Cosméticos para una tarde de relax

Lista de productos cosméticos efectivos y agradables de usar. Potis para desconectar del mundo.

 

Hoy vamos con una entrada ligera y completamente subjetiva, a ver qué os parece. Muchos blogs de belleza se basan en los aromas y las texturas a la hora de hacer recomendaciones. Yo soy justo el caso opuesto, voy a la eficacia y el resto me es indiferente.

 

Por variar, voy a hacer una lista de productos de slow cosmetic, perfectos para ser usados cuando se dispone de unas horas para uno mismo. Cosméticos que relajan o ayudan a evadirse por lo placentero de su uso, pero también cosmética eficaz, ¿ para qué sirve un cosmético que no hace nada más que oler bien ? Para eso ya existen las colonias y los perfumes.

 

Recalco que esta entrada se basa en mis gustos personales. Aún así, os explicare brevemente por qué aparece cada producto en este post.

 

cosmética para relajarse

 

Cuidado capilar con un aceite prelavado.

 

Cuando llevo tiempo con mucho estrés y dispongo de unas horas en silencio y para mi sola, si no hay obligaciones, me dedico a ver alguna película de terror, a construir el esqueleto de algunas entradas para blogs o a ir apuntando las ideas que surgen para próximas entradas, carteles de Pinterest y miro cosillas de SEO. No tomo fotos porque el lifestyle no es lo mío.

 

Mientras tanto, aprovecho para reparar algunos daños que el estrés hace en mi piel. Y el primer cosmético slow que se me viene a la cabeza, nunca mejor dicho, es el aceite prelavado de la marca Badger con espino amarillo y aceite de granada https://iherb.co/XNiRrY7 .

 

Se trata de un producto caro, comparado con otros de la misma marca, pero yo no puedo pasar sin tenerlo en casa y cunde muchísimo si se usa con cuidado.

 

Aparece en esta entrada por su aroma, afrutado y algo goloso, que ya de por sí convierte en un placer la hora u horas de espera mientras hace efecto. Y por su eficacia, ya que cuando no paro de rascarme el cuero cabelludo cual mapache con pulgas basta una aplicación para notar alivio. Os hablo de mi cuero cabelludo en concreto, muy seco.

 

Yo uso este producto aplicando poca cantidad y extendiéndolo muy bien con las yemas de los dedos, con un suave masaje para que penetre mejor. Al cabo de un rato cepillo la melena con mi inseparable Tangle Teezer para extender algún posible resto desde las raíces a medios y puntas. Con ello queda todo el cabello impregnado en su aroma.

 

Como me aplico el aceite midiendo la cantidad, intentando que sólo vaya a la piel, puedo incluso dejarlo actuando durante la noche sin que se vea el cabello MUY graso. El truco para optimizar la eficacia de este aceite capilar consiste en alargar el tiempo de acción lo máximo posible.

 

 

Aromas delicados para el rostro.

 

Me encanta desconectar del estrés con un aceite de con AE de rosa de Damasco Badger Balm, facial o corporal, el que tenga más a mano https://potiholic.com/comparativa-entre-aceites-badger-con-rosa-de-damasco . No hace mala mezcla con el aceite para el pelo, pero en este caso el aroma sobre el rostro se va rápido, al poco de absorberse el producto. Lo mejor no es su aroma, sino cómo calma mi piel atópica, que con el estrés se pone rebelde.

 

Oro fluido como serum post shampoo.

De nuevo por su aroma, que permanece en el cabello unas horas. Notas orientales, con vainilla. Se trata de un aroma que siempre he deseado que lancen en eau de parfum.

 

En el caso de Orofluido, el aroma permanece en el cabello unas horas, a condición de no poner el secador a la máxima temperatura.

Si no lavo la cabeza el día de relax, me aplico en el cabello algún aceite vegetal enriquecido con aceites esenciales para que el aroma me acompañe. Un par de gotas de aceite de argán con AEs de jengibre y naranja, o el mismo aceite con rosa damascena de Badger me sirven para desenredar y dar brillo con la ayuda del Tangle Teezer a la vez que perfumar con suavidad la melena. También hacen ese efecto aromático los perfumes sólidos, como pueden ser los de Lush Cosmetics, aplicados en las puntas.

 

Gel perfumado de Instituto Español con loción a juego.

Un día os hablaré de todas las fragancias de Instituto Español que he ido probando. Mis preferidas, por sus notas dulces y cálidas, son Poseidon Black for woman y Chicca Bonita. Este último está inspirado en el eau de parfum Good Girl de Carolina Herrera.

 

Mascarilla fresca Oatifix de Lush antes de ir a dormir.

 

Esto es más un deseo, un producto que usaría a menudo si tuviera una tienda Lush a mano. Por su efectividad y también por su aroma, me encanta irme a dormir con él cuando la mascarilla fresca está recién abierta. Os hablaba de ella aquí: https://potiholic.com/oatifix-de-lush-mascarilla-fresca

 

Tras este repaso creo que queda claro que mi concepto de una tarde de relax incluye cosmética de aromas golosos y con efectos calmantes de la piel.

¿Alguno de estos potis está en vuestra lista de spa en casa?

 

Besitos de mapache que no está para nadie.

 

un mapachito gif

Summary
Cosmética para relax
Article Name
Cosmética para relax
Description
Cosméticos para relajarse mientras cuidamos la piel y el cabello.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza
Logo