Etat Pur y Sus Principios Activos

 Etat Pur y sus principios activos para piel sensible. Cuidados biomiméticos. Opinión.

Hola, potihólicas:

 Hoy vengo a hablaros de Etat Pur y de su gran idea.
 Me imagino que no soy la única que, aun estando muy feliz con un producto para el cuidado para la piel, a veces le busca un sustituto para tratar algo puntual, como pudiera ser la falta de luminosidad asociada a periodos de fatiga, las marquitas de un brote de acné o, sencillamente, porque añora que su crema habitual no trate determinado problema. Pues a mí me da rabia el tener que cambiar de producto para hacerme una cura de un mes y que me quede un frasco a medias hasta la próxima, por ello para esos fines solía optar por cápsulas monodosis, para evitar que el medio envase sobrante se estropeara.
 Pues pensando en las personas, hombres y mujeres que nos vemos en esa tesitura, y también en quien desea probar cosas nuevas sin abandonar su rutina habitual, la marca Etat Pur ha tenido una ocurrencia más que brillante: comercializar los principios activos concentrados por separado: http://www.etatpur.es/index.php/activos-puros.html

etat pure principios activos
Principios activos Etat Pur para uso facial

 Existen moléculas muy activas, tanto que no pueden usarse puras, con probadas acciones cosméticas. Muchas de ellas, aunque no todas, se encuentran en los aceites esenciales y, al igual que con ellos uno debe tener cuidado con las dosis al emplear los principios activos Etat Pur, los cuales aparecen formulados sin ingredientes de relleno más allá que los disolventes indispensables. Para que os hagáis una idea, un tratamiento facial requiere aplicar de una a cuatro gotas de producto dos veces al día, durante una semana o diez días. Si se desea repetir conviene dejar un periodo de descanso.

 Etat Pur posee también principios activos pensados para tratamientos corporales, los cuales se diferencian de los de uso facial en ocasiones en la concentración de principio activo y en el formato del mismo, 15 ml para el facial frente a 50 ml para el corporal. Por ejemplo, yo ahora estoy usando dos productos obtenidos del regaliz, la enoxolona, la cual se presenta en ambas versiones, para calmar la piel, y la glablidina, para atenuar zonas hiperpigmentadas ( en mi caso lo estoy probando sobre unas cicatrices antiguas, a ver si funciona ). Ya en el post de la BB cream de Erborian resaltaba que el extracto de regaliz le sentaba bien a mi piel, pues aquí lo tengo, para usar como me de la gana. 
 Estos principios activos se aplican justo antes del tratamiento habitual, que por cierto bien puede ser de los de la casa Etat Pur, pues dispone de varios, todos libres de parafinas y de la mayoría de los ingredientes responsables de alergias a cosméticos. No obstante una es cabezona y tan sólo me planteo de momento   adquirir una de sus cremas ya preparadas, la que es, precisamente, como una BB cream porque trata varias cosas a la vez. Este tipo de productos se encuentran en la sección de cuidados biomiméticos Etat Pur:en concreto, la crema tipo BB Cream de Etat Pur es  http://www.etatpur.es/index.php/cuidados-biomimeticos/cara/cuidados-biomimeticos-buena-cara-tratamiento-iluminador-de-tez.html
 Por cierto, voy dejando links, ¿ os estáis fijando en los precios ? Son más que asequibles, es lo que más me ha llamado la atención junto con la amplia oferta de productos, con la que uno no sabe por cuál empezar. Por suerte con cada pedido se pueden solicitar hasta tres muestras de nuestra elección. Y por si fuera poco, fijaos en los compromisos de la empresa http://www.etatpur.es/index.php/nuestros-compromisos/
 Pero sigamos con los principios activos, os he comentado que estoy probando los dos obtenidos del regaliz aunque en el caso de la glabridina sé que necesitaré varios tratamientos ( y menos mal, porque el frasquito dura tres meses y no se gasta nunca). Con la enoxolona los resultados se comienzan a notar el segundo día y su eficacia es intensa.
etat-pure-enoxolona-A46
Etat Pur concentrado corporal de enoxolona, principio activo A46

 Está claro que, tras esta toma de contacto, se van a venir más productos Etat Pur a mi neceser, y entre ellos estarán el extracto de té verde, que anuncian como protector frente a las primeras arrugas pero no mencionan que es un gran aliado de las pieles sensibles y reactivas. También quiero probar el ácido elágico pese a no ser fumadora, pues se obtiene de las semillas de diversas bayas y siempre escucho maravillas sobre los aceites de frambuesa o de arándano, los cuales cuesta mucho conseguir en España. El extracto de avena también es muy efectivo, aunque no lo voy a pedir porque tengo varios potis en casa enriquecidos con esa sustancia que debo ir usando. Y luego, me produce mucha curiosidad la rutina, para la cuperosis ( y más teniendo en cuenta que con la edad es mal de familia, no está demás conocer tratamientos ).

 Quien tenga problemas de acné localizado y piel grasa o mixta, puede probar con el ácido salicílico, que no, no es la aspirina 😉 , yo lo usé durante casi quince años y lo toleraba muy bien. Y las pieles ultrasecas se benefician de los tratamientos con urea prescritos por dermatólogos. En este caso Etat Pur posee un producto tan concentrado que tal vez fuera recomendable consultar antes si convendría diluirlo en fluido hidratante. Pero es algo que los dermatólogos recetan, pautando la concentración óptima para la zona a tratar y el paciente en concreto. Con los famosos AHAs ( alfa hidroxiácidos ) mucho cuidado si tenéis la piel sensible, de nuevo es posible que este producto requiera en algunos casos diluirse en crema hidratante en tal caso.
 ¿ Qué más principios activos he probado en mí misma hace años ? Pues el magnesio, que poco a poco ayuda a fortelecer la piel frente a las agresiones externas ( aunque yo recomiendo tomarlo también por vía oral ) y la tirosina, con la que uno se broncea con mayor facilidad.
 Del resveratrol os hablo otro día, porque va a tener un post para él solito. Y si alguien tuviera interés en un post sobre el magnesio, que silbe.
 Y ahora, yo pregunto, ¿ alguien más ha probado productos Etat Pur ? ¿ Eran los principios activos u otros ? ¿ y alguien ha probado la crema iluminadora que susurra mi nombre por las noches ? ¿ Consejos ?
PD: Han pasado unso días desde que dejé preparado este post preparado y esto contentítisima con la enoxolona, en especial con el tratamiento corrporal A46. También he notado mejoría con la glabidina, pero ya os informaré en otros posts. 
 Besitos de mapache potihólico 🙂