Green People: introducción y review del protector solar para niños y adultos

Green People, marca de cosmética natural hipoalergénica. Línea infantil.

¡ Hola, potihólicas !

Quizá alguna recuerde que me estaba estresando un poquito buscando un protector solar facial lo más natural posible, pero a la vez con un factor de protección a ser posible superior al IPS15. Y no creo que alguna recuerde cómo una vez me planteaba muy seriamente por qué las cremas de manos no incluyen filtro solar salvo que estén pensadas para piel madura ( y tengan un precio elevado ). Al fin y al cabo, tanto las manos como la cara son las zonas que más se exponen a las radiaciones solares y, en consecuencia, las más propensas a desarrollar un melanoma maligno.
Cuando ya estaba decidida a adquirir el City Block 40 de Clinique, que tiene muy buenos ingredientes y es una marca que a mí siempre me ha ido bien, me encontré curioseando otras cosas con una marca que había surgido por la desesperación de una madre. Su niña a los dos años ya presentaba una gran cantidad de alergias a sustancias químicas habituales en la inmensa mayoría de los productos ya no cosméticos, sino de la más básica higiene. Así que su madre, ni corta ni perezosa, empezó a pensar en desarrollar productos para su hija, y de paso, para todos los alérgicos a este tipo de sustancias, y así nació Green People.

La marca Green People se vende en España desde hace menos de un año, por eso es posible que, como a mí no os suene muy familiar. No obstante cuenta con una larga lista de certificaciones de calidad, algunas que avalan el origen ecológico de sus materias primas, otras que afirman que algunos de sus productos aptos para veganos y, por supuesto, se trata de cosmética cruelty free.

<span class=

Green People trabaja con productos muy concentrado, y la atención al cliente es excelente. Yo les comenté mis dudas antes de adquirir al protector solar con IPS25 y lavanda para niños.
Amablemente me indicaron que este producto podía ser usado en la cara, de hecho mucha gente le da ese uso, y también cómo otros protectores solares de la misma casa podrían venirme bien. Pero un punto muy a su favor, cuando les comenté que buscaba un protector solar natural para usar sobre mi crema ecológica preferida, en ningún momento intentaron disuadirme para que dejara de usar mi hidratante-nutritiva y pasara a probar alguna de las muchas que venden 😉 .
¿ Por qué elegí este solar y no otro ? En primer lugar por
sus ingredientes, y en segundo por su precio ( 26 euros por 150 ml está más que bien ). Me encanta la lavanda y es una planta medicinal que le sienta muy bien a mi piel ( aunque existen personas alérgicas, como a cualquier sustancia ), pero además este producto incorpora entre sus ingredientes la flor de edelweiss, que también me dio buenos resultados durante el par de años que usé la crema para pieles sensibles de Eva Rogado, y el saúco, con sus flores antiinflamatorias y calmantes. También incorpora el archiconocido aloe vera o sábila, junto con los antisépticos mirra y romero.
<span class=
Nada más abrir el producto me llevé un poco de susto porque lo vi muy blanco y pensé que dejaría residuos, pero no es así, basta con extender un poco y queda perfecto, incluso da un ligero efecto mate, que no reseco, a la piel. Lo he probado sobre la piel sin hidratante, y como os comento, matifica ligeramente aunque a la vez aisla y protege, y sobre mi crema habitual Organic Rose de Mulondon, y ahí el efecto es perfecto para mi gusto.
Al aplicarla se nota el olor a lavanda de verdad, es un aroma que me encanta, pero no lo soporto si está «adulterado». Este olor se va pronto, o bien se acostumbra uno. Pensad que la cosmética natural no suele tener aromas que te acompañen todo el día, sino que su olor viene dado en muchas ocasiones por los propios principios aceites esenciales y estos no pueden estar en más de cierta concentración, o nos dañarían en lugar de aliviarnos.

<span class=

Tras tres giros del índice sobre el pegote de producto…

Desde entonces uso cada día este producto en la cara, el cuello y en las manos. Respecto a su uso como crema de manos, ofrece una sensación nada pringosa y permite seguir con lo que se estuviera haciendo al cabo de medio minuto o menos. ¿ Ya he dicho que me encanta ?
Los gastos de envió si se compran los productos de Green People en su tienda on line son tan sólo de 3.50 euros, y nulos si la compra asciende a los 45 euros. Además, durante este mes de septiembre, por compras superiores a 50 euros regalan un desmaquillante. Dejo en link: http://www.greenpeopletienda.es/tienda/muestras-gratuitas-cosmetica-organica
¿ He acabado ? Pues no. Con mi compra recibí una caja con información y muestras variadas, en packs de tres muestras de cada producto ( en total 9 ml de crema facial con protección, otros 9 ml de otro producto similar y 15 ml de champú concentrado ) y un CUPON DESCUENTO del 10% para mi siguiente compra.

Recién extendido

Admiten pago por tarjeta o por transferencia bancaria y, aunque contaba repetir la compra el mes que viene, creo que me daré prisa y aprovecharé la oferta del desmaquillante.
Estoy encantada con esta recién llegada a España, por si alguien tiene dudas no gano nada por hacer la review pero es que tengo que compartirlo, sé que algunas lectoras usan cosmética natural también y muchas nos rompemos la cabeza con el tema de los protectores solares. Por cierto, en este producto se mezclan el protector físico dióxido de titanio ( personalmente prefiero el de zinc porque de paso es antiséptico ) con otro filtro de origen vegetal. Pero no se incluyen ni parafinas, ni petrolatos, ni parabenes, ni restos pesticidas residuales, ni sustancias extrañas pendientes de patentes y que no se sabe cómo resultarán a largo plazo… Nada, tan sólo deben tener precaución las personas con historial de alergias a plantas medicinales, pero esos casos son mucho menos habituales que los otros ( yo tengo cierta alergia a la parafina y a los aceites derivados del petróleo, de momento no es grave, pero eso va a más con los años ).
Ahora sí, ya me callo. Besitos de mapache potihólico 🙂