Cafe con miel

 Aunque los grandes cafeteros consumen el café sin azúcar o edulcorante alguno, existen variedades de cafés muy amargas así como gente que lo prefiere dulce. Añadir miel al café es una opción interesante.


A continuación veremos los beneficios del café con miel frente a otras maneras de tomar café edulcorado.

café con miel para empezar la mañana con energía

 El café es una bebida estimulante por su contenido en cafeína. Muchas personas necesitamos comenzar el día con un desayuno que incluya una tacita de café, de otra manera es como si no pudiéramos arrancar.

 Pero comenzar bien la mañana también requiere de otros alimentos, pues el desayuno es esencial. Y en un desayuno saludable no deben faltar los hidratos de carbono, siendo lo ideal que estén tanto azúcares naturales ( hidratos de carbono simples ), como hidratos de carbonos compuestos o féculas.

Salvo en el caso de los diabéticos, la miel es el edulcorante más saludable. Compuesto mayoritariamente por fructosa,  de asimilación más lenta que la glucosa o la sacarosa, la miel posee propiedades antisépticas y antibióticas y ayuda a suavizar la garganta.

El problema que puede presentar la miel desde el punto de vista organoléptico es que es muy potente, tanto su sabor como su aroma son muy fuertes, es especial con algunas mieles como son la de brezo o la de eucalipto. Por ello muchas personas optamos por beneficiarnos de las propiedades saludables de la miel empleándola como edulcorante, mezclándola con algo amargo que pueda compensar su excesivo dulzor natural. ¿ Y qué mejor que el café, fuente natural de antioxidantes ?

 Además existen variadesdes de café muy amargo. Jamás añadiría miel a un buen café de Colombia, porque alteraría su aroma y lo echaría a peder, pero a un café de los baratos que se compran en el supermercado, en mi opinión, la miel lo mejora.

 También se pueden aprovechar los beneficios del consumo de miel y café por separado, tomando el café sólo y acompañado de pan en el que untemos una cucharilla de miel ( o dos, eso va al gusto del comensal ).

 Lo que está claro es que combinar miel y café en el desayuno o en la merienda ayuda a ponernos las pilas y a combatir la fatiga durante unas horas.

 ¿ Quién se apunta ?

3 comentarios

  1. Un post muy interesante, yo no puedo beber café pero si utilizo la manzanilla en mi desayuno, ya sea con leche o manzanilla. 🙂

  2. Yo tampoco suelo beber café, me parece un sabor muy fuerte pero igual con miel… no sé lo probaré 😉

  3. Como no se pueden poner comentarios en la entrada de AUSENCIA te deseo mucha suerte desde aquí. Ojalá te vaya bien todo y espero pronto tus nuevas entradas.
    Muchos Ánimos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.