancha la ropa. Es más, el producto se absorbe rápidamente y uno puede vestirse sin problemas.
locion-pieles-atopicas-multilind
 El tono grisáceo es muy suave

De todas formas, pese a su rápida absorción yo aconsejo siempre aplicarlo dando un suave masaje, pues cuando hay un brote atópico o se ha pasado hace poco la piel queda engrosada y acartonada y los productos penetran fatal. Una vez esta especie de piel acartonada se cae de manera natural, la recuperación va mucho más rápido.

La textura ligera de la crema para pieles atópicas Multilind permite su aplicación varias veces al día, de hecho yo lo aconsejo mientras persista algún rastro del brote. Yo lo usaba tres o cuatro veces al día, en la zona afectada. Y además, y esto es cosa mía, también recomiendo aplicarse por la noche un aceite vegetal 100% natural ( de almendras dulces, avellana, zanahoria… ) pues las pieles atópicas se quedan sin lípidos cuando nos da el ataque. De ahí en parte su falta de defensas frente a los microorganismos.

Entre los principios activos de la loción corporal Multilind se encuentran además de las micropartículas de plata varios aceites vegetales. Uno de ellos, el de onagra, es uno de los clásicos en el tratamiento natural de dermatitis atópicas por sus propiedades antiinflamatorias y antipririginosas de los ácidos grasos omega 6. Otro de sus aceites posee propiededades similares pero se extrae de una planta americana, Cardiospermum halicacabum, utilizada en homeopatía como “sustituto” ( placebo ) de los corticoides. El aceite de otra planta, Echium platagineum, se emplea en el tratamiento de dermatitis varias por su acción calmante y antiséptica. Para finalizar, el aceite de girasol ayuda a nutrir la piel y el de jojoba a aislarla.

Como apunte, pese a incluir alcohol entre sus componentes, os aseguro que no escuece en absoluto ( sí, me lo apliqué con miedo la primera vez ). Para finalizar, por su composición, lo loción para pieles atópicas Multilind puede usarse en quemaduras pequeñas o leves o para tratar eritemas solares.

En resumen: un producto muy interesante, que evita en gran medida las infecciones en las pieles atópicas. Muy cómodo de usar, de textura agradable, yo aconsejo complementarlo con una aplicación diaria de un aceite vegetal, para aumentar la nutrición. Por cierto, la marca STADA posee protectores solares adecuados para las personas con dermatitis atópica. Pero eso será el tema de otro post. Tanto una gama como la otra se venden en farmacias o parafarmacias, algunas de ellas on line.

Besitos de mapache potihólico 🙂

raccoon gif mapache

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Me parece que esta marca tiene muy buena pinta, creo que es fantástico que hayan previsto solares para personas con piel atópica… Y bueno, si además ves resultados, por lo menos que calme el picor, pues mejor!
    Un saludo y graciaspor la info!

  2. Así que no te escuece al echarla en los eccemas sino que aun por encima te alivia? creo que compraré esa crema jaja y a ver qué tal me va cuando me salen brotes. Gracias por la review 🙂

  3. Tengo picores en la zona de las ingles y de vez en cuando me tenían que mandar cremas que contenían coticoides, esta crema se puede utilizar en esa zona?

    Porque si es así es una buena solución que me ahorraría tener que aplicarme la crema con corticoides mas unos polvos para aliviar el picor.

    Besos 🙂

  4. ¡¡Muchas gracias por la información!! Por cierto en esta línea de productos sabes si tienen champú??

  5. Yo ando igual que tu con los brotes de dermatitis sin control la buscaré y la probaré porque a veces tengo la sensación de que en algun momento de mi vida nada me va a ayudar a paliar el problema. un besito y muchas gracias por la información

  6. Qué buena pinta! Probaré con la corporal, que sobretodo a partir de ahora se me reseca y me pica la piel que da gusto… Lo de las partículas de oro en las cremas es una gran trola… no llevan el metal oro, es como el oro fluido, le llaman así pero de oro nanai

    Besos guapa!

  7. Uy, eso mismo pensaba yo y mira, me he "curado" de la atópica en la cara. Con curado quiero decir que ya no sufro brotes, a cambio debo ser fiel a dos cremas de MuLondon, pero lo más me sale alguna pequeña rojez, voy corriendo, me aplico más cantidad y listo. Incluso la frente, que tenía un tono diferente, con los meses recuperó su apariencia normal. Por ello creo que tiene que haber maneras de tenerlo bajo control todo.

    Me quedo con el consejo de una excelente dermatóloga: en una piel cuidada, hidratada y cuya higiene nos e haga con productos agresivos para ella, los brotes e¡de cualquier dermatitis con menos intensos que en ese mismo paciente con la piel que no reciba los cuidados adecuados.

    ¿ Qué tipo de dermatitis tienes ? ¿ Atópica, de contacto, seborreica ? Es por ver si te puedo recomendar algunos productos o algunos ingredientes estrella.

