Un Exfoliante con Guiños Asiaticos, de Pranarom

 Pranarom. Exfoliante scrup sólido biodegradable.  

Hola, potihólicas:

Siempre he sentido curiosidad por cómo la asiáticas miman su piel, aunque algunas también cometen barbaridades, por ejemplo con algunos tratamientos aclarantes del tono natural. Ya hace mucho tiempo leí que tradicionalmente la mujeres chinas exfoliaban su piel con polvo de arroz, algo que no deja de parecer extraño, pues a mí se me viene a la cabeza la harina. El caso es que Pranarôm tiene un exfoliante bio realizado íntegramente con polvo de arroz y polvo de hueso de albaricoque yo tengo un envase mua ja ja ja.

 Como ya tengo comentado en alguna ocasión, Pranarôm es tal vez la empresa más reputada en el mundo de la aromaterapia, y además de sus productos orientados a mejorar la salud dispone de una línea cosmética que, sin renunciar a la visión holística de su fundador, se centra en el cuidado de la piel y del ánimo. Esa línea ofrece un único exfoliante apto para todo tipos de pieles, y es éste del que os voy a hablar.
 El producto se vende en un único formato de 100 gramos, que ocupa más de 100 ml, y se acompaña de una diminuta cucharilla dispensadora. Esa cucharillita permite coger como mucho 1 ml de este polvo fino, cantidad más que suficiente para exfoliar el rostro. También puede usarse como exfoliante corporal si se desea, aunque a mí me parece demasiado suave para eso.
 El calibre de las partículas es realmente pequeño, tanto que hay que tener cuidado con que no se nos vuelque al mezclarlo con la base que deseemos. En Pranarôm recomiendan mezclarlo con su fluido de tratamiento facial, pero yo no lo tengo y lo he probado tanto con la espuma limpiadora de lavanda de MuLondon como con la limpiadora hidratante desmaquillante suave de Green People. En el primer caso obtengo un poder exfoliante un poco superior, aunque este producto es muy suave, está concebido para no
agredir en absoluto la piel por sensible que ésta sea, y requiere insistir un poco más que con otros exfoliantes similares, como puede ser el exfoliante de escaramujo micronizado de Naturset. Cuando tengo algún granito o por el verano lo uso de esta manera, pero en general lo empleo con la desmaquillante hidratante de Green People, para un efecto suave y un plus de cuidado. también se obtienen muy buenos resultados aplicando la mezcla correspondiente de este exfoliante en la delicada piel del escote.
 Lo que más me ha sorprendido es su suavidad, no me canso de repetirlo, pero aunada a la eficacia si se insiste un poquito. Digamos que cada uno puede personalizar su exfoliación aplicando más o menos cantidad de producto y prolongando o acortando el tiempo del masaje, así como su intensidad. La proporción recomendada es de 1 ml de producto por cada 10 ml de base ( hidratante, gel jabonoso, gel de aloe vera, etc ) y a mí me gusta así, aunque esto es una cantidad orientativa.
 Como precaución, recomiendo aplicar el polvo exfoliante en la palma de la mano poco a poco, pues al ser tan fino tiende a apegotonarse si no se realiza la mezcla con cuidado.
 El precio del envase de 100 gramos es de unos 30 euros, un poco caro aunque no olvidemos que es un producto ecológico, libre de cualquier pesticida, y que dura hasta que nos aburramos de él.
 Si me preguntáis con cuál de los dos exfoliantes de este tipo me quedo, si con el de Naturset o el de Pranarôm, yo diría que con ambos, el de Naturset para una exfoliación profunda y esporádica y el de Pranarôm para un uso más regular. Lo malo, o mejor dicho lo bueno, es que ambos duran una eternidad y no sé qué me da tener ambos productos a la vez. Llevo un tiempo con el de Pranarôm, cuando lo acabe ya veremos con cuál repito ( sigo diciendo que lo ideal sería tener ambos, si es que lo quiero todo, arrrggg ).
Besitos de mapache potihólico 🙂
votar

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pues tiene una pinta realmente estupenda, y aunque sí es un poco caro, ya sabemos que los productos ecológicos suelen ser un poco más caros… Bueno según los comparemos, porque también los hay más caros y de ecológicos no tienen nada, tan solo un nombre que hace que su precio suba como la espuma…

  2. Es un envase curioso y tiene que cundir una barbaridad. La verdad es que a mi tambien me llama lo del polvo de arroz como exfoliante. Astringente seguro que tambien es.
    Besos

  3. Bueno, aunque sea caro creo que compensar por la cantidad que trae y porque nos dará para mucho, no?
    Me llama la atención por la composición…
    Un besote!

  4. Pues suena estupendamente, incluso como limpiadora exfoliante para diario, usándola suavemente, tiene que estar genial.

    Besines.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.