Preparándome para la primavera

 Cómo cuidar la piel sensible y las pieles reactivas en primavera. 

Con la llegada de la primavera, los problemas de alergia empeoran. Toca rescatar un arsenal de cosméticos enriquecidos con plantas medicinales calmantes y antiinflamatorias.

 He aquí mi lista particular de cosméticos e ingredientes para combatir los problemas de dermatitis, atopía y caspa.

mapache con armadura

 Hoy casi no os voy a hablar de nada nuevo, pues mis habituales para calmar la piel son casi siempre los mismos. Puedo probar algo diferente, y si va bien sustituye a otro producto, aunque en general soy fiel a lo que me va bien. Sin más, aquí va la lista de los potis que tengo juntitos desde hace un par de semanas.

 – Champú Sin Dejar Rastro de Lush: Imprescindible para mi al llegar la primavera y el otoño, para combatir la caspa ( caspa seca ). El resto del año sólo puedo sufrir de descamación, y entonces dejo de usar este producto.

Gel Multilind: Porque sé que haga lo que haga y me ponga como e ponga, nadie me va a librar de varios brotes de dermatitis atópica, y cuando son intensos este gel de ducha y baño es el único que no hace de la ducha diaria un suplicio.

– Nunca me abandonan, pero en esta época del año necesito tenerlas siempre muy cerca. Me refiero, cómo no, a las cremas hidratantes Organic Rose y, esta la rescato para afrontar la primavera, Marigold de MuLondon.

– Y para el cuidado diario, me aseguro de tener remanente de la hidratante facial y corporal para pieles atópicas de Instituto Español. También tengo a mano algún aceite de caléndula. Este último tiene una gran aceptación, en vista de las visitas que llegan al blog por estas fechas. Recordad que se puede hacer aceite de caléndula de forma casera, aunque yo lo compre ya preparado ( por el sencillo motivo de que no tengo la planta  a mano ).

 Hasta aquí nada nuevo, como habréis visto. Pero ahora voy a hablaros un poco de un producto relativamente nuevo en mi neceser, el aceite facial con rosa Damascena de la marca Badger Balm. Este producto se prepara en una base de aceite de jojoba, luego es adecuado para todo tipo de pieles, en especial para los cutis mixtos o grasos. En mi caso prefiero otros aceites vehiculares, que se absorban con rapidez y sin dejar residuo, pero es lo que hay. La calidad de los aceites esenciales empleados en los productos Badger hace que no resulte rentable intentar preparar este tipo de productos en casa. El producto, además de dejar un aroma relajante, consigue calmar la piel de manera eficiente. Una presión es suficiente para rostro y cuello. ¿ Recomiendo este producto ? Sí, merece la pena probarlo.

 Además de estos, hay dos productos que recuperaré si la primavera viene guerrera. Uno es la enoxolona corporal de la marca Etat Pur, un activo vegetal antiinflamatorio obtenido del regaliz, sin los efectos secundarios de los corticoides, y que a mí me ayuda bastante en los brotes atópicos muy intensos ( al final acabé usando este producto también para el rostro, por comodidad ). Y la miel, miel de pueblo, sin adulterar,para ayudar a curar las llaguitas que puedan salir por atopía. ¡ No hay nada más efectivo !

 En cuanto a la alimentación y posibles suplementos nutricionales, pese a que se recomienda consumir tres tazas diarias de rooibos para calmar la piel reactiva, a mi siempre me ha ido mejor tomar esa misma cantidad de té verde o blanco. Al ser una rutina, no modifico nada en este aspecto de cara a la primavera.

Cuando además del problema de agudización de las dermatitis por contacto coincide que me encuentro estresada, por los motivos que sea, recurro a tomar durante dos meses un suplemento de magnesio. En la actulidad estoy tomando el magnesio de Nature’s Bounty, marca que garantiza la ausencia de una lista de alérgenos en sus productos, y que se puede encontrar a un precio inmejorable en iherb.  Estos comprimidos, al aportar más de la cantidad diaria de magnesio recomendada para un adulto, los tomo a razón de uno cada tres días.

 Como os comentaba al principio, al final he juntado un buen arsenal. Besitos de mapache precavido.

2 comentarios

  1. Ains! deberíamos estar contentas de que llegue el buen tiempo (lo siento soy caribeña y para mi, buen tiempo significa SOL) orto no, en esta época empeoran mucho mis problemas de piel… Te copio algunas cosillas, he estado viendo las cremas de Boris y tengo ganas de estrenar alguna esta primavera. TB aceite de calendula, este mas por la nena, que me ha heredado lo que no esta escrito y ahora anda en peno brote… menos mal que tenemos este aceite. La engolosina me la apunto. PD, en esta época, a Angela y a mi no nos faltan nunca los protectores solares de Badger, ahhh y los bálsamos de lavanda para relajarnos por la noche (que si no, se pasa horas despierta y mamá trabaja por las mañanas muy pronto). Besitos Mapachito

  2. Solo añadir el Aloe Vera.
    – Anti inflamatorio
    – Hidratante
    – Calmante de picores
    Yo tengo un par de plantas en casa en maceta y extraigo el gel de manera casera.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.