Para Amantes del Mundo del Perfume

Hola, potihólicas:
He descubierto una perfumería que hará las delicias de los amantes del mundo del perfume, aunque tenga un gran inconveniente, y es que no está en mi ciudad. Su nombre es L’atelier del Perfume y se encuentra en Santander, aunque posee tienda on line y envían sus productos a toda España.
logo-latelier-del-perfume
Entre sus ofertas se encuentran fragancias exclusivas, en EDT o en EDP, algunas completamente diferentes a  todo lo que existe en el mercado y otras que nos hacen viajar en el tiempo, a una época en la que el perfume era algo así como una joya y se elegía una fragancia para serle fiel durante décadas. Pero el detalle que me ha fascinado en L’Atelier del Perfume junto con su atención al cliente es que ofrecen la posibilidad de encargar aromas personalizados, y a un precio muy inferior al que uno se puede esperar. También organizan catas de perfumes, algo de lo que no se puede disfrutar on line, y me pone los dientes muy largos de envidia. Si me meto en su local seguro que me tienen que echar a la hora del cierre, o cerrar conmigo dentro y que pasen a recogerme al día siguiente, eso debe ser el paraíso.
Han sido tan amables de enviarme unas muestras de algunas de sus fragancias para que pudiera opinar con criterio y hacer una elección más sosegada ( yo iba directa a la personalización, apartaros que va el mapache ), y con ellas he podido apreciar la calidad de sus materias primas más allá de lo que ellos pudieran contarme. Hay dos aromas de los que están siempre disponible que me han llamado mucho la atención y pasan a estar en mi wish list inmediato:
– Uno de ellos es el EDT Roxane. Roxane es una fragancia dulce y oriental con un toque floral. Es femenina y bastante romántica, pero con el puntillo pícaro de la vainilla y las notas amaderadas. Es del estilo de una colonia de Avon que me gustaba mucho y se llamaba Promise os Heaven o, si me obligáis a buscar algo más «moderno», diría que encaja con el perfil de CHIC de Carolina Herrera. De permanencia buena para tratarse de un EDT, su precio es irrisorio, tan sólo 20 euros por frasco de 100 ml, poco más que una colonia de supermercado, pero con una calidad que no tiene nada que ver.

roxane

– El otro producto que me ha cautivado es un EDP, uno de los seis perfumes femeninos de su catálogo. Su nombre no es tal, sino un número, 1929, y me ha dejado con la boca abierta. Se trata de una fragancia clásica y femenina, que a mí me ha recordado a mis dos abuelas, y eso que no tenían nada que ver la una con la otra. Huele a los cosméticos y los productos de tocador de antaño y es adecuada para todas las edades. Su composición me parece muy equilibrada en cuanto a las notas olfativas, al menos en mi piel el resultado es fabuloso ( en el probador le notaba demasiado la nota de nardo para mi gusto ). 1929 es una fragancia con ingredientes caros, eso no me lo ha dicho nadie, lo sé yo: rosa, jazmín, sus absolutos tienen precios prohibitivos. De intensidad y permanencia elevadas, estamos ante un perfume muy envolvente pero que a la vez permite moderar la zona en la que se percibe a nuestro alrededor con tan sólo ser cautos en la cantidad a emplear. Se trata de una combinación que puede gustar más o menos, pero que se puede adaptar tanto para el uso diario como para el nocturno. Si yo tuviera que trabajar en un ambiente muy conservador, sin duda optaría por una fragancia así, cuyo estilo me recuerda, salvando las distancias, a Classique de Jean Paul Gaultier, aunque 1929 es más delicada.

 El precio de los EDPs disponibles en el catálogo es de 55 euros por 100 ml, que sigue siendo inferior a los precios de los productos de alta gama comerciales. Sus otros EDPs femeninos son. Orquidea Negra, oriental y atrevida, me gustó pero no me consiguió emocionar; Magnolia, otra fragancia clásica y femenina, más floral que 1929; Ambrec Tabac, fuerte y diferente, interesante para mi gusto pero no de mi estilo; Cuero de la Toscana, que no me ha desagradado en absoluto pese a salirse de mi estilo; y Casanova, fragancia floral y especiada que me recuerda a otra que no logro recordar ( no me ha gustado ).
 Como curiosidad, una de sus EDTs que también me parece interesante para mí, Angie, es muy dulce y profunda e incorpora algunas notas olfativas que se encuentran en Angel y en Inocent ( la versión ligera de Angel ). Pero Angie me resulta, a mí, mucho más interesante que Angel, por no decir que no me satura los sentidos. También me recuerda a una fragancia de Boucheron con frasco en forma de lágrima, otra que ya no se fabrica.
1929

 El precio de una EDT personalizada es variable, en función del trabajo que les pueda dar, y requiere una espera para su producción. Yo ya estoy calculando cuándo solicitar que comiencen con la mía, la cual se va a venir con su hermanita Roxane. Pero, antes o después, 1929 también será mío, hacía años que un perfume no lograba hacer saltar un resorte en mí, sentía como si ya todo estuviera inventado. Tal vez no fuera que todo estaba ya inventado sino que ahora los perfumes se producen para que el cliente tenga una relación efímera con ellos y, tal vez por eso, no se miman tanto.

 Dejo los datos de este paraíso aromático.
L’atelier del Perfume Santander
Floranes,23
39010 Santander
Cantabria
Tlf:942 055 193
Email: santander@atelierdelperfume.com
www.facebook.com/atelierdelperfumesantander

Besitos de mapache potihólico 🙂

votar