    Un saludín 🙂

  8. El Oro Fluido me encanta, y no, no lleva oro, le llaman así creo que por su color. Pero pásmate, hay cremas que llevan oro de verdad y a la piel no le hace nada, ni daño ni beneficio, pero imagínate lo que mancan al bolsillo…

  9. Lo de los solares es un verdadero alivio, porque tienen factor 50 y no me irrita nada, nutre la piel pero no da granos. Perfecto para mí, que aún me queda alguna sesión de láser por dar. Lociones y geles para atópicas hay más, peor que yo sepa esta es la única marca que ataca directamente el problema de la tendencia a las infecciones cuando hay un brote.

    Gracias a tí 😉

  10. Así es, pero ten en cuanta que mis dermatitis son atópicas a veces, y otras de contacto. Yo no tengo dermatitis seborreica, para la seborreica me apuesto lo que quieras a que este producto no va bien ( es lo opuesto a la atópica a groso modo )

  11. Apañeraaaaa. Te garantizo que lo puedes usar en las ingles, porque yo lo usé en una :P. Se puede usar en la piel, en la cara, pero no en mucosas ni en el contorno de ojos. Los corticoides, no sé si sabes, a la largan dan atópica. Por eso, tras años usándolos a discreción, cuando fui a la mejor dermatóloga de mi ciudad me dijo que para mi caso sí, pero sólo en casos graves, siempre que pudiera pasar con cosas de farmacia o parafarmacia sin corticoides, mucho mejor.

  12. Hola Mapachito, bueno es atopica, no se como seran las otras dermatitis, pero llevo ya tiempo con tratamientos dermatológicos, la verdad esque la del cuerpo a pesar de ser tambien algo severa la controlo mucho mejor que la de la cara, pero sinceramente cuando tengo brotes fuertes eso de tener que ponerme el corticoide me fastidia un poco, como mantenimiento y prevención me mandaron el protopic y sinceramente estoy un poco cansada de esa pomada tan untuosa es como ponerse vaselina pura y dura pero me mantiene a raya los brotes, de momento como me están haciendo todo tipo de pruebas no me puedo quejar de la atención medica, a ver que sale de todo esto, en principio creen que puede ser un problema hormonal pero aun me queda esperar.
    Un beso y muchas gracias siempre por tu interés y compartir tus experiencias

  13. q cremas de mulondon?¿?

    Yo tengo la dermatitis bastante controlada pero ultimamente no se que hacer con las rojeces en la cara pq son muy focalizadas en las areas dnd tengo la piel engrosada… Probe cremas organicas hidratante de GreenPeople y la cosa fue a peor.

  14. Hola, Carol:

    Iba a ir a responderte a tu blog, pero he visto que está parado desde el 2009, por lo que te contesto aquí, a ver si lo lees.

    Te comento que a mí los productos Green People me van muy bien :S, pero al meollo. MuLondon es una marca inglesa que cuenta con cinco cremas y ahora tres espumas limpiadoras. Las cremas están elaboradas a base de karité, que es antiinflamatorio natural, aceite de jojoba, en ocasiones algún otro aceite, y aceites esenciales con propiedades medicinales.

    Yo ya no tengo dermatitis atópica en la cara, es decir, no he vuelto a sufrir un brote, a cambio de ser fiel y aplicarme todas las noches estas cremas ( al princpio las usaba día y noche ). Las rojeces se me quitaron con la crema Oragnic Rose, con rosa damascena, y además al cabo de los meses las zonas donde me solía salir la atópica recobraron el mismo tono que el resto de la cara. Yo estab así O.o. Cuando me pica la piel corro a aplicarme la crema Organic Marigold una, dos, tres veces al día, lo que necesite, que es la que en realidad evita, si la aplico en cuanto noto los primeros síntomas, que llegue a darme el brote y se quede en una ligera rojez de dos a cuatro días. La crema Marigold da grasa si la usas a menudo, ideal para la piel atópica, pero donde no la tienes pues no tanto.

    Estas cremas no tienen agua, son más bien una manteca, y se usa muy poquito. Se pueden usar en el cuerpo aunque en zonas extensas es tarea imposible, y en zonas donde roza la ropa pues no hacen el mismo efecto.

    La web es http://www.mulondon.com y he escrito varias entradas sobre los productos MuLondon porque, de verdad, me dan ganas de ponerle un monumenso al creador de esas fórmulas que, en mi, han logrado lo que parecía imposible. También hay gente con psoriasis que usa cremas MuLondon, pero ya no sé decirte si usan la Marigold nada más o la combinan con otra, como hago yo. Y la gente que tiene rojeces pero por tener el rostro sensible, nada más, pues hay quien sólo usa la organic rose.

    Mi consejo, si sabes inglés, es que preguntes directamente a Boris, el que la hace.

    Enlace a varias entradas de MuLondon: http://potiholic.blogspot.com/search/label/mulondon

    Ah, hay otra crema MuLondon, la de Lavanda, de la que dicen que va muy bien para pieles sensibles. No la he probado aún, yo estoy feliz con estas dos, y en ocasiones uso una tercera para calmar un poco el acné adulto ( la de cáñamo, Hemp ).

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.