Solución para un esmalte muy espeso

 Trucos para recuperar un esmalte muy espeso.

Como sabréis, tengo muchos esmaltes de uñas. Sin embargo es rarísimo que debe tirar alguno antes de terminarlo porque se quede demasiado espeso porque empleo un truco casi infalible. ¿ Quieres conocerlo ? Quédate, también te contaré por qué otros trucos para alargar la vida de un esmalte demasiado espeso no funcionan igual de bien.

Cuando comencé a maquillarme recuerdo que tenía tres esmaltes de uñas diferentes y en ocasiones debía tirar alguno a medio gastar porque no lo podía aprovechar. Yo usaba el truco que había visto a mi tía, añadir un poco de acetona. Con ello un esmalte espeso recupera la textura más fluida de antes, pero ya no pinta igual. Además, una vez añadido el quitaesmalte o acetona, el producto tiende a volver a espesarse con rapidez, con lo que se debe repetir el proceso al cabo de unas semanas y al final el esmalte queda inservible.

Más adelante probé otra cosa, poner el esmalte espeso al baño maría. Con el calor se vuelve más fluido, pero una vez enfría vuelve a su estado inicial, por no decir que mientras está tibio se evapora con más facilidad. Vamos, que el truco del baño maría está muy bien para la miel solidificada pero no pasa lo mismo con la laca de uñas.

¿ Cuál es entonces mi truco para aprovechar un esmalte espeso ? Pues añadirle esmalte transparente, poco a poco hasta tener una textura más o menos cómoda. Los esmaltes se espesan porque se volatilizan algunos de sus compuestos. Al añadir un esmalte transparente le aportamos los componentes que ha perdido, aunque alguno más, la intensidad cromática puede verse un poco reducida, por eso recomiendo ir añadiendo poco a poco y usarlo cuando ya tenga una textura cómoda, aunque siga siendo un poco más espesa que cuando la laca de uñas estaba nueva.

No he probado este truco con los esmaltes de estampar de Konad porque, en primer lugar, no he tenido falta aún, y en segundo y más importante, creo que acabaría teniendo esmaltes de uñas muy pigmentados pero no tan aptos para la estampación con ruedas, pues la composición de este tipo de esmaltes es un poco diferente a la de los normales.

Besitos de mapache potihólico.

Summary
Article Name
Solución para esmalte de uñas espeso
Description
Si tu esmalte o laca de uñas comienza a solidificar ¡ NO LO TIRES ! Tiene fácil solución.
Author

2 comentarios

  1. Yo utilizo un diluyente que venden en Mercadona. Me parece que cumple bien su función porque no los estropea y les devuelve su fluidez inicial. De todas formas, me apunto tu truco por si me hace falta.
    Besos

  2. Me apunto tu truco, yo tiro de diluyente ^_^

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.