Limpiadora Lush Coalface o Jabon de Regaliz

 La limpiadora facial Lush Coalface o jabón de regaliz se presenta como la opción adecuada para las pieles masculinas o grasas, a la vez que un producto apto para pieles atópicas.

 Aprovechando un pedido a Lush solicité una muestra de Coalface, que muy amablemente me enviaron. Como persona que sufre de dermatitis atópica le encuentro pros y contras. Esto es una opinión personal, basada en mi caprichosa piel sensible.


 La descripción del jabón de regaliz de Lush parecía contradictoria, por un lado ofrecía limpieza profunda con suave acción exfoliante, mientras por otro aseguraba ser apta para el cuidado diario de las pieles atópicas. Ligeramente jabonosa pero sin ser un jabón al uso, con activos vegetales de propiedades antiinflamatorias y antisépticas ( regaliz y sándalo, respectivamente ), podría ser una maravilla o un verdadero chasco. Por ello, al hacer mi pedido a Lush les solicité si eran tan amables de incluir una muestra de este producto, si es que estaba disponible, exponiendo mis razones ( en ningún momento mencioné el hecho de tener un blog que trata sobre cosméticos entre otras cosas ) y, como viene siendo habitual, suelen tener en cuenta estas solicitudes. Además, al tratarse de un producto del que se gasta muy poca cantidad por aplicación, la muestra era más que suficiente para saber a ciencia cierta si se vendría a casa en una próxima compra o no.

 Bueno,¿ y qué pasó ? Pues que no sé qué hacer. Os explico a continuación.

 La aplico en el rostro, sin maquillaje, y  me dedico a exfoliar con gusto ( al fin y al cabo e exfolio de Pascuas a Ramos ). El aroma me gusta, la sensación de los gránulos de carbón también y no percibo que el producto sea en absoluto agresivo. Me aclaro con agua tibia y qué maravilla, el rostro limpio y clarificado, como más luminoso con una única aplicación. «Este se viene a la próxima»- pensé. Pero transcurren dos minutos de reloj y mi piel comienza a gritar: «¡ Hidrátame!, ¡ dame aceites!». ¿ No era un producto apto para pieles atópicas ? Umm…

 En general, cuando un producto inadecuado toca mi piel se arma una bien gorda, y aunque corra a por la hidratante ya se me queda el cutis enrojecido un par de días. En cambio, en esta ocasión, al aplicar un aceite ( el de rosa de Damasco de Badger Balm ), tan rápido como la piel empezó a protestar, se calmó. Y entonces se veía limpia, luminosa y, agarráos bien al sitio, sin puntos negros. Vale que no tengo un problema muy acusado. No obstante llegué a la conclusión de que el Coalface, para la limpieza diaria de mi piel, pues iba a acabar siendo demasiado agresivo. Puede ser que la primera semana no lo notara, pero en breve se desequilibraría el manto lipídico, que las personas atópicas tenemos bastante dañado ya de por sí.

 Pasé por ello a usar el producto una vez por semana, aplicándolo ese día con tiempo y un buen masaje, y usado así me encanta. Y dura lo indecible. Con cumplir la condición de aplicarme una hidratante o un aceite tras usar el producto, me queda una piel de lujo. Este es un caso distinto al de la limpiadora Aqua Marina, también de Lush, donde no notaba especial ventaja y terminé el producto porque daño no me hacía, aunque sin mucha ilusión.

 Creo que el problema con mi piel y la limpiadora Coalface viene por la pequeña cantidad de sodium laureth sulfate y sodium lauryl sulfate, que para mí son demasiado fuertes. Aquí son componentes minoritarios, pero en general, los productos para pieles atópicas no los incluyen en su formulación.

 Ante la pregunta de si compraré o no el producto, pues tengo un dilema. Por ganas y por gustarme sí, pero al ser para uso eventual temo que se me pueda estropear. Lo ideal en mi caso sería que viniera en alguna caja de edición limitada, donde se incluyen varios productos en formato menor que el de precio de venta habitual. O tal vez sí me anime a comprarlo para la próxima y lo que haga sea trocearlo, dejando un pedazo en el cuarto de baño para su uso y guardando al abrigo de la luz y de la humedad el  resto del producto. El caso es que la etiqueta del producto vino un poco degradada impresa de modo térmico, y no pude ver la fecha de caducidad aproximada. Necesitaría que aguantara sin problemas un año desde la fecha de fabricación. O eso, o bien usarlo también como exfoliante en la zona de hombros y escote, para conseguir gastarlo. El caso es que me lo estoy pensando.

