Aceite Reafirmante Para el Busto de Alqvimia

Alqvimia aceite reafirmante del busto. Opinión acerca del aceite reafirmante de senos.

 Hoy vengo a hablaros de un producto de la marca Alqvimia, concretamente de su aceite reafirmante para el busto. Os aviso de que esta marca cuenta con otro producto, también un aceite y de composición similar, con un envase casi idéntico pero destinado a aumentar el tamaño del pecho y a darle una forma más voluptuosa.
alqvimia-aceite-reafirmante-del-busto

 Alqvimia, antes llamado El Taller de la Alqvimia, fue una de las primeras marcas de cosmética ecológica y compuesta al 100% por principios activos que se pudo adquirir en nuestro país, con un amplio catálogo de productos y más allá de las feriar de artesanía. Quizá por ello optó por una presentación lujosa y unos precios más que excesivos. En la actualidad hay muchas empresas que ofrecen productos similares  a algunos de Alqvimia por un 20% de su precio, lo que ha llevado a los creadores de la marca a ofrecer nuevos productos, con principios activos poco frecuentes y a un precio más razonable, como es el caso de los dos productos destinados al cuidado del busto.
 Al aceite reafirmante del busto de Alqvimia se presenta en frasco de vidrio esmerilado, que protege las propiedades de sus ingredientes de los efectos de la luz. Aún así, muchos de los aceites esenciales que lleva son fotosensibles, por lo que se recomienda guardarlo en lugar fresco y seco. Recomiendan la aplicación del producto con movimientos circulares de acuerdo a lo que ellos llaman masaje taoísta, cosa que en mi vida había escuchado. He probado este masaje que explican ellos, pero creo que comete un error de bulto y es el no aplicar el producto también en la piel del escote, que al fin y al cabo es la que ejerce de sostén natural. De todas formas, mi madre cuando bajaba de peso siempre usaba una crema reafirmante del busto que ya no se fabrican y se la aplicaba de otra manera, con movimientos suaves y ascendentes.
 Este producto promete elevar el pezón hasta 2.2 cm tras dos meses de uso, dos veces al día. Como ya dije en su momento, ¿ y cómo mido yo eso ? Pues ni idea. He estado usando el producto un mes o poco más y lo que he notado ha sido la piel más elástica, más firme si queréis, y que este producto activa la microcirculación. Después me hice un esguince muy latoso y se me pasó seguir con el tratamiento, aunque voy a  retomarlo en breve y entonces veremos si realmente funciona o no. ¿ Por qué digo esto ? Pues porque debo tomar bastantes medicamentos y algunos tienen como efecto secundario el aumento de peso. En el otoño calculo que sea cuando me cambien uno, posiblemente por otro que, aunque sigue produciendo tendencia a engordar, no es tan acusada. Cuando en una ocasión anterior hice un cambio similar bajé de golpe cinco o siete kg en un par de meses, y eso me preocupa estéticamente al tener una talla abundante de pecho. En esa ocasión usé un serum reafirmante del busto que tampoco se fabrica a día de hoy, así es que ahora utilizaré el de Alqvimia, que tengo casi nuevo.

 Una de las causas por las que creo que yo no aprecié más que la piel más nutrida y elástica es porque ya llevo tiempo con la costumbre de usar aceites en la zona del escote, al menos una vez por semana, y por ello mi piel es elástica y suave por esos cuidados. De hecho a día de hoy no tengo problemas de flaccidez, y cruzo los dedos para que siga así.
 Si hay algo que destacar de la marca Alqvimia es que cuida mucho sus ingredientes, realizando mezclas que facilitan la penetración de los aceites esenciales en la epidermis y, en principio y con la ayuda de un masaje, en el sistema linfático en una pequeña proporción. Este aceite reafirmante para el busto está realizado con una mezcla de aceites de avellana, muy ligero e ideal para pieles sensibles, aceite de almendras dulces, de propiedades similares, y un poco de aceite de girasol para actuar como antioxidante de los principios activos por su elevado contenido en vitamina E.
 Los aceites esenciales que incorpora son en su mayoría cítricos de propiedades reafirmantes, aunque también incluye un producto habitual en el cuidado de las pieles secas y dañadas: Cymbopogon schoenantus, cuyo nombre vulgar es árbol de mirra.

Otro principio activo muy interesante es el aceite de fenogreco. El fenogreco es una de las plantas que yo llamo «crecetetas», pues se ha demostrado su capacidad para incrementar una o dos tallas el tamaño del pecho, cuando se consume por vía oral. De hecho, al aceite de esta misma marca que aumenta el tamaño del pecho lleva más cantidad de aceite esencial de fenogreco, lógico. Por vía oral uno se asegura su eficacia, aunque también tienen algunas contraindicaciones y posibles efectos adversos, mientras en uso tópico no parece haber problemas aunque, como casi siempre que se emplean aceites esenciales, se desaconseja el uso de este producto de Alqvimia a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

El precio del envase de aceite reafirmante del busto, disponible en un único formato de 100 ml, oscila entre los 72 y los 74 euros, no cuesta 89 como se lee por ahí. La confusión debió venir de un pdf donde se indicaba un precio de 69, del desliz de una persona y del gran esfuerzo que supone el copy-paste que realizan otras. He consultado varias tiendas on line españolas, y lo dicho, sin ofertas ni promociones, lo habitual es que anden entre 72 y 74 euros el frasco. También ese es el precio de la tienda on line de la empresa, cuyo enlace he puesto al comienzo del post.

Besitos de mapache potihólico 🙂