Comparando Orofluido

 Orofluido de Revlon para el cuidado del cabello. Qué versión  de Oro Fluido es mejor.

 

 Como prometí en el perfil Facebook de Potiholic: Cosmetica y Maquillaje, voy a hacer en dos entradas una comparativa de serums capilares que mezclan aceites con siliconas. Porque sí, he probado muchos y todos llevan siliconas, incluso algunos que tienen fama en los blogs de no contenerlo ( me lo han confirmado amablemente en su mail de atención al consumidor ).

 El motivo de dividir esta comparativa en dos entradas es que he probado muchos productos de este tipo y sería demencial intentar agruparlo todo en un solo post. Por eso, para abrir boca, hoy os hablaré de mis impresiones con los tres serums capilares de la línea Orofluido, de Revlon. Hablo de Orofluido Elixir ( el primero que salió al mercado ), Orofluido Shine Spray  ( del cual ya os hablé hace tiempo en este blog ), y del más novedoso, Orofluido Sahara.

 El Orofluido Elixir fue posiblemente el primero de todos y después otras marcas han presentado sus propuestas. Su éxito consiste en mezclar una buena proporción de aceites, en este caso de lino, de argán y de chufa, con una base siliconada ligera, que deja muy poco residuo en el cabello, más aún si se tiene en cuenta lo mucho que cunde el producto.
 Orofluido Elixir es un producto todoterreno, cosa que no sucede con los aceites puros. Puede emplearse tanto en cabello seco como en mojado para dar suavidad y controlar el encrespamiento. Personalmente creo que los mejores efectos de Orofluido Elixir se obtienen aplicándolo como lo que es, un serum, en medios y puntas tras el lavado y secando con secador ( si se realiza un brushing, mejor ).
 El precio es de unos 22 euros por 100 ml pero cunde muchísimo, yo calculo que empleo 1 ml en cada aplicación, y me da para medios y puntas con una melena por la cintura. Se puede usar más, pero con esta cantidad me vale y así no he notado ningún problema de residuos en el cabello, y llevo muchos meses usándolo.

 Del Orofluido Shine Spray poco puedo añadir al post anterior, pero sí destacaré que para mí es el producto más versátil de todos, que cunde tanto que sus competidores, pese a venderse en formato de 50 ml. Su textura es muy ligera, líquida, lo que permite una excelente difusión con el vaporizador. La base siliconada está compuesta por siliconas volátiles y siliconas de ligera densidad y viscosidad, por lo que no deja residuos en el cabello si se emplea de manera lógica.

 Orofluido Shine Spray puede usarse también tanto sobre cabello húmedo como seco, siendo desde mi punto de vista el más indicado para usar entre lavados, facilitando el desenredado y dando brillo al cabello.  De hecho ese es el uso para el que ha sido concebido. Si voy a dejar secar el cabello al aire, entonces prefiero usar Orofluido Shine Spray en lugar de Orofluido Elixir.

 Orofluido Sahara es la última apuesta de la casa Colomer Group en cuestión de serums capilares de este tipo y el único que me ha dolido comprar, porque veo que no le voy a dar mucho uso. Está recomendado para proteger el cabello de los daños solares y proteger el color en el caso de estar teñido. Y seguramente lo logre muy bien, pues además de filtro UV tiene una textura tal que se adhiere a la fibra del cabello, lo que ayuda a aislarlo y protegerlo no sólo del sol, sino del agua de mar y del cloro de las piscinas.Es preferible usarlo en el cabello seco, antes de la exposición, aunque puede usarse con él húmedo.

orofluido-sahara

El problema está en que este producto, que por cierto da mucho brillo, sí deja residuos en el cabello y podría apelmazarlo incluso. Llevo muchos años usando productos capilares para el cabello durante todo el año, pero este es realmente bueno en lo suyo y yo apenas tomo el sol. Por no decir que en Asturias no tenemos un clima seco, precisamente, y por ello para uso normal no necesitamos ese efecto envolver de las siliconas de media densidad y viscosidad.

 El precio de los 50 ml de Orofluido Shine Spray es de unos 18 euros, y por ahí anda el frasco de 160 ml de Orofluido Sahara. Estos son precios oficiales, después hay descuentos en outlets, promociones con las que regalan un producto, etc.
 Todos los productos Orofluido llevan el mismo aroma característico, oriental cálido y avainillado, que por mí podría sacar en perfume porque me encanta. Y todos los serums incluyen los tres aceites: el de argán, muy regenerante, bastante ligero, ayuda a proteger el cabello de las agresiones, a prevenir las puntas abiertas y a combatir el encrespamiento provocado por la sequedad; el aceite de lino se emplea en los productos capilares por su capacidad para dar brillo de manera natural y también para disciplinar los cabellos encrespados; y del aceite de chufa no me preguntéis nada más allá de lo rica que está la horchata.
 En resumen: los tres me parecen buenos productos, aunque hay que saber cuál necesitas y qué necesita tu cabello. Cunden muchísimo y sus siliconas suelen ser volátiles o muy ligeras, por ello doy fe de que con su uso continuado no se estropea el cabello, siempre que atendamos a no excedernos en la cantidad. El producto se amortiza, pero cuidado, no vayas a comprar el que no te va bien :P.
 Otro día compararé el Orofluido Elixir con los productos similares de otras marcas.
 Besitos de mapache potihólico 🙂