Ladival y Sus Protectores Solares Para Niños y Pieles Atópicas.

 Protectores solares Ladival para niños y para pieles atópicas. Opinión ( adulto con dermatitis atópica ).

Hola, potihólicas:

Esta entrada quería publicarla hace tiempo, pero me encuentro con una sesiones de estudio de más de 12 horas diarias y no doy más de mí. Y es importante informaros bien de todo, del producto y de la importancia  de usar protección solar. Imagino que recordaréis el review sobre la loción para pieles atópicas Multilind con microplata de Stada. Pues bien, la farmacéutica Stada es también la casa que produce los protectores Ladival, en los que podemos encontrar una línea para pieles mixtas o también para las pieles alérgicas» al sol y otra para niños o para personas con dermatitis atópica. A mí no me gusta usar el término «alergia al sol» porque no es una alergia propiamente dicha ( no es cosa de vampiros ), sino una reacción inflamatoria de la piel ( sí, tipo alergia ) que sucede ante una exposición muy intensa y continuada a las radiaciones solares. Las personas que la sufren tienen ronchas rochas, prurito, etc, y deben evitar a toda costa la exposición al sol de las zonas afectadas hasta que remita el brote.

En mi caso voy a hablaros de loción con IPS50 para niños o para pieles atópicas de Ladival, y desde aquí les doy las gracias a la empresa Stada por acordarse de quienes padecemos ese problema. En sencillo encontrar solares oil free, pero cuesta mucho dar con protectores de pantalla total que se llaman ( aunque el concepto pantalla total no existe ) adaptados a nuestras necesidades. Por cierto, me he dado cuenta de que no existía el tag «atopica» y lo acabo de crear, poco a poco iré añadiéndolo a los posts relacionados.

 Como sabéis, me he estado haciendo el láser en Pelostop y eso requiere usar un protector solar muy elevado, en principio no serviría mi solar favorito de Green People. Tuve la suerte de que el protector que venden si lo deseas en Pelostop no incluía sustancias que me dieran alergia, pero aún así no me acaba de convencer y me lo aplicaba tan sólo en la barbilla.
 Antes de comentar mis impresiones con esta loción solar para pieles atópicas de Ladival os recuerdo que mi piel es normal, aunque las pieles atópicas suelen tener problemas de sequedad excesiva, aunque sea sólo en las zonas propensas a los brotes. Mi cutis no tiene ese problema gracias a las crema de MuLondon, con las que tengo completamente a raya el problema en la cara. Con esto quiero decir que en pieles normales se puede usar sin problema, aunque yo no sé cómo resultaría en pieles grasa o mixtas.
 La loción Ladival para pieles atópicas o infantiles sorprende por su textura bastante ligera, que no debe confundirse con un producto oil free. Es muy nutritiva aunque no comedogénica y está enriquecida con antioxidantes y con aceite de pepita de uva, un producto de textura ligera, rico en resveratrol, el cual a su vez ha demostrado en estudios clínicos sus propiedades regenerantes.
 Para tratarse de un protector solar con un filtro tan elevado, uno no se puede quejar de sus residuos blanquecinos. Estos sólo aparecen si uno se excede con al cantidad o si no lo masaje un poquito. En la cara, mi piel tarda como un minuto en absorber el producto bien, y luego ya tiene un aspecto 100% normal.
 Lo más sorprendente de este producto, al menos para mi, es cómo cuida la piel, dejándola elástica y nutrida hasta el punto de que se hace innecesario emplear una hidratante bajo el protector si no se desea. Y esta loción puede emplearse indistintamente en la cara o en el cuerpo, con lo cual un único envase nos sirve para todo, salvo para el cabello.
 Los solares Ladival no incluyen colorantes ni conservantes entre sus ingredientes. Tampoco presentan perfumes ni parabenos, por lo que se minimiza la posibilidad de una reacción alérgica. Y no, no llevan parafinas, ni aceites minerales, que obstruyen los poros.
La gama de protectores Ladival para pieles atópicas o para niños es resistente al agua y se presenta en versión loción, más adecuada para las pieles atópicas, por ser más nutritiva, y en spray, en ambos casos con IPS 30 y 50. Como os comentaba antes, la loción sirve como filtro solar facial y como hidratante a la vez, es perfecta para su uso en cuidad cuando se necesita o se desea una protección máxima. Además todos los solares Ladival incorporan filtro Infrarojo-A. Los rayos infrarojos de por sí no son dañinos, pero sí influyen y mucho en el enrojecimiento que sufren las personas sensibles al sol.
 Y ahora, voy a recomendaros ver un vídeo titulado Dear Sixteen Years Old Me. Forma parte de una campaña de concienciación sobre la importancia de exponerse al sol con precaución. Las radiaciones solares son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, no vayamos a demonizar, pero con unos minutos diarios basta y por el deterioro de la capa de ozono los baños solares ya no son tan «amigables» como cuando una dinosauria como yo era pequeña.

(El vídeo ya no está disponible, desconozco el motivo)
Y con esto me despido, no sin antes mandaros besitos de mapache potihólico 🙂