Fungarest no es un cosmetico

 Fungarest champú o Fungarest gel es un medicamento de uso tópico cuyo principio activo es el ketaconazol. Se emplea en el tratamiento de caspa, dermatitis seborreica y algunas infecciones por hongos, pero no es un cosmético.

Fungarest para dermatitis se

Ya lo sé, parezco vuestra madre. Pero resulta que en casa hay siempre Fungarest porque lo usa mi madre a temporadas y hubo un tiempo en que me lo recetaban a mi para tratar la caspa, porque no se iba con otra cosa. Sí, habéis leído bien, recetaban, dado que es un medicamento que se vende con receta médica.

Por ello me ha alarmado al enterarme de que en algunos foros y blogs presentan al Fungarest como un cosmético, y voy a contaros mi experiencia con él producto, todos los problemas que me ocasionaba, y la de mi madre, que a ella sí le va bien pues padece de dermatitis seborreica que se le agudiza de Pascuas a Ramos.

Conocí Fungarest champu cuando un médico se lo prescribió a mi madre en los años 90. No sé qué pasaría en esas fechas, pero de repente se empezó a recetar Fungarest como antaño hacían con las aspirinas, y hasta me lo recetaron a mi, que tengo caspa seca y dermatitis de contacto. De aquella aún no sabía que era atópica también.

Como anticaspa es un producto potente que acaba con lso casos más rebeldes, pero con mi cuero cabelludo ultraseco yo debía aplicarme el gel y tras aclararlo echar una mascarilla para el cabello por todo el cuero cabelludo, dejándola actuar un buen rato. Y aún así, terminaba con una descamación que parecía un árbol de navidad durante un par de semanas.

fungarest es un medicamento

Pero lo peor no era eso. El producto es tan fuerte para pieles delicadas que me producía dermatitis de contacto en las manos y debía usar mi crema con corticoides. Y ya, para terminar de odiar el Fungarest, por mucho que intentara mimar el cabello y pese a que sólo lo aplicaba en el cuero cabelludo, me dejaba el pelo tan reseco que se partía cerca de la raíz al secarlo con secador. En un principio había una keratina líquina líquida de Wella, que además llevaba aceite de ricino, y esa paliaba el desatre, pero cuando la dejaron de hacer ( tal vez porque era un producto caro ) me encontré con que las demás queratinas del mercado de entonces no servían para nada frente a la agresión del gel dle demonio este.  Lo que sucedió lo podéis imaginar, me cansé y me puse a probar todo champú anticaspa medianamente respetuoso que se pusiera a tiro, hasta dar con alguno que me permitiera prescindir de ese «mato las pulgas a cañonazos».

La gota que colmó el vaso de mi paciencia cayó cuando en una ocasión una de mis dermatitis de contacto no curaba y la médica de cabecera determinó que era una infección por hongos y que usara Fungarest como gel en la zona afectada. La piel se puso aún más roja, hinchada, con picor y resquemor y fue cuando acabé yendo a la consulta particular de quien os he hablado en alguna ocasión, que fue quien me explicó que además de la dermatitis de contacto tengo piel atópica. Me habían dado un producto para la DS a mí, una persona con atopía. La liaron bien gorda, tuve que tomar antihistamínicos por vía oral y todo.

fungarest gel compo

Aunque el ketoconazol es un buen invento cuando se prescribe con cabeza, y para prueba estña mi madre, a quien le ha salvado de muchas. La dermatitis seborréica, cuando se produce en el cuero cabelludo, produce una caída excesiva del cabello. Ella, que tiene un cabello muy fuerte, también notaba que se le quedaba opaco y encrespado, feo, pero no llegaba a rompérsele como a mi y se le solucionaba el problema en dos o tres meses, y por ello siempre hay un frasco por casa. Es para mi madre, yo no quiero ni verlo salvo que me diera una caspa que no supiera con qué tratar. Por suerte ya tenemos mucha cosmética natural donde escoger y aunque tras la caspa siempre haya un determinado hongo, ahora puedo elegir por fungicidas que no me producen esos efectos adversos, como pueden ser el aceite de árbol de té o el aceite esencial de enebro.

En España precio del fungarest lo cubre en parte la Seguridad Social, por lo que el paciente paga el tanto por cierto que le corresponde y con ello es un producto barato. No sé si se puede dispensar sin receta, al no contener antibióticos ni ser medicación el tipo de las benzodiacepinas o los antidepresivos pues tal vez sí se venda. Mi consejo en cualquier caso es que nadie use este producto sin preguntarle antes al médico si está indicado para su caso concreto.

Comprar Fungarest sin receta médica

Debido a la cantidad de gente que lleva a este post buscando si se puede comprar Fungarest sin receta y su precio, terminé `preguntando en mi farmacia habitual. La respuesta es que, al ser un medicamento, una farmacia no está obligada a dispensarlo si no se acompaña de una receta médica, pero que por la naturaleza del mismo, no cree que muchos establecimientos pongas pegas por ir a comprar un envase.

El precio no se lo pregunté porque sonaría raro. Bastante fue con confesar que tenía un blog (si solo fuese uno…). Sí comentamos que es algo que los médicos dispensan si se necesita sin poner pegas, y me contó que hay gente que, por necesidad, lo usa todo el año, eso sí, con una aplicación semanal, no más.

Con respecto a lo que se dice acerca de que el Fungarest frena la alopecia androgénica eso es un bulo. Frena la alopecia asociada a la dermatitis seborreica, al curar la causa de la pérdida del cabello.

Para quien desee leer el prospecto de Fungarest gel ( o champú, es lo mismo ), le dejo enlace al Vademecum on line. http://www.vademecum.es/medicamento-fungarest_ficha_1720

Besitos de mapache atópico.

Summary
FUNGAREST no es un cosmético.
Article Name
FUNGAREST no es un cosmético.
Description
Fungarest gel, cuyo principio activo es el ketoconazol, NO ES UN COSMETICO, sino un medicamento. Se emplea en el tratamiento de dermatitis seborréica DS y algunos tipos de caspa, siempre bajo supervisión médica
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza
Logo

1 comentario

  1. Yo sufro de caspa grasa de vez en cuando. Puedo pasar años sin caspa y de repente, sin saber por qué me aparece y con unos picores horribles. Unos cuantos lavados y desaparece pero al cabo de unos meses vuelve a aparecer una o dos veces más, y luego unos años sin.
    Nunca he comprado este champú con receta, ni tampoco me la han pedido. De hecho lo compré por primera vez en 1991 por consejo del farmacéutico, y me funcionó tan bien, que no uso ningún otro champú cuando vuelve a aparecer la temible caspa, y todos los miembros de mi familia lo han usado alguna vez.

    No tengo ningún problema de piel, solo la caspa grasa que aparece de vez en cuando, y Fungarest nunca me ha dado ningún problema, eso que mi pelo es teñido, y lo uso dos veces por semana. Es verdad que el pelo queda mate, pero eso se arregla con un buen producto que le aporte brillo. A mi familia tampoco le ha causado ningún problema, tienen la piel normal.

    Siempre tengo Fungarest en casa, por si acaso, y cuando aparece la caspa no sé qué haría sin él.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.