Probando Toleriane Ultra y siendo la nota discordante

Toleriane ultra con neurosensina de La Roche-Posay.

¡ Hola, potihólicas !:

Tras una ausencia voy a intentar ponerme al día con reviews pendientes y comenzaré por el Toreriane Ultra de La RochePosay, que he tenido ocasión de probar gracias a la web de marketing participativo bopki.

<span class= El paquete recién abierto, todo venía cuidadosamente embalado

Cuando me apunté al proyecto lo hice ilusionada, pensando en que si me seleccionaban podría probar un producto que seguramente me vendría bien, al tener piel sensible, alérgica y reactiva. Lo que más me llamó la atención en la información sobre el nuevo producto no fue la minimización de sustancias potencialmente alérgicas, sino la inclusión de un principio activo de nombre Neurosensina que promete calmar la irritación a los 5 minutos. No me gusta usar productos con principios activos «ocultos» bajo un nombre comercial por cuestiones de patente, pues tras ellos puede haber cualquier cosa. Pero tratándose de calmar la piel, me dije, «peor son los corticoides y si me va bien puedo dejarlo para usar en caso de urgencia».

Debo resaltar que el envasado del producto es muy escrupuloso, y se evita el contacto en todo momento con metales al ser estos en ocasiones responsables de dermatitis de contacto. Pero como adelanto en el título, soy la nota discordante, y es que no me canso de leer buenas opiniones sobre el producto, mientras yo he tenido que abandonar el proyecto antes de una semana. También aclaro que mi madre, con algunas alergias, ha seguido con el proyecto en mi lugar y está encantada, pero su piel no es ni mucho menos tan problemática como la mía.

Empecé con mal pie con Toleriane Ultra ya con la primera aplicación, al aplicarme demasiada cantidad. No os riáis, la cosmética natural suele ser muy concentrada, pero la comercial normalmente requiere usar cantidades mayores de producto. En ese punto debo señalar de Toleriane Ultra es un producto concentrado, que cunde. En esa primera aplicación se me quedó la cara brillante, y yo no soy propensa a tener brillos, aunque aprendí la lección y en las ocasiones siguientes usaba tres presiones para cara y cuello.

<span class=Envase en tamaño de venta para mí, minitallas y folletos para repartir

A los dos días de comenzar el proyecto comenzaron a salirme unas espinillas extrañas en las mejillas, rojas pero sin cabeza blanca. Pero como a veces me da el acné adulto, no le presté mucha atención porque no eran numerosas.

Pero las espinillas no mejoraban y se comenzaron a abrir los poros de la zona cercana a la nariz. Vamos, se me estaba quedando de piel de los 22-23 años y no me hacía gracia.

<span class= 15 minitallas que ya han sido repartidas

Cuando dije «lo dejo» fue cuando descubrí horrorizada que volvía a tener un tono rosado en algunas zonas de la cara, algo habitual en mí pero que había quitado usando la crema Organic Rose de Mulondon. Ha sido la primera vez que abandono un testeo tan rápido, pero no quiero pensar qué hubiera pasado de seguir las cuatro semanas.

Para recuperar devolver la piel a su estado previo estuve usando el agua floral de romero de Cositas Buenas ( sí, está pendiente el review ) y sobre ella dos cremas de Mulondon: en las zonas con los poros abiertos, la crema Organic Hemp ( os hablaré de ella próximamente )que había pedido para usar en los hombros, donde sigo con acné adulto aunque es cierto que ha mejorado mucho, y en el resto del rostro mi adorada Organic Rose. Por fin esta semana puedo decir que mi piel ha vuelto a la normalidad, vaya susto. Y el caso es que no sé qué pudo provocar esa reacción, pues la crema Toleriane Ultra es no comedogénica, aunque tampoco me voy a romper la cabeza, existen productos muy buenos que me provocan reacciones alérgicas y otros muchos más sencillos no.

<span class=

En cuanto a la Neurosensina, yo no he notado efecto calmante ni antirrojeces alguno, en todo caso ha sido al contario. También es cierto que las pruebas de los 5 minutos se realizaron aplicando un componente de los pimientos picantes en la piel, ¿ quién se va a aplicar eso de manera natural ? Ese irritante me imagino que afecte sólo a las capas más externas de la epidermis, mientras mis problemas suelen afectar a la epidermis al completo y de ahí que busque productos que penetren bien en la piel más que productos que creen un efecto aislante ( a cada problema, su tratamiento ).