 Por cierto, a los chicos creo que os va a encantar el producto porque tiene un aroma suave, con notas de sándalo, hace poca espuma y se aclara muy bien.

 ¿ Alguien que use este producto me puede decir qué tal se conserva ? Gracias de antemano y besitos de mapache 🙂

 ACTUALIZACION: Acabé comprando el tamaño normal del jabón de regaliz de Lush y me gusta usarlo en hombros y escote. Su acción exfoliante es ligera sobre la piel del rostro, pero unida al efecto calmante del regalliz y a la acción del carbón y el sándalo resulta estupendo para reducir algún granito idiota al que le da por aparecerr a veces, en especial en los hombros.

 Para que el producto no se eche a perder aplico la pastilla directamente sobre la piel humedecida y a continuación la deposito para que seque sobre una jabonera no plana, como se suele hacer con los jabones artesanos muy sobreengrasados.

 Dudo que Coalface fuese un jabón cómodo para usar en la ducha, por lo menos por su corte anguloso. Además su acción scrub es demasiado suave para zonas como rodillas o talones.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • blank
    • adesso76 en 28/03/2015 a las 1:41 pm
    • Responder

    Este no lo he probado, pero cuando compro el Piel de Ángel congelo 3/4 en porciones y no se nota la diferencia con el fresco.
    Puede ser una solución.

  1. Cachis, tengo a mi madre buscando un exfoliante para su piel atópica (la mujer, que echa de menos rascarse la cara y lo limpita que eso le deja la piel después), y toma pastilla de goma, me fastidio porque no hay Lush en la isla. Creo que necesito que me guíen un poco ¿alguna recomendación de más fácil acceso? Gracias mil, mapachito sabio.

  2. Pues eso de congelar una porción de limpiadora es una buena idea, sí, señora. Yo el Piel de Angel lo uso normal, hasta que se acaba, y aunque pase unos meses de la fecha de caducidad nunca he notado ningún cambio más allá de un poco menos de aroma a lavanda ( que lo mismo pudiera ser por estar gastándose el bote ).

  3. Pues en mi opinión lo más sencillo y seguro para exfoliar la piel atópica es comprar las partículas exfoliantes por un lado y mezclarlas en el momento, en la cantidad que se necesite, con una crema hidratante, una leche limpiadora, un gel específico para pieles atópicas, aloe vera o lo que uno guste. Momento spam, a mí me gusta mucho el exfoliante de Pranarôm, aunque rasca poquito: http://potiholic.blogspot.com/2012/08/un-exfoliante-con-guinos-asiaticos-de.html . Para el rostro estupendo, para el cuerpo lo vería flojo. Lo bueno es que el frasco, para el rostro y escote, te dura media vida. Y si me preguntas pro algo ya preparado, antes de dar con estas cosas usaba una exfoliante de Oriflame, de la gama de productos del 67. Esa exfoliante facial tenía de diferente el hecho de incluir los gránulos, que creo que eran de cáscara de almendra, en una base hidratante ligera en lugar de en una base jabonosa, y rascaba bastante. Ese producto de Oriflame cunde menos que si compras los microgránulos por un lado y lo mezclas tú con lo que gustes, pero tiene de bueno que a veces hay promos muy interesantes.

    Y una tercera opción, si la ves. Algún jabón artesano MUY SOBREENGRASADO que incluya por dentro copos de avena. En Asturias hay una empresa jabonera que tiene uno así, especial para pieles muy delicadas y no veas lo que rascan los copos de avena si están bien incrustados en la pastilla.

    Para el cuerpo apenas uso exfoliantes, en su lugar uso una banda de estas que en principio son para enjabonarse la espalda pero que raspan mucho. Unas que llevan dos asas. Permiten usar cualquier gel de ducha como exfoliante corporal, y con la presión uno controla la intensidad. Son un gran invento, al menos ahorras bastante.

  4. Gracias, chiquilla, que Dios te bendiga con un euromillón. Echaré un ojo al de pranarom y si encuentro exfoliantes con base hidratante.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.