Godiva, champu solido de Lush

 Godiva es un champú sólido de la marca Lush Cosmetics que incluye el acondicionador.

 Experiencia con Lush Godiva en cabella extralargo, fino y seco.

¡ Hola, potihólicas !

Seguro que no os sorprende que os confiese que me gusta la marca Lush, al menos muchos de los productos que he probado. Lo que sí puede sorprender un poco más es que prefiero usar champú sólido al fluido convencional porque ¡ me resulta mucho más cómodo !

La «culpable» de esta rareza mía es una amiga que me regaló un pack de prueba con varios productos de la casa cosmética cruelty free Lush, y entre ellos venía un champú sólido. Era el Oceánico, y pese a parecerme extraño al verlo, su aroma y la curiosidad me pudieron y tuve que probarlo al siguiente lavado. Pese a no ser el producto más indicado para mi cabello ( lo reservo para cuando está muy sucio o he tenido que aplicar mucho potingue para desenredarlo ), enseguida me acostumbré al formato y me puse a preguntara lusheras por el más adecuado para cabello seco.

Casi todas me recomendaban el champú sólido Godiva, el cual no es de los más naturales de la marca pero sí me resultaba muy tentador. De hecho, en algún sitio leí que el Godiva de Lush no es champú sólido sino un 2 en 1, pues actúa como acondicionador también. Eso es cierto, al menos en mi caso, que tengo el cabello muy largo y seco, el champú sólido Godiva me permite prescindir de aconsicionador o de mascarilla, me basta con aplicar un poquito de serum con el cabello húmedo, algo que tengo que hacer siempre salvo que use aceite de almendras como mascarilla previa al lavado.

Entre las notas olfativas se encuentran el ylang ylang y el jazmín, ambos aromas muy seductores, pero si os soy sincera el mío huele a una mezcla de flores y frutas, porque lo pedí junto con otros productos y se han contagiado los aromas. Godiva es un champú rico en los ingredientes más adecuados para los cabellos secos, como son el aceite de Macadamia y la manteca de cacao, que consiguen aislarlo, protegerlo del medio, y también lleva otros agentes más suaves como la manteca de karité acompañando al propio limpiador.

<span class=

No es un producto para cabellos grasos o con tendencia a apelmazarse, eso ya os lo advierto ( porque los productos para ese tipo de cabello a mí e dejan el pelo como si metiera los dedos en un enchufe ). En cuanto a los resultados, a mí me dejan el cabello bastante suave y bastatnte brillante. No van a proporcionar el brillo de un serum a base de siliconas, productos que dejo para usar en ocasiones, pero sí da un brillo de pelo sano, NO RESECO. También os comento, aunque mi pelo es seco, no lo llevo teñido y el único castigo al que le someto es al secador desde otoño a primavera. Y no lo uso en el cuero cabelludo, donde empleo champús anticaspa ( ya os contaré en breve los tres que me van bien, de nuevo para caspa seca ).

Lo de que una pastilla de champú sólido Lush dura unos 80 lavados, pues no os lo puedo decir fijo porque no he gastado ninguna por completo, pero me lo creo perfectamente. Y también que con este producto y otro para el cuero cabelludo puedo tener el cabello lavado y aclarado en menos de tres minutos :S.

El recipiente ideal para guardarlo es la caja metálica que Lush regala con la compra de dos unidades, aunque no entenderé por qué al principio la pastilla no encaja bien y hay que usarla mínimo dos veces :P.

Y ahora, pregunto yo: hay un champú sólido de coco de Lush, Cocomanía, que también lo recomiendan para cabello seco. ¿ Alguna lo ha probado ? ¿ Alguna tiene review ? ¿ Y alguien lo ha comparado con el Godiva ?

Muchas gracias a quienes me aconsejaron este producto, ahora sólo recuerdo a Nicamum, y a quienes me puedan orientar sobre el champú sólido Cocomanía, y besitos de mapache potihólico para tod@s :).

votar