Limpiadora facial Organic Skincare

 Elegir los productos adecuados para la limpieza de un cutis sensible puede ser una tarea complicada.

 Hoy voy a hablaros de un producto de cosmética ecológica adecuado para los cutis más sensibles y reactivos, también para pieles atópicas.

limpiadora organic skincare

 Hace algo más de un año llegaba a la cadena de perfumerías asturianas De la Uz una marca de cosmética ecológica que no conocía, Organic Skincare, con una oferta de productos sencilla pero completa, especializada en el cuidado facial. Para mí supuso un lujo tener productos de este tipo a tiro de piedra de casa. Y mi sorpresa fue cuando pude probar a cambio de una opinión su limpiadora de rostro, la cual es uno de los productos habituales desde entonces. Os hablaré en una entrada de mis limpiadoras favoritas, comparándolas entre sí, pero hoy voy a presentaros esta.

 Como ya saben los lectores habituales de Potiholic, sufro de dermatitis atópica, y esto hace que muchos productos de higiene resulten demasiado agresivos para mi, por contener  sodium lauryl sulfate y/o sodium laureth sulfate, unos tensioactivos muy baratos y eficaces, los habituales en cosmética de gran consumo. Pero estos ingredientes son responsables de bastantes alergias y suelen estar contraindicados en pieles atópicas porque les eliminan el ya de por sí escaso manto ácido que puedan tener de manera natural. Es por ello que llevo usando desde la adolescencia productos específicos para este tipo de pieles, o bien leche limpiadora más tónico, incluso bases no jabonosas con almendra molida como ingrediente principal. Hay dos honrosas excepciones en el mundo de los jabones que no me hacen daño alguno, pero son rara avis.

 El caso es que no es habitual encontrar limpiadoras o geles sin SLES y sin SLS en tiendas no especializadas en cosmética bio. Vienen a ser el equivalente a los famosos champúes sin sulfatos, ahora son conocidos pero sigue costando encontrarlos en grandes superficies. Este producto de Organic Skincare emplea tensioactivos de origen vegetal, suaves, no pensados para uso industrial, y añade un plus diferenciador: su ingrediente mayoritario no es agua, como viene siendo habitual en los geles de este tipo, sino aloe vera orgánico. Con ello se añaden a la limpieza respetuosa del cutis las propiedades calmantes y regeneradoras del aloe vera o sábila.

 La textura que resulta es la de un gel ligero, incoloro, similar a otros productos específicos para pieles muy delicadas, pero con una composición diferente como os he explicado. Al usar tensioactivos suaves, el producto produce poca espuma, lo cual no quiere decir que no limpie. Para completar la formulación de este producto adecuado para las pieles más delicadas, se ha enriquecido con aceite de inca inchi, un ingrediente que se está poniendo de moda en cosméticos naturales destinados nutrir la piel y preservar su elasticidad, y una mezcla de plantas medicinales calmantes.

 Y ahora viene la sorpresa. ¿ Cuánto creéis que puede costar este producto, que se vende en formato de 150 ml con un dispensador comodísimo ? Pues 10 euros. Usado una vez al día dura unos cuantos meses. Eso sí, para desmaquillarme siempre empleo leche limpiadora antes, pues estos productos específicos para pieles muy reactivas suelen ser insuficientes para arrastrar los restos de make up, que siempre incluye alguna silicona. Pese a ser un limpiador este producto no es un desmaquillante.

A mi me deja la piel limpia pero sin picores y sin al urgencia de ir corriendo a por la crema hidratantes o a por un aceite. Tal vez, pro su suavidad, en el caso de pieles muy grasas o acnéicas la higiene debería completarse aplicando a continuación un tónico astringente. Por su textura ligera y su aroma suave, casi imperceptible, este producto puede ser del agrado del sector masculino más reacio al uso de potis.

 Besitos de mapache 🙂

3 comentarios

  1. Una buena alternativa sin tantas mierdas… pues no está mal, no conocía la marca : )

  2. No he probado nada pero por echar un ojo y ver qué más tienen que sirva para pieles atópicas no está de más, ya que mi novio padece el pobre. ¡Besos!

  3. Me gusta… Tiene buena pinta eso de no tener que salir corriendo a por la crema!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.