El precio del producto es de unos 17 euros por 40 ml, para quienes les vaya bien no me parece caro en absoluto. De hecho mi madre está planteándose el comprarlo para ella. Por lo menos no se ha desaprovechado la crema.

Besitos de mapache potihólico 🙂

27 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yo llevo 5 días usando esta crema y el efecto inmediato de calmar picores si efectivo en mi piel. No me han salido espinillas ni tengo los poros dilatados, espero que siga así y las rojeces desaparezcan o disminuyan al menos!
    Como dices, tu madre aprovecha la crema.
    Espero que ti piel vuelva a la normalidad.
    un beso

  2. Mulondon salvándonos de nuestros pequeños desastres de la piel. La de cáñamo me tiene in love total, y a ver cuando me pida el repuesto y me lance a por la de rosas, que tiene una pinta genial.

    Bueno, nota discordante, nos leemos. Besines.

  3. De precio esta muy bien,la verdad,pero si no te va bien,a otro tratamiento y punto!! me gusta que nos cuentes las cosas como son!! besotes!!

  4. Vaya… si es que a veces nuestra piel se acostumbra y no quiere nada nuevo… por bueno que pueda ser!
    Menos mal que pudiste arreglar "el desperfecto" !
    En mi caso es una marca que probé en su día pero que ya no volví nunca a usar… Pero claro, si viene gratis probarla es lógico…
    Un saludo!
    🙂

  5. Me alegra tu entrada, pens que era un bichejo raro ya que me paso algo parecido con esa misma, sin embargo con otra de la misma casa no. Esta que es especifica para calmar me la irrito.
    Besotes.

  6. Es un rollazo, pero las pieles sensibles son siempre complicadas de contentar. La mia por suerte es resistente a bombas, pero tengo amigas que no saben ni qué usar para acabar con las reacciones raras.
    Es una lástima que no te haya ido bien, pero me alegro de que almenos hayas podido recuperar tu piel.
    Un besazo!!

  7. Me apunté a la campaña y no me seleccionaron, pero tampoco tengo la piel tan sensible así que no me importó demasiado… A mí La Roche-Posay es una marca de la que mucha gente habla maravillas y a mi no me llama tanto la atención, probé una crema una vez y ni fú ni fá. Un beso 🙂

  8. Imagino que es otro de esos casos tan común entre nosotras de algo que le va bien a todo el mundo pero a una no; conozco a otras bloggers que han visto empeorar su piel a marchas forzadas por una crema recomendadísima y es por intolerancia a algún ingrediente o también por la mezcla del uso de ese y el "momento" facial de la persona (hormonas….), creo yo vamos.
    A mi, que recuerde ahora mismo, aparte del chasco con el sistema del 1,2,3 de Clinique que no me gusta nada (pero que no usé como para que me perjudicase porque lo dejé en cuanto ví que el tónico era alcohol y la crema manteca) así que recuerde otro chasco reciente el del famoso "Crema Americana" que ni me huele tan bien ni me deja el pelo suave jajaja
    Menudo tostón te he soltao!

  9. La verdad es que he oido maravillas de esta crema y tengo muchas ganas de probarla. Es una penita que no te haya sentado bien…

  10. Muchas gracias por compartir tu experiencia con el nuevo Toleriane Ultra en tu blog y dar a conocer tu honesta opinión. Un abrazo, 🙂

  11. Me pasa como a ti, probé esta crema y me fue de horror. Y no digamos Rosaliac, horrible.
    Está bien saber que tenemos el mismo tipo de piel, así saco mayor provecho de la lectura…

  12. Vaya.. que pena no? A mi no me tocó,y bueno viendo como te fue a ti .. pues me alegro, porque me hubiera dado rabia probarla y estropearme la cara..

