Deliplus crema protectora pediátrica pasta al agua

Opinión sobre la crema protectora para niños a base de óxido de zinc de Mercadona ( Deliplus ) en piel con dermatitis atópica.

 

¡ ATENCION ! Bombazo.

Hace poco comentaba en instagram que había comprado la crema protectora para niños de Deliplús y que iba a compararla con la versión clásica de Halibut.

crema protectora para niños de mercadona envase 100 ml

 

Halibut es una maravilla que conviene tener en casa y un gran aliado de las personas con piel atópica, por su elevado contenido en vitamina A, regenerante, su poder antiséptico y su efecto aislante. Pringoso, pero muy efectivo, de lo mejor cuando la ropa roza alguna zona irritada.

 

Conozco y uso Halibut desde la adolescencia y me ha librado de varias. Por ejemplo, en una ocasión en vendaje de un tobillo me produjo un brote localizado que se acabó infectando de mala manera. Me encontré con ese panorama al retirar el vendaje y mientras llegaba al día de que me lo viera el médico me traté con mercromina con polividona yodada pero, como supuraba tanto, lo aislaba con una capa gruesa de Halibut. Cuando me vieron la herida se asustaron de cómo un vendaje había hecho eso, y me preguntaron que cómo lo estaba tratando, pues ya estaba casi todo sin supurar. Les comenté mi tratamiento de urgencia y me mandaron seguir con él.

 

La cuestión es que Halibut cada vez cuesta más y hace los envases más pequeños, lo que a lo tonto es un gasto de los muchos que tenemos las personas con atopía en el cuidado rutinario de nuestra piel. Y escuché hablar bien de la crema contra la dermatitis del pañal de Mercadona, baratísima, por lo que me animé a incluirla en el pedido mensual para la casa sin demasiada esperanza. Y al leer sus ingredientes se me iluminó la cara.

 

 

Os adelanto, esta crema pensada para prevenir la dermatitis del pañal no es como el Halibut en textura sino que es mucho más ligera. Pero, a grandes rasgos, es un producto con las mismas propiedades. Agua, óxido de zinc, un poco de parafina ( ni la de esta crema ni la del Halibut me irritan la piel y hay otras que sí, misterios de mi piel con dermatitis de contacto varias ) y unos aceites que ayudan a la regeneración de la piel irritada, así como excipientes. En el caso del Halibut estos aceites son el aceite de pescado con dosis muy elevadas de vitamina A, mientras que en la crema de Mercadona encontramos cera de abejas, manteca de karité, extracto de caléndula, pantenol o vitamina B5 y algo de aceite de girasol.

 

 

Semejanzas.

Además de la formulación a grandes rasgos y su acción antiséptica y aislante, ambas dejan residuo blanco ( mucho más el Halibut ). Ergo no se pueden aplicar en el rostro antes de salir a la calle salvo si estáis dispuestos a dar mil explicaciones. Yo si se me irrita el nacimiento de una ceja por atopía y no tengo otra cosa mejor a mano lo uso en esa pequeña zona y que se aguanten. Pero soy muy pasota.

Ambas cremas calman el prurito de la piel irritada. Me gustan.

Diferencias.

 

La principal, la textura. Casi un ungüento en el caso de Halibut clásico y crema bastante liviana si hablamos de Deliplús. La crema de pasta al agua de Deliplús permite un efecto menos indiscreto en caso de usarse en el rostro, aunque notar se sigue notando. También aporta una cierta sensación de frescor.

 

Si hay lesiones de rascado no lo dudo, uso Halibut porque aísla mucho mejor. Pero si la piel no ha llegado a dañarse y sólo está enrojecida, incluso un poco inflamada, me sirven ambas. Y me van mejor que otros productos específicos para pieles atópicas de parafarmacia. De hecho, la mitad de estos productos pensados para pieles atópicas a mi no me alivian nada porque mi caso es bastante agudo, y por eso siempre ando con la cosmética natural sin agua y con aceites esenciales a cuestas. Lo que sucede es que estas cremas a base de óxido de zinc tienen más usos. Por ejemplo, me han contado que la crema Deliplús de pasta al agua va bien para prevenir rozaduras en los muslos en verano.

 

 

Otra diferencia es el aroma. Halibut solía tener un aroma floral natural, creo que era de lirio de ellos valles, aunque siempre a olido un poco a medicina. La crema de Deliplús, pese a no contener perfumes para minimizar el riesgo de alergias, tiene también un ligero aroma vegetal por sus ingredientes.

 

El envase de Deliplus, sin rosca, me resulta más cómodo.

 

 

Hago un inciso para comentar que Halibut tiene más productos, dos de ellos de composición similar y un tercero pensado para cicatrices y que no los he probado. Pero cuando me recomendaron usar Halibut y muchos años más tarde sólo existía la versión original, que es multiusos, sí. Luego no me arriesgo a comprar alguna de las nuevas formulaciones y que se me quede corta.

Precio.

 

He aquí la diferencia abismal. Imagino que el precio varié entre puntos de venta físicos y parafarmacias, pero a mi me cobran cerca de 9 euros por tubo de 45 gramos en mi farmacia habitual, mientras que el tubo de 100 ml de la crema Deliplús vale, creo recordar, 2.49 euros. Dos euros y algo fijo, como vino con la compra del mes pueden despistárseme los céntimos.

 

Por su diferencia de texturas cunde mucho más 1 ml de Halibut que uno de Mercadona, pero no hasta el punto de no notar un ahorro considerable.

 

 

¿ Con cuál me quedo ? Con ambas. No es por ser políticamente correcta, sino que como os he explicado, en caso de llaguitas, lesiones de rascado, cicatrices que aún deban protegerse del contacto con la ropa, elijo Halibut. Pero para casos menos serios, los más frecuentes, me sirven ambas e incluso es más discreta la de Deliplús, aunque pudiera requerir de una segunda aplicación al cabo de unas horas.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy. Dos buenos productos, dos usos parecidos sin llegar a ser iguales, y dos precios muy diferentes.

 

PD: Gracias a las cremas a base de óxido de zinc llevo años sin necesitar usar pomadas con neomicina, que era lo que me recomendaba el médico antes cuando ya había heriditas y llaguitas. En teoría no deben aplicarse sobre heridas abiertas, en la práctica el propio personal sanitario las recomienda en determinados casos. Ante la duda, consultad al médico o a un farmacéutico de confianza. Y sí, se pueden usar de manera habitual en las zonas más irritadas de la piel atopica, siempre que se eviten las mucosas. El Halibut, con la precaución de no ser ingerido, puede usarse en los labios agrietados con alguna complicación ( me lo recetaron a los 15 años para tal fin y fue así como lo conocí ).

 

Besitos de mapache.

raccoon gif mapache