Probando Toleriane Ultra y siendo la nota discordante

Toleriane ultra con neurosensina de La Roche-Posay.

¡ Hola, potihólicas !:

Tras una ausencia voy a intentar ponerme al día con reviews pendientes y comenzaré por el Toreriane Ultra de La RochePosay, que he tenido ocasión de probar gracias a la web de marketing participativo bopki.

<span class= El paquete recién abierto, todo venía cuidadosamente embalado

Cuando me apunté al proyecto lo hice ilusionada, pensando en que si me seleccionaban podría probar un producto que seguramente me vendría bien, al tener piel sensible, alérgica y reactiva. Lo que más me llamó la atención en la información sobre el nuevo producto no fue la minimización de sustancias potencialmente alérgicas, sino la inclusión de un principio activo de nombre Neurosensina que promete calmar la irritación a los 5 minutos. No me gusta usar productos con principios activos «ocultos» bajo un nombre comercial por cuestiones de patente, pues tras ellos puede haber cualquier cosa. Pero tratándose de calmar la piel, me dije, «peor son los corticoides y si me va bien puedo dejarlo para usar en caso de urgencia».

Debo resaltar que el envasado del producto es muy escrupuloso, y se evita el contacto en todo momento con metales al ser estos en ocasiones responsables de dermatitis de contacto. Pero como adelanto en el título, soy la nota discordante, y es que no me canso de leer buenas opiniones sobre el producto, mientras yo he tenido que abandonar el proyecto antes de una semana. También aclaro que mi madre, con algunas alergias, ha seguido con el proyecto en mi lugar y está encantada, pero su piel no es ni mucho menos tan problemática como la mía.

Empecé con mal pie con Toleriane Ultra ya con la primera aplicación, al aplicarme demasiada cantidad. No os riáis, la cosmética natural suele ser muy concentrada, pero la comercial normalmente requiere usar cantidades mayores de producto. En ese punto debo señalar de Toleriane Ultra es un producto concentrado, que cunde. En esa primera aplicación se me quedó la cara brillante, y yo no soy propensa a tener brillos, aunque aprendí la lección y en las ocasiones siguientes usaba tres presiones para cara y cuello.

<span class=Envase en tamaño de venta para mí, minitallas y folletos para repartir

A los dos días de comenzar el proyecto comenzaron a salirme unas espinillas extrañas en las mejillas, rojas pero sin cabeza blanca. Pero como a veces me da el acné adulto, no le presté mucha atención porque no eran numerosas.

Pero las espinillas no mejoraban y se comenzaron a abrir los poros de la zona cercana a la nariz. Vamos, se me estaba quedando de piel de los 22-23 años y no me hacía gracia.

<span class= 15 minitallas que ya han sido repartidas

Cuando dije «lo dejo» fue cuando descubrí horrorizada que volvía a tener un tono rosado en algunas zonas de la cara, algo habitual en mí pero que había quitado usando la crema Organic Rose de Mulondon. Ha sido la primera vez que abandono un testeo tan rápido, pero no quiero pensar qué hubiera pasado de seguir las cuatro semanas.

Para recuperar devolver la piel a su estado previo estuve usando el agua floral de romero de Cositas Buenas ( sí, está pendiente el review ) y sobre ella dos cremas de Mulondon: en las zonas con los poros abiertos, la crema Organic Hemp ( os hablaré de ella próximamente )que había pedido para usar en los hombros, donde sigo con acné adulto aunque es cierto que ha mejorado mucho, y en el resto del rostro mi adorada Organic Rose. Por fin esta semana puedo decir que mi piel ha vuelto a la normalidad, vaya susto. Y el caso es que no sé qué pudo provocar esa reacción, pues la crema Toleriane Ultra es no comedogénica, aunque tampoco me voy a romper la cabeza, existen productos muy buenos que me provocan reacciones alérgicas y otros muchos más sencillos no.

<span class=

En cuanto a la Neurosensina, yo no he notado efecto calmante ni antirrojeces alguno, en todo caso ha sido al contario. También es cierto que las pruebas de los 5 minutos se realizaron aplicando un componente de los pimientos picantes en la piel, ¿ quién se va a aplicar eso de manera natural ? Ese irritante me imagino que afecte sólo a las capas más externas de la epidermis, mientras mis problemas suelen afectar a la epidermis al completo y de ahí que busque productos que penetren bien en la piel más que productos que creen un efecto aislante ( a cada problema, su tratamiento ).

El precio del producto es de unos 17 euros por 40 ml, para quienes les vaya bien no me parece caro en absoluto. De hecho mi madre está planteándose el comprarlo para ella. Por lo menos no se ha desaprovechado la crema.

Besitos de mapache potihólico 🙂