Leche corporal para pieles atopicas de Instituto Español

Experiencia personal con la crema para pieles atópicas de Instituto Español. Atopía en adultos.

Hay un producto que quiero recomendaros. Es una de los mejores productos que he probado en muchos años, y está muy bien de precio. Pero antes de lanzaros a buscarlo, que esa es otra, leed.

Mi piel es la pesadilla de todo dermatólogo: dermatitis de contacto, piel sensible a los cambios de temperatura, caspa seca y encima dermatitis atópica. Por suerte, en mi caso la atópica no está muy extendida ni la tengo casi todo el año como otras personas. El caso es que los corticoides que dan para tratarla producen más dermatitis atópica, en especial en la cara. Así que limito los corticoides todo lo que puedo, ya bastante es cuando deben inyectármelos por algún brote de alergia alimentaria.Existen numerosas plantas para aliviar dermatitis, y yo las uso. Si queréis, puedo hacer un post al respecto. Pero estas plantas suelen venir en forma de aceite, requieren aplicarlo, dar masaje, esperar…La loción corporal del Instituto Español es diferente.

En primer lugar,Instituto Español es una marca con más de un siglo de experiencia, cuyos productos son cruelty free y encima muy asequibles. Tiene de todo aunque, por circunstancias que no llego a entender, cuesta mucho encontrar sus productos, y cuando lo logras sólo tienen un par de cosas en toda la tienda. De hecho, estoy desesperada porque ya no venden esta maravilla en Perfumerías Douglas, y no sé cómo la voy a encontrar ( espero la respuesta de la web).

El producto viene en un envase idéntico al de la imagen sólo que un poco más achatado, pues trae 300 ml. Se anuncia para pieles muy secas o atópicas de adultos o incluso de bebés, lo que hace pensar que va a ser untuosa y pesada. Y es justo lo contrario: el producto es fluido, ligero, y pese a aportar lípidos, éstos se absorben con rapidez, dejando en la piel una sensación de frescor inmediato y un alivio al poco rato.

Aclararé: si ya se tiene el brote de dermatitis atópica en pleno apogeo, ni esta crema ni el mejor de los aceites lo cura por arte de magia. Pero cuando la piel empieza a enrojecerse y a picar, o a estar tirante, y no necesariamente por dermatitis atópica, este producto es un gran alivio.

Y lo mejor es que sirve tanto para el cuerpo como para la cara. Sí, me imagino lo que estaréis pensando, yo también tiemblo antes de probar en la cara algo para el cuerpo por mucho que me aseguren que sirve. Pero esta loción no deja la piel con brillos ( mi piel es mixta, pero sin grandes diferencias entre zonas grasas y zonas secas ). Yo me la aplico como crema de noche cuando siento la piel irritada, y amanezco con la piel calmada y suave. Si a lo largo del día se me vuelve a irritar la cara, repito el proceso por la noche, y en pocos días mi piel ha vuelto a la normalidad para una temporada.

No la uso como crema de día porque no incluye filtro solar,y estoy muy concienciada con el aumento en los casos de melanomas malignos.

Veamos qué promete la crema:

– Protección y cuidado de pieles: lo cumple.
– Intensa hidratación. LO CUMPLE, aunque existen en el mercado algunos productos aún más hidratantes ( y mucho más caros ).

– Extra suavidad. LO CUMPLE, de hecho la uso como crema de manos porque me encanta cómo me las deja, y porque no produce sensación pringosa.

– Regenera la barrera cutánea. También LO CUMPLE, aunque le lleve unos pocos días el lograrlo.

– No irrita. CIERTO, al menos en mi caso.

– Calma el picor. CIERTISIMO, y esto lo agradecemos mucho las personas con dermatitis atópica. Para hacer una comparación, no llega a hacer tanto efecto como la Talquistina, pero sí proporciona mucho alivio.

Entre sus ingredientes esta crema incluye varios aceites vegetales de los que os hablaba antes, emulsionados para darles mayor ligereza y que permitan hidratar la piel ( los aceites nutren, pero no aportan agua ).

El precio del producto es de algo más de seis euros, y ahora os pido ayuda: si alguien sabe de alguna cadena de perfumerías o supermercados donde lo tengan, por favor, que me avise. Para mí es una panacea y no consigo encontrar donde reponer existencias.

Besitos de mapache potihólico 🙂
racoon gif