Cosmetica Natural a Precios de Gran Consumo

 Hola, potihólicas:
 Aunque contaba presentaros esta marca de cosmética natural y, en algunos productos bio, la semana pasada, decidí esperar un poco y comentaros de paso mis primeras impresiones sobre dos de sus productos. No me cansaré de repetir que es necesario cuidar la piel, y no porque parezca más o menos bonita, sino porque si no se hace podemos sufrir serias consecuencias. En mi caso, por mis alergias y porque  ofrecen una mayor eficacia, he optado por utilizar casi exclusivamente cosmética bio, o al menos cosmética con un porcentaje muy elevado de ingredientes naturales. Pero no nos engañemos, aunque los productos que yo uso se amortizan con creces en su mayoría, no cabe duda que de buenas a primeras supone un desembolso ir sustituyendo nuestro arsenal de higiene y cuidado de la piel y el cabello.

 Por suerte, la cosmética bio ya no es algo minoritario en el mercado aunque aún queda mucho camino por recorrer en España ( por eso seguimos pidiendo algunos productos al extranjero ). Pero van apareciendo empresas que ofrecen una gama completa de productos de cosmética natural y/o bio a precios cada vez más competitivos. Una de ellas ha ido más allá y ha sacado al mercado toda una gama de cosméticos a precios de gran consumo, al mismo precio que puede tener cualquier producto de marca más o menos popular que podamos encontrar en un supermercado. El nombre de esta marca es Essentials y puede adquirirse on line en la tienda Chisvert, la cual posee puntos de venta físicos en Sevilla. Al menos yo la he localizado allí. Dejo un enlace a sus productos: http://www.chisvert.es/tienda-online/Catalog/listing?q=essentials&advanced_search_submit=Buscar

essentials-chisvert-hiperico-anticelulitica

 Lo que más me ha llamado la atención de Essentials además de su precio es su apuesta por la variedad en determinados productos. Hay tres anticelulíticos diferentes, y nada menos que cinco aceites diferentes, estos últimos bio, macerados en aceite de oliva los de caléndula e hipérico. Esto supone una novedad, pues en casos de macerados low cost se suele emplear el aceite de girasol, más económico. Los precios tanto de los aceites como de las cremas faciales son más que competitvos y tienen una composición muy interesante. 
Tengo más productos pendientes de probar, aunque voy a comentaros mis primeras impresiones sobre el aceite de hipérico Essentials y sobre la crema anticelulítica intensiva.
 El aceite de hipérico o hierba de San Juan se emplea tradicionalmente para el tratamiento de quemaduras o para el cuidado de las pieles dañadas, agrietadas. Es un aceite bastante «espeso» si lo comparamos con el de avellana, por ejemplo, por ello desempeña una función aislante frente al frío o el viento, aunque tiene un gran problema y es que es fotosensible: el aceite de hipérico no debe usarse antes de exponer la piel al sol salvo que sobre él se aplique un buen filtro solar. La manera más habitual de aprovechar los beneficios de las maceraciones de hipérico en cosmética es combinándolos con otros aceites, para crear mezclas adaptadas a cada tipo de piel y necesidad.
 En mi caso, tenía muchas ganas de probar el aceite de hipérico bio y me lo aplico sólo en las zonas más secas del cuerpo, no me he atrevido a aplicarlo puro en el cutis por estar este uso indicado para pieles muy secas o maduras. Efectivamente va genial en las zonas con menos lípidos, como codos, rodillas, aunque os confesaré una cosa: no me gusta su olor. No huele fuerte, gracias a Dior, pero tampoco es como algunos aceites que apetece comérselos.

essentials-anticelulitica-reductora-intensiva

 En cuanto a la crema anticelulítica reductora intensiva Essentials, debo comentar que incorpora principios activos que sí pueden ser efectivos siempre que se acompañen de un masaje, como bien se indica en el envase. Las tres cremas anticelulíticas de Essentials poseen una composición similar a base de agua, glicerina, hidrolatos y aceites esenciales de plantas estimulantes de la circulación y/o drenantes. La crema anticelulítica intensiva posee una textura tipo gel no grasa aunque presenta al ventaja de permitir bien el masaje, posiblemente por contener glicerina. En diez días puedo decir que se nota la piel mucho más tonificada, aunque os hablaré más en profundidad más adelante. Me la aplico en una zona donde antes de la menstruación me aparece aspecto acolchado, así es que hasta que no toca otra vez, no puedo comparar en condiciones. Y entonces ya os comentaré las propiedades de todos sus principios activos, porque son unos cuantso y esto se está quedando larguísimo.
 Pues esta esta es la misteriosa marca de cosmética natural a precios asequibles de la que os había prometido hablar. Essentials, y se encuentra en Chisvert. El precio de los 50 ml de macerados bio en aceite de oliva  no alcanza los 10 euros, lo mismo que sus cremas faciales naturales, siendo los anticelulíticos los únicos productos con un precio algo más elevado, en torno a los 15 euros por tubo de 200 ml.
 Besitos de mapache potihólico 🙂
votar