  13. Hola!! a mí los productos de la roche posay tampoco me van bien, he tenido unos cuantos y siempre los he dejado a medio usar!! un beso,

    http://www.maruski-makeup.blogspot.com/

    • blank
    • Anónimo en 30/04/2012 a las 11:06 am
    • Responder

    Llego algo tarde, pero no puedo resistirme a decir que yo tambien fui seleccionada y me paso exactamente lo mismo que a ti. Y lo dije en el cuestionario. Di muestras a compañeras de trabajo y a mas de una le ocurria igual. En fin, que a mi no me funciono en absoluto, y tenia grandes espectativas. Ah, perdon por las tildes, este tablet no me deja ponerlas!
    P.D. Llevo años encontrando opis tuyas en Ciao, me encanta tu despedida mapachil, y resulta que eres paisana! Me presta un monton!

    • blank
    • Anónimo en 12/03/2015 a las 1:02 pm
    • Responder

    Por fin encuentro a alguien que le pasa lo mismo que a mi con esta crema. Me produce rojeces y granos rojos sin cabeza y eso que soy una persona que nunca he tenido problemas de acné. Empecé a usarla porque buscaba una crema muy hidratante y libre de alcohol.

    Es una pena porque me encanta cómo hidrata la piel, su embase y que sirva también para la zona de los ojos. Es curioso, me sienta genial (mejor hidratación que ninguna otra) y fatal a la vez (granos rojos, rojeces). Parecía la crema perfecta para mi y me acabó saliendo rana :S

    • blank
    • Anónimo en 09/12/2015 a las 1:57 am
    • Responder

    Yo estoy con una alergia terrible, irritación y enrojecimiento mi piel es un muy sensible asi que compre esta crema con la esperanza de que calmará mi piel…me lleve una gran decepción no cumple con lo que promete..llevo más de 15 dias y no he visto ningún cambio así que no creo que vuelva a comprarlo

    • blank
    • TOLERIANE ULTRA en 09/12/2015 a las 5:21 pm
    • Responder

    Éste es un producto estupendo para los problemas de alergia.

      • blank
      • Maria Jiménez casado en 26/12/2017 a las 2:00 am
      • Responder

      Tengo piel Seca y sensible , y después de usar cuentos de cremas , toleriane ultra es sin duda ‘ la mejor crema que he usado en mi vida y lo mejor que hydrata también el contorno de ojos sin producir picor en ellos , o sea , dos en uno.Para mí es la mejor crema de noche que conozco .Gracias Roche Possay»

  14. Para el resposable de la tienda on line que acaba de comentar:

    Le he dejado colocar un enlace porque suelo permitir uno, en singular. Lo que no procede es que venga hoy a intentar colarme otro. Estos enlaces no ayudan en nada a su posicionamiento en buscadores e incluso le pueden perjudicar. Le invito a visitar otro blog mío, http://seoparatorpes.blogspot.com , donde hay una entrada que explica qué son los enlaces dofollow y los enlaces nofollow y para qué sirven. En otra entrada del mismo blog recomiendo algunas herramientas gratuitas para distinguirlos. Fíjese, si me deja un comentario ingenioso le dejo pasar otro enlace de estos que no le ayudan para nada en el otro blog. Si desea aparecer en Potiholic de una manera más seria puede ponerse en contacto conmigo para hablar de condiciones y tarifas o bien contratar alguno de los servicios de marketing on line que hacen de intermediarios entre blogueros y empresas. En tres de ellos aparece la opción de contactar conmigo, aunque siempre tengo la última palabra sobre las propuestas y rechazo la mayoría. De todas formas encontrará un montón de sitios que aceptarán con gusto su propuesta y es seguro que alguno le guste más que este blog. Y todos contentos.

    Inma Mapachito ( harta de spammers ).

    • blank
    • Anónimo en 06/05/2016 a las 2:11 pm
    • Responder

    Leyendo tu entrada (aunque ya tienen unos cuantos años) he visto que me ha pasado un caso muy parecido al tuyo aunque con distinto producto. Tengo como granitos pequeños rojos, sin cabeza, por lo que es imposible quitarlos. Con cual de las dos cremas que mencionas te desaparecieron, Organic Rose u Organic Hemp? Mi piel es seca, ahora la tengo muy deshidratada y con algunas rojeces, lo malo es que tiendo a tener algunos granitos de vez en cuando, no sé si de la misma sequedad. Espero tu respuesta!

  15. Hola:

    Los granitos los traté con Organic Hemp, aún suelo tener un tarro abierto para usar por el verano o si un mes, en esos días, sale algún grano inoportuno. Equilibra la piel, va bien tanto a piel grasa como seca y encima es antiséptica.

    En cambio para las rojeces ( y para tener a raya la dermatitis atópica en el rostro ) suelo usar la Organic Rose, es mano de santo a medio plazo, y cuando me pica mucho la piel, entonces Organic Marigold o un bálsamo de Fontesanta ( es un producto nuevo, salió el año pasado, y la empresa es de mi provincia ). Lo malo de estos últimos que uso cuando me quiere empezar un brote atópico es que son muy grasos, y no puedo usarlos como tratamiento habitual porque se me acaban abriendo los poros al pasar unas semanas.

    Y también me calma y nutre mucho una mascarilla fresca de Lush, Oatifix. La pena es que en mi ciudad no hay Lush y caducan 😛

    • blank
    • Anónimo en 11/05/2016 a las 5:25 pm
    • Responder

    Muchas gracias por tu respuesta. Tendré en cuenta lo de la crema hidratante Organic Hemp. He leído que mencionas también en esta entrada el agua floral de romero de Cositas Buenas. Me encanta esa web, y tengo esa misma agua en casa. La compré para el pelo, pero leí que está indicada para pieles grasas y claro como la mía es seca y deshidratada,…no la he usado para la cara porque no quería fastidiarla más! Pero al leer que tu tienes dermatitis atópica y la usas, me ha sorprendido. Como la usas? Como tónico? La untas con una algodoncito? Si es beneficiosa para la piel, me encantaría pobrarla! Muchas gracias 🙂

  16. De nada, para eso estamos :).

    Sobre el agua floral no pasa nada, yo suelo usar la de romero o la de lavanda, y ambas en principio son para pieles acnéicas. Pero un agua floral tiene tan poco aceite esencial que no hay problema. Además luego usarás la hidratante o lo que sea.

    Sí, lo uso como tónico, por la mañana antes de la crema o el aceite, y por la noche tras limpiar la cara y, de nuevo, antes de la crema o aceite. Si me desmaquillo con leche limpiadora pues también uso agua floral, en ese caso aplicada con un disco desmaquillante o dos. Cuando no es así a mi me gusta favorizar un poco sobre la cara directamente y dejarlos secar, un poco por pereza y otro poco porque así se gasta mucho menos producto que con el algodón. Va por gustos la forma de aplicación.

  17. Favorizar no, cada día escribo peor, VAPORIZAR , quería escribir vaporizar ja ja ja.

    • blank
    • Anónimo en 12/05/2016 a las 3:25 pm
    • Responder

    Gracias! Tendré en cuenta tu rutina! 😉

    • blank
    • Anónimo en 17/05/2016 a las 1:36 pm
    • Responder

    Otra cosita guapa, el agua de rosas como tónico lo has probado alguna vez? Es que empecé con un botecito hace una semana, y con algunas zonas de la cara muy bien pero con otras incluso me las veo más rojas. Supuestamente en un agua calmante para todo tipo de pieles…

  18. Hola, perdón por la demora:

    Sí, he usado el agua de rosas como tónico y me gusta mucho, deja la piel suave y calmada, aunque a mi me guste más el agua de lavanda. Mira bien en la composición porque me consta que hay agua de rosas a la que le añaden cosas, colorantes, fragancias sintéticas, conservantes :P, yo siempre que lo he usado era sin aditivos. Después te comento que agua de rosas puede usarse para dos productos que no son iguales, la verdadera suele ser el hidrolato de rosa damascena, muy calmante. Pero también se llama agua de rosas al hidrolato de otras variedades de rosas, que tienen un aroma y propiedades semejantes pero no son tan efectivas en pieles sensibles.

    Salvo en el caso de que fueras alérgica a las rosas, un agua de rosas pura, sin aditivos, podría no camarte la piel porque necesites mayor concentración de aceites esenciales ( es mi caso ), pero nunca ponértela peor